lang="es-ES"> Pastoral Juvenil | Rescate316.org

Pastoral Juvenil

El Cuarto Llamado.
Listos, dispuestos y preparados para servir.
¿Cómo evitar el fracaso?
Muchos jóvenes han cometido muchos errores a su temprana edad por que motivados por sus anhelos y buenas intenciones han perdido dirección y propósito olvidando que Dios esta interesado en ellos. Es por ello que Él les esta llamando a vivir en una nueva dimensión. La de vivir como nuevas criaturas en Cristo Jesús. Dios esta en continuo movimiento y este siempre va adelante, seamos sensibles a su llamado y dejemos que nos encuentre listos, dispuestos y preparados para servir.
Para ello será necesario descubrir que existen 4 llamados distintos para cumplir el propósito, para que vivas en esta nueva dimensión. Estos nos son una receta para el éxito, pero si son las herramientas que Dios te da para que llegues a la meta
I.-Un llamado a la Conversión.
Jesús vino a cumplir con un propósito en particular que todos conocieran a su Padre quien le envió y por puro amor vino a morir por ti para que tú tengas vida y vida eterna y esta vida es para que la disfrutes y la vivas en abundancia. Para que seas parte de este plan es necesario que rindas tu vida a él. Dios abrazo a su creación y nos envió a su hijo único para que luego de morir en la cruz descendiera y resucitara para ser nuestro único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre.¿Cual será la respuesta a este llamado?. Estas dispuesto. Uno de los mensajes mas impopulares que Jesús predico fue: “El que quiera seguirme a mi tome su cruz y sígame”.ver (Juan 3.16) –(Ap.3.20)-(Ro.10.9)
Un joven rico le pregunto  a Jesús que podía hacer para seguirle. La respuesta de Jesús fue enérgica:- Vende todo lo que tienes y sígueme…Este al escuchar esto se puso muy triste (Lc.18.18-30).
¿Y ahora que hago?
II.-Un llamado a Servirle.
“Es posible dar sin amar, pero es imposible amar sin dar”.
La razón principal por la que deseamos servir al Señor es porque le amamos. Pablo lo dijo de la siguiente manera:
”El amor de Dios nos constriñe”(2Co. 5.14). Pablo dice que se sentía obligado, forzado a contar las nuevas de Jesucristo, por el amor que tenia al Señor. En otra ocasión escribe ”Soy Deudor”(Rom.1.14).es decir se sentía tan amado por Dios que quería compartir a otros el amor dado incondicionalmente por el Padre de misericordias.
Reconocemos que es muy poco lo que le podemos dar a cambio de lo mucho que hizo por nosotros y es por eso es que  le debemos dar nuestros talentos, nuestra energía y nuestras capacidades.
Además de querer servirle tenemos que reconocer que es un privilegio servirle. El hecho que él quiere usarme para su reino y que me permita estar mas cerca de él para conocer sus planes, para oír los latidos de su corazón, es algo incomprensible.¿Si alguien se pregunta si debe servir o no al Señor?. Realmente no han experimentado en toque verdadero del amor de Dios en su vida. Un vez que Dios te llama, no hay forma de quedarse callado ante tan grande amor. Nunca más podremos estar quietos ante su llamado.
-¿Llamados o voluntarios? si todos hemos sido llamados debiéramos preguntarnos si soy llamado a trabajar a tiempo completo o no.
Hay muchas personas que se” llaman solas para servir”, estos son los “voluntarios” y estos han causado muchos problemas en el Reino de Dios a causa de que operan en sus propias fuerzas y entendimientos, lo único que logran es provocar confusión y distracción al Espíritu Santo. Por lo general son “Opinologos” siempre opinan que los demás no lo hacen también como ellos.
Si eres un llamado por Dios a servirle, será tu propia iglesia que dará testimonio de ti y tu llamado, no podemos dejar que seamos nosotros los que estropeemos los planes que él tiene para nuestra vida. Es por ello que Dios llama, capacita, provee, envía y suple. (Daniel 10:12).
Es importante que entiendas que del momento que decidiste entregar tu vida a Jesús el te bautiza con poder del Espíritu Santo y deposita en ti los dones del Espíritu para que lo uses en su obra.
“Teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada…úsese conformé a la medida de la fe”(Rom.12.6)
“Subiendo a lo alto, llevó cautividad, y dio dones a los hombres.(Efesios4.8)
Dios esta interesado en que uses tus dones de manera provechosa para su obra, pero también si NO lo usas estarás en mayores problemas. Ver la parábola de los talentos (Mateo 25.14-30)
-¿Que hago con los dones?
Dios no te dio dones para que te adornen, ni te vanagloriemos en ellos, ni mucho menos para que los escondas. Te los dio para que los trabajes, los inviertas y les saques el mejor provecho.
“Los dones que tenemos son para otros y no para nosotros”.
“Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”(1Pedro 4.10).
-¿Cómo descubro mis dones?
Siendo sincero contigo mismo, si te das cuenta que lo que esta haciendo no te agrada a ti, ni a los demás  es por que no tienes ese don específico, pero no olvides que algunos dones están ahí escondidos y cual piedra preciosa deberás trabajar arduo para que saques a irradiar ese don que esta en ti.
Cuando Dios te llama  a tiempo completo debes ser sensible a su voz y dejar que el Espíritu Santo confirme ese llamado en ti, el proceso será lento y doloroso. “Pero Fiel es el que lo prometió.”
Mientras estas esperando servirle…Estudia, Estudia. Estudia, saca una carrera, capacítate en un Seminario Teológico. Participa con otras denominaciones y conoce como ellos viven su fe y se fiel en donde Dios te llamo.
-¿Y ahora con quien ejercer este llamado?
III. Un llamado a servir a Dios en la soltería o en el matrimonio.
Este llamado define al igual que los anteriores en donde pasaras la eternidad.¿Como?. Si te equivocas en hacer tu elección tendrás dos alternativas por decirlo así.
La primera tanto a los solteros como a los casados.
“Si no estas en el centro mismo de la voluntad de Dios”, estarás haciendo de tu vida  un infierno, es decir no estarás conforme con el propósito que Dios te creo y este es  que vivas libremente (Con libre albedrío) tu vida, para amarle teniendo Vida Abundante, derrochando alegría y gozo contagiando a los demás.
Si eres soltero y estando en esta condición no estando  dispuesto a esperar en él tiempo de Dios que el te envié tu idóneo(a) estarás sufriendo y las raíces  de amargura levantaran un tronco de orgullo y indiferencia por no sentirte pleno y ese tronco tendrá ramas de auto conmiseración y dolor, cuyas hojas serán tus lagrimas y la sombra que proyecta el árbol de tu vida  es la soledad.
-¿Si eres un hijo de Dios y estas pasando un desierto? Déjame demostrarte que no estas solo. Jesús dijo: “Cuando yo me vaya no los dejare solos, les enviare el Espíritu Santo el será su consolador”.
Y si estas aquí es porque el guió tus pasos a este lugar(o no es casualidad que hayas sentido leer este tema), Jesús después de cumplir los doce años no sabemos como vivió su adolescencia ni su juventud, pero si lo vemos a los 30 años de vuelta en el templo y lo primero que hizo fue citar al consolador cuando dijo: “El Espíritu Santo esta sobre mi”, no es maravilloso. El mismo que nos compara como águilas fuertes con visión y fuerza, desciende en forma tierna como Paloma sobre Jesús. No menosprecies la obra del Espíritu Santo en medio de tu dolor y soltería.
”Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”.(Rom. 8.26).
Mas  que mantenerte preocupado, mantente ocupado en la obra del Señor, en tus estudios, practica un deporte, ten un hobbie, relaciónate  con personas de ambos sexos, ten amigos que sean de buena influencia para ti. Búscate  un buen consejero a quién rendirle cuentas. Si sueñas con tu príncipe (princesa)”azul” procúrate en ser tu esa persona especial y alguien se fijara en ti.
-A los casados el Señor les  dice:
”Que el que se casa tendrán aflicción de la carne”(1Co. 7.28).
Como te decía al principio tienes dos opciones hacer que tu matrimonio sea un pedacito de cielo  aquí en la tierra  o un infiero imposible de soportar lejos de Dios.
La iniciativa de que el hombre (mujer) no este solo es de Dios ”No es bueno que el hombre este solo le haré compañía idónea”. También dice “Por tanto dejara el hombre a su padre y a su madre y serán uno solo”.El matrimonio es un pacto unilateral entre dos personas que son una carne y Dios . Por tanto es incondicional. No tiene letras chicas y (no se aceptan devoluciones).
Dice Eclesiastés “Cordón de tres dobleces no se rompe”. Es decir si hiciste un pacto con Dios y tu pareja. Aunque vengan pruebas luchas y problemas y ese cordón se valla desgastando, si estas en Cristo ese cordón conductor es Dios mismo, que los mantiene unidos a pesar, de que deben día a día aprender a vivir con las diferencias. No dejes que nada ni nadie te separe del propósito de Dios hacer de las familias conforme a su corazón.
No olvides que la familia es la base de la sociedad y Dios prepara el camino para que estas puedan permanecer en medio de una sociedad corrupta y es en la iglesia en donde encontramos, por medio de la comunión con los hermanos en Cristo un refugio para ser fortalecidos y ser de bendición a la sociedad.
IV. Un llamado a vivir con Cristo por la eternidad.
Si somos fieles al llamado de Dios para servirle con todo nuestro ser, podremos llegar a nuestra meta, que no es otra que estar con Cristo por la eternidad.(1Co.1.9)
Mientras tanto si has pecado, o has caído levántate, renuncia al pecado y corre la carrera que Cristo nos dejo limpiamente.
Tomate de las promesas que Dios nos dejo en su Palabra, hay mas de 365 promesas, por lo menos una por día.
Te dejo unas claves para emergencias. Enfrentando desanimo, persecución e incomprensión Clave 333. No debes marcar ningún código o carrie solo has tuya esta promesa de “Jeremías 33.3″:
“Clama a mi y yo te responderé cosas grandes y ocultas que tu no conoces”.
Enfrentando luchas, tentación Clave 2222
( II Timoteo 2:22):
”Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor”.
Clave 624” (Deuteronomio 6:24);Clave 10.12(Daniel 10:12);
Clave 019 (Josué 1:9)Clave 23(Salmo 23).
La venida del Señor será como ladrón en la noche y si somos fieles a su llamado el nos promete 4 Coronas.
La Corona incorruptible………(1Co. 9:25)
La Corona de Justicia…………(2Timoteo 4:8)
La Corona de Gloria…………. ( 1Pedro 5:4)
La Corona de la vida…………. (Ap. 2:10)
Pero para ello debes ser más que vencedor, en Apocalipsis
encontramos algunas promesas a lo vencedores:
Al que venciere, le daré de comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. (2:7)
El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. (2:11)
Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. (2.17)
Al que venciere, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Al que venciere, la daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono (3.21).
El que venciere heredara todas las cosas, y  yo seré su Dios, y él será mi hijo (21.7).
La única manera de adquirir estas 8 promesas es “PERSEVERANDO”:
“Mas el que perseverare hasta el fin, esté será salvo”
(Jesús en Mateo 24.13)
No te quedes impávido aguardando la venida del Señor…
Corre Riesgos
Al reír, corro el riesgo de parecer ser bufón.
Al llorar, corro el riesgo de parecer ser sentimental.
Al inmiscuirme en la vida de otro, corro el riesgo de esa intromisión.
Al exponer mis sentimientos, corro el riesgo de manifestar quien soy en realidad.
Al poner mis ideas y mis sueños ante una multitud, corro el riesgo de perderlos.
Al amar corro el riesgo de morir.
Al tener esperanza corro el riesgo de la desesperación.
Al intentar hacer algo, corro el riesgo de fracasar.
Pero los riesgos se tienen que correr porque el obstáculo más grande de la vida es no arriesgar nada.
La persona que no arriesga nada, no hace nada, no tiene nada ni es nada.
Quizás evitará el sufrimiento y el dolor, pero simplemente no puede aprender, sentir, cambiar, crecer, amar ni vivir.
Encadenada por sus temores es una esclava. No es libre. Solo la persona que sabe arriesgar todo es libre.
-Conclusión:
El cuarto llamado es el principio de tus sueños. ¿Dónde pasaras tu eternidad? Tienes la seguridad de decir que si hoy mueres, pasaras de muerte a vida eterna. -Puedes decir que él es tu dueño y el Señor de tu vida.
Ilustración: En un lugar no determinado hubo una conferencia de motivación para patos. Llegaron patos de varias regiones todos se habían congregado para escuchar al gran pato, un afamado expositor motivaciónal. Al comenzar su charla desafió a todos los patos que lo que iban a escuchar, que  seria el principio de sus sueños y que aprenderían a volar. Mientras continuaba la gran cantidad de patos estaba realmente maravillado con las palabras de este expositor. Para terminar  pregunto-¿Cuántos levantan las alas en señal que al salir de este lugar estarán dispuestos a volar?- Un gran grito ensordecedor se escucho a favor, todos al unísono aplaudieron. El pato expositor  pregunto ¿Están seguros?;-Si, se escucho a varios metros a la redonda. Ya para terminar el expositor se subió arriba del pulpito movió las alas y comenzó a volar- Todos aplaudieron maravillados, una vez en el suelo les dijo:-Ahora les tocas a ustedes, un gran aplauso cerró la conferencia. Luego al terminar la conferencia todos  se dirigieron a sus jaulas caminando, nadie absolutamente nadie siguió los consejos del expositor.
Tuya es la decisión de aceptar el llamado de Dios para tu vida, olvidando el pasado o regresando a tu casa como siempre, o volverás estrenando al mundo un nuevo corazón que te permita  volar asía él.
Bendiciones.

Para ti que eres líderes de Jóvenes y Señoritas.
Gabriel Álvarez
Si estas sintiendo una pasión irresistible para trabajar con jóvenes y señoritas y sientes que ese sueño se esta haciendo realidad no olvides que lo que Dios nos manda a hacer es un llamado a desarrollarte en un ministerio en este caso de Jóvenes, si es así nunca es demasiado temprano para comenzar Durante mucho años he trabajado con ministerios de jóvenes en distintas ciudades y cada uno de ellos enfrentan muchas dificultades, en la gran mayoría obstáculos similares. Los adolescentes tienen un gran capacidad de hacernos creer que no estamos siendo efectivos en el ministerio con ellos, algunos parecen verdaderas esculturas a la indiferencia los mas espontáneos son extremadamente criticas y jueces a todo aquello que se asemeje  a autoridad, he conocido mucho lideres que se sienten solos, ciegos y frustrados, si tu eres uno de ellos o estas pasando por una crisis en esta área te invitó que consideres y estudies los siguientes puntos, que son necesarios para trabajar con los adolescentes
a) Llamado: Debes tener la seguridad y convicción que Dios te llamo. (Te invito a leer mi tema” El Cuarto Llamado” que esta en la pagina
.Muchas iglesias están muy bien organizadas con sus reglamentos y estatutos, inclusive los mismos jóvenes tienen uno que les sirve como un manual para saber que hacer en caso de ser elegido para ser líder de jóvenes, sin embargo muchas veces las personas que ocupan cargos de liderazgo en estos ministerios están ocupando el lugar que otra persona dejo o porque cumplió el tiempo designado para llevar a cabo su función. Seria bueno preguntarse:
-¿Están los jóvenes en mi corazón?, si no lo están no es el lugar para ti, el ministerio de los jóvenes.
Ver 1 Corintios 1:9.
b) Visión: La visón es poder ver mas aya de las circunstancias, es tener claro para donde debes dirigirte. Será necesario que te sientes luego de orar a escribir la visión, plantearte metas que esperas que sean alcanzadas en tu ministerio, luego camina en la certeza que Dios esta de acuerdo en tu visión, espera pacientemente y manos a la obra para que se hagan realidad, aunque tarde un poco de tiempo.(Habacub 2:2-3)
c) Un proyecto: Cada batalla tiene un estrategia ¿Cual será la tuya? (Proverbios 24.1). Para ser efectivo en el ministerio con los jóvenes olvídate que existe la palabra INPROVISACION los jóvenes se dan cuenta inmediatamente cuando estas improvisando, no te quedes en el pasado, si bien el líder que estuvo antes que tu, lo hizo bastante bien no copies o no sigas el mismo molde que él dejo, trata de buscar en oración lo que Dios en el silencio de tu cuarto de oración te esta mostrando hoy para llevar a cabo la mejor estrategia para trabajar con ellos. Organiza tu tiempo ya sea que sea estudiante o trabajador si Dios te llamo para ser su instrumento no hagas de esta bendición una carga. No olvides que hemos sido  llamados para ser originales y creativos y no religiosos ya que todo don perfecto viene de Dios. (Josué 1:9).
d) Perseverancia: “El caracol con perseverancia logro subirse al arca”, Los jóvenes esperan de ti palabras de animo y no de quejas, no seas parte “del club de los quejavanzas” (aquellos que se quejan de todo), No todos los jóvenes están llamados para ser lideres, pero algunos de ellos lo llegaran a ser, ora por ellos y dale gracias a Dios por los jóvenes que Dios te dio. Mientras tanto capacítate en todo lo que puedas, (1Cor.9.22). Nunca olvides se aprende a caminar de rodillas.
e) Paciencia: En el trabajo con los jóvenes te enfrentaras  a distintos caracteres e inclusive ellos son jóvenes y señoritas de distintas edades y condiciones  sociales, cada uno de ellos es un mundo aparte y complejo, cada uno esta  pasando por cambios tantos psicológicos  como hormonales. Nuestra meta debe ser el mantenerlos, aunque no sean los mas “espirituales” su tiempo llegara y el Espíritu los transformara, yo fui uno de aquellos jóvenes que en un principio le gustaba que solo lo saludaran y no lo incluyeran en nada que tenga que ver con el servicio cristiano, Dios estaba transformado y cautivando mi vida de a poco.(1Corintios 10.24)
“El mejor disfraz de Dios es Jesús, y el mejor disfraz de Jesús eres tu”.
f) Vida Espiritual: Muchas veces creemos que para no caer mal a los jóvenes mientras los meses pasan y la rutina te atrapa, te ves enfrentado a  transar tu proyecto ministerial por la entretención y los tiempos de juegos. Tu labor es dar de comer carne (Palabra de Dios profunda) y no solo diversión. Inyéctale a Jesús  como su única ayuda en los tiempos difíciles. Diles que el los entiende y los ama a pesar de sus imperfecciones y fallas. Si no estas buscando a Dios en santidad y oración no esperes que tus jóvenes y señoritas sean mas que tu.¿Cuanto tiempo pasa con el Señor y estudias la Biblia? .Si Jesús antes que tengas que exhortar a los jóvenes, alguien te interrumpe y pide la palabra, diciendo:-Guarda silencio, déjame hablar de ti un momento.¿Que crees que diría de ti?, gracias a Dios sabemos que esto no ocurrirá, sin embargo hay una máxima que dice” tu carácter habla tan fuerte de ti que no me deja oír tus lindas palabras”.(1 Corintios 10:33-2 Corintios 12:15)
g) Fe: Por ultimo lo más importante es que nunca olvides y subraya esto:
– “Dios te tiene fe y no se avergüenza de ti”. No podemos mejorar ni borrar el pasado pero si podemos vivir fieles e íntegros en le presente. Cree  en los cambios que Dios esta haciendo en tus jóvenes y señoritas. La fe sin obras es muerta Para que seas un testigo de lo que Dios esta haciendo será necesario que dediques tiempo para estar con ellos y conocerlos. Él esta diariamente perfeccionando la buena obra en tu vida y en la de cada uno de tus adolescentes.
Cuando pierdes dinero pierdes algo…
Cuando pierdes la salud pierdes algo importante…
Cuando pierdes el carácter lo pierdes todo.
“No sea vencido por lo malo sino vence con el bien el mal”.
Padre en el nombre de Jesús te doy gracias porque tu enviaste a tu único hijo para que sea nuestro salvador…Tu Palabra dice: “Mas tu oh Dios ungirás mi cabeza  con aceite fresco y renovaras mis fuerzas como las del búfalo, que esta promesa sea como un manto de esperanza a tantos lideres que se sienten cansados y abatidos, llena sus vidas con tu santidad… Gracias Jesús. Amen.

Solos o Solitarios.
Lo que mas recuerdo de mi adolescencia es el dolor causado por la soledad, aunque había nacido en un hogar cristiano (evangélico) no había hecho una decisión por Cristo por lo cual siempre conversaba con Dios, muchas veces sentía que estaba conmigo pero otras veces parecía que una manto de soledad se apoderaba de mi ser…
¿Has sentido una especie de soledad al hablar con Dios, como si Él estuviera “en otros asuntos” menos en los tuyos?
¿No te ha pasado que tú le hablas pero sientes que Él está muuuy lejos, que no puede oírte?
Te pregunto porque me ha pasado, los años han pasado y ahora mi amistad con Dios es mas concreta. Pero sin embargo hay momentos en que nuestra oración rebota en el techo y no llega a destino.
Tal vez por eso pensamos que es mejor hacer una petición de oración que intentar hablar con Dios nosotros mismos.
Diariamente llegan a nuestro escritorio pedidos de oración vía mail. Hoy me gustaría animarte a que le des una oportunidad a tu poderoso Dios.
Déjame decirte que tú puedes generar la respuesta de parte de Dios, porque Él responde a todos sus hijos. A veces no será la respuesta que tú crees es la mejor, pero Él no te dejará sin respuesta.
En este día aparta un momento y habla con Dios, Él estará allí contigo y te escuchará, el no está lejos, porque “Dios siempre está cerca para salvar a los que no tienen ni ánimo ni esperanza”. Salmos 34:18 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
El apóstol Pablo, al hablar de Dios frente al pueblo de Atenas dijo: “Dios hizo esto para que todos lo busquen y puedan encontrarlo. Aunque lo cierto es que no está lejos de nosotros”. Hechos 17:27 (BLS)
Así que, Dios no está lejos de ti! Él está esperando que le des la oportunidad de actuar: No dejes de hablar con Él hoy mismo!

Que no te roben tus sueños.
El otro día mi hijo de 5 años, me dijo que quería volver a ser un bebe…Yo le pregunte ¿Por qué?- A lo que el me argumento, porque es muy difícil ser niño…Quede sorprendido que a sus tiernos años me hubiese dado esa respuesta….Seguí indagando por la respuesta que medio y llegue a la conclusión que a su corta edad  le había entrado un virus, si un virus poderoso que se llama “No puedo”, que al parecer es su palabra favorita, que le estaba matando las ganas de crecer y que no mira la edad, ni en que etapa estés viviendo, estas palabritas  te puede llevar al fracaso…
La Biblia dice, en (Romanos 12.2): “Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere…”(Mientras lees este pasaje tu mente te dice no puedo).
La solución a tu pobreza y dificultades está dentro de ti, Dios la puso allí., Dios te quiere revelar cómo convertir tus sueños en realidad. Para ello debes acercarte más al Señor, no mires tu edad, el no usa a las personas según su edad sino según a lo que estén dispuesto a obedecer. Deja que Dios se revele a tu vida. Bien, veamos los 5 principios:
1.    Fuiste diseñado para la victoria. El Señor está contigo.
2.    Debo prepararme para hacer cosas que nunca hice – Gedeón tenía temores y complejos (Jueces 6.11-22). Dios te hará hacer cosas que nunca imaginaste.
3.    Dios tiene recursos para tu vida de donde menos te imaginas. A medida que surgen tus necesidades, Dios las irá supliendo. No es por lo que tengas, sino por conexiones. Conéctate con la trinidad.
4.    Debes caminar en santidad – La santidad da autoridad. Conecta tu carácter con el carácter de Dios.
5.    Necesitas una nueva revelación de la Palabra de Dios. Saca el pasado de tu vida para que pueda entrar una nueva revelación. Las únicas personas que no tienen problemas son las que están en el cementerio.
¿Y ahora que?….No seas vencido por lo malo, vence con el bien.

Te gustaría hacerte un Tatuaje.
Marcas físicas o marcas en el corazón…….
Hace años atrás junto a un grupo de jóvenes y juveniles nos dimos a la tarea de ir a hacer misiones a “Maullin” distante unos 70kilometros hacia el sur de Puerto Montt. Estando en este pueblo conocimos a un joven quien había estado en la cárcel y mientras conversamos le pregunte acerca de un tatuaje que tenia en su brazo que decía mas o menos así “Jesús y el dibujo de un corazón”. Le pregunte porque se lo había hecho a lo cual me respondió, orgulloso.-Cundo estaba en la cárcel me acorde de Dios y el me cuido a dentro y en gratitud a él me lo hice…..Si bien el agradecerle a Dios es una conducta deseable, no lo es el hacer cualquier acto que vaya en contra de los principios que él nos dejo en su palabra y que son tan validos en el día de hoy.
Es interesante notar que la Ley mosaica prohibía al pueblo de Dios hacerse tatuajes. Levítico 19:28 recoge el siguiente mandato: “ Al obedecer la prohibición de Jehová respecto a los tatuajes, los israelitas se distinguían de las demás naciones (Deuteronomio 14:1, 2).
Aunque hoy los cristianos no están bajo la Ley de Moisés, dicho mandato da que pensar (pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva humanidad al hacer la paz.” Efesios 2:15); “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz Colosenses 2:14, 15).
Si eres cristiano, seguro que no deseas llevar en tu cuerpo marcas relacionadas con el paganismo o la adoración falsa,  o con aquello que te agrada y que después no podrás borrar o aunque sea temporalmente”; (¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo; Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”.2 Corintios 6:15-18).
Para concluir tu me dirás que lo que haces en tu cuerpo es bajo tu propia responsabilidad, eso es cierto pero déjame decirte que las marcas que te hagas en tu cuerpo se pueden borrar, sin embargo las marcas provocadas en el corazón van quedando allí sin que se puedan borrar (se les llama consecuencias) y tal vez cuando te decidas hacerlo Dios en su gracia te perdonara y tendrás que vivir con ellas bajo tu  responsabilidad y que sin quererlo afecten también tu entorno.
Unlocoporcristosueltoenlaweb.

Preocupados o Ocupados.
¡El que no tenga preocupaciones que levante la mano!
Cuando éramos niños como que todo era más fácil, no teníamos tantas preocupaciones. ¿Por qué a medida que crecemos todo se empieza a poner “más difícil”?
Es parte del crecimiento. Crecer lleva consigo dificultades y problemas, por eso nos preocupamos.
Pero, ¿ganamos algo al preocuparnos? No, simplemente angustiarnos más.
Por eso “Jesús les dijo a sus discípulos:
-No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí”. Juan 14:1 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
Hoy Jesús te dice: “No vivas preocupado pensando qué vas a comer, qué vas a beber o qué ropa te vas a poner. ¿Acaso la vida consiste sólo en comer? ¿Acaso el cuerpo sólo sirve para que lo vistan?
Mira los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¿Acaso no eres tú más importante que ellos?
¿Crees que por preocuparte vivirás un día más?
Aprende de las flores que están en el campo. Ellas no trabajan para hacerse sus vestidos. Sin embargo, te aseguro que ni el rey Salomón se vistió tan bien como ellas, aunque tuvo muchas riquezas.
Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso no hará más por ti? ¡Veo que todavía no has aprendido a confiar en Dios!
Ya no te preocupes preguntando qué vas a comer, qué vas a beber o qué ropa te vas a poner.
Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Tú no te desesperes por esas cosas. Tu Padre que está en el cielo sabe que las necesitas.
Lo más importante es que reconozcas a Dios como único rey, y que hagas lo que él te pide. Todo lo demás, él te lo dará a su tiempo. Así que no te preocupes por lo que pasará mañana. Ya tendrás tiempo para eso. “Recuerda que ya tenemos bastante con los problemas de cada día”.(Mateo25-34 (BLS))
”Así que, pon tus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ti”. (1 Pedro 5:7 (BLS)
Años atrás escuche esta frase que me a acompañado en mis preocupaciones.
“Mantente ocupado, más que preocupado”.

Enfrentando El Temor
Caminando por la calle o cuando llega la noche y en medio de una situación difícil hay veces que “sentimos” que Él no está con nosotros, o que Él está lejos.La razón es porque posiblemente nosotros nos hemos alejado. Los que provocamos este distanciamiento entre Dios y nosotros somos los seres humanos.
Recuerda que el temor y la inseguridad es propia de nuestra naturaleza y si el te llamo es porque…. “Dios te ha elegido a ti, para que compartas todo con su Hijo Jesucristo, tu Señor, y él (Dios) siempre cumple su palabra”. 1 Corintios 1:9 (Biblia en Lenguaje Sencillo).Y el no esta ausente ni callado.
Por otra parte en cualquier situación, Él “No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida. Jamás duerme ni se adormece el que cuida de Israel”. Salmos 121:3-4 (NVI)
No obstante si tus dudas persisten de que él no esta a tu lado, Dios te dice hoy: “Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas… No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido”. Génesis 28:15 (NVI)
En este día Dios desea hacerse presente en tu vida, simplemente “Reconoce que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos”. Deuteronomio 7:8-9 (NVI)

¡Jóvenes hoy!
Qué difícil es ser joven, ¿verdad?
Sí señor, yo lo sé, por cuanto también soy joven como tú.
Es en esta edad donde el individuo como tú, ya seas hombre o mujer sufren grandes cambios, no sólo físicamente, sino que también su mente se amplia hacia el futuro, un futuro algunas veces incierto, otras triste y sufrido y en otras ocasiones completamente desconocido.
Es en esta edad donde se toman decisiones que van a afectar TODA la vida; por ejemplo la carrera a estudiar, el trabajo; noviazgo; matrimonio, etc. Es por ello que debes tener en cuenta que ser joven es hermoso, pero también es un compromiso. Un compromiso contigo mismo, con los demás, con el mundo y también, y (esto que NUNCA LO OLVIDES) es un serio compromiso con Dios quien es tu Creador; creas o no creas EL LO ES.
No creas que quien escribe estas líneas es un fanático religioso, ni mucho menos un filósofo, ni un loco, ni nada que puedas imaginar. Soy simplemente UN JOVEN COMO TU, eso precisamente: ¡un joven! Con dificultades, incomprensiones y todos los problemas de la juventud. Sin embargo, quiero presentarte un AMIGO que te conoce perfectamente y sabe de todas tus frustraciones, de tus cadenas y por qué no de tus sufrimientos, así como también de todas las cosas que haces y que los demás no se dan cuenta.
Este AMIGO, que por cierto, la juventud lo ha desfigurado violentamente es nada menos que . . . “CRISTO JESÚS”. Sí señor, “JESUCRISTO TE AMA Y ANHELA SER TU AYUDADOR Y SALVADOR”.
Vamos, vamos, hombre no me engañes, dirás Tú. Me dijiste que no eras un religioso, dame algo más práctico.
¡Muy bien! pues, te estoy hablando de la cosa más práctica que puedas experimentar en toda tu vida. Te estoy hablando de una VIDA feliz, gozosa, con paz, de una vida de TRIUNFO Y SEGURIDAD. Una vida en la cual has pensado y que no la ves sino en sueños e ilusiones.
¡TU NO NECESITAS ALGO, LO QUE NECESITAS ES A ALGUIEN!
Ese Alguien es CRISTO y te ofrece un algo: La Vida con V mayúscula, la VIDA ETERNA.
Jesús dijo en una ocasión: “Venid a mí todos los cargados y trabajados que yo os haré descansar”. ¿Puedes decir que la cosa no es práctica ?¿ No has pensado que entre esos cargados estás TU?! Sí Tú! Dios te conoce por nombre y apellido; te conoce personalmente y desea que tú le abras el corazón, en humildad y sinceridad. Tampoco ¿has pensado que CRISTO fue un joven que pasó por los 15, los 18, los 20, 25, 30 años y toda su vida fue una vida de victoria y paz? Te has preguntado ¿POR QUE?
La respuesta es que El, siendo Dios, ganó la batalla POR Tí, ÚNICAMENTE POR Tí. Pero El no sólo ganó la batalla diaria en su vida sino que en la CRUZ donde murió; en ese madero sobre el Gólgota, derramando hasta su última gota de sangre GANÓ PARA Tí LA VIDA ETERNA. Resucitó victorioso y ahora VIVE. ¿Te das cuenta?
¡¡VIVE!! y desea morar en tu corazón. La Biblia dice: “Al que no conoció pecado (Cristo), por nosotros (Jóvenes) se hizo pecado, para que fuésemos hechos justicia de Dios en El”
Permíteme explicarte un poco más. CRISTO, en la CRUZ, llevó todos tus pecados, rebeliones e injusticias. MURIÓ en lugar tuyo. “POR Tí Y PARA TU PROVECHO’;. Lo hizo a fin de que puedas estar en “buena relación con Dios.”
La Biblia afirma que “TODOS (Incluidos TU y YO) son pecadores destituidos de la gloria de Dios”. Entonces, el reconocer que CRISTO hizo la obra de Salvación por tí, quien eras incapaz de salvarte a ti mismo, el aceptar ese regalo de la vida eterna, no, sólo te da aceptación ante Dios y liberación de las cadenas del pecado, sino que te de la completa felicidad que anhelas y que es necesario que poseas.
Te he mostrado un camino mucho MEJOR que el que estás llevando y que yo llevaba hasta que encontré a CRISTO. ¿Quieres poseer este regalo de tu Creador? Entonces reconoce que eres pecador, digno de castigo por ello. Acepta la obra de CRISTO en el calvario, apropíate de ella; sigue a JESUCRISTO, dile que quieres que él sea TU Salvador, pero dícelo con tus propias palabras. Invítalo a entrar en tu vida, cuéntale tus problemas y frustraciones, descarga sobre El todas tus necesidades y angustias, pero . . . HAZLO!!! ¿Te vas a ir TRISTE? Vas a seguir como antes o deseas el GRAN CAMBIO!! De Muerte a VIDA.
TU ESCOGES, pero recuerda que algún día te encontrarás con Dios y ya no habrá remedio por tu negligencia. Las cosas se arreglan AHORA!, no más tarde…
ANIMATE ESFUERZATE Y MANOS A LA OBRA….

Joven preocupado.
Hola: Soy un joven universitario, que durante mucho tiempo he buscado una polola cristiana en la iglesia, y no la he encontrado. En mi facultad conocí una joven con la cual tenemos afinidad.
¿Estará bien que yo polole con ella, si ella no es cristiana?
¿Estaré pecando?.
Agradecemos tu mail, estimado hno. Que bueno que todavía queden jóvenes como tu, temerosos de Dios y deseosos de hacer su voluntad.
Primero: El que pololes con esta joven, no estaría mal si tus intenciones son vivir una vida cristiana mediocre…”Que comunión tiene la luz con las tinieblas”. Es decir aunque tú tengas buenas intenciones y tus principios sean sólidos…hasta cuando resistirás a la presión.
Segundo: Si no has leído el libro de Génesis 24, te invitamos hacerlo. En esta historia Abraham luego de quedar viudo, se da cuenta que su hijo Isaac esta solo y que es el tiempo de que se case y para ello, manda a llamar al criado de mas confianza para que valla a la tierra de su parentela y busque allí a una mujer de su misma sangre (según su costumbre) y la traiga para su hijo y le recalca que no vuelva con ninguna otra.
Por otro lado si tu prioridad después de ser un buen cristiano es estudiar, tú mejor que nadie sabes que junto con pasarlo bien vendrán otras preocupaciones y también dolor y sufrimiento.
¿Si la educación que ahora tienes es un privilegio que por gracia Dios te da? De que manera le pagaras a Dios por este privilegio. Por  ultimo,”Mas buscad el reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura”.

¿Como saber si estoy en la voluntad de Dios?
Hola; Porque Dios nos permite que tomemos nuestras propias decisiones. Cada vez que quiero hacer algo no se si en verdad será hacer su voluntad.
Respuesta:
Que bueno es saber que Dios hace muchos años tomo una decisión bastante extraña y es de crearnos con libre albedrío sin embargo el permite que seamos nosotros mismos y que muchas veces la embarremos, sin embargo,  déjame compartir contigo un versículo que siempre llevo conmigo.
Es una oración que me ha ayudado en los momentos más difíciles de mi vida, y me ha hecho recordar que no importa qué haga o dónde esté, Dios siempre estará conmigo.
Así que hoy me gustaría que tú también le digas a Dios esto, como lo hizo el salmista hace mucho:
“Dios mío, tú cumplirás en mí todo lo que has pensado hacer. Tu amor por mí no cambia, pues tú mismo me hiciste. ¡No me abandones!” Salmo 138:8 (BLS)
Dios cumplirá Su propósito en Ti, porque Su amor es para siempre!
Así que, “…no te sorprendas de tener que afrontar problemas que ponen a prueba tu confianza en Dios. Eso no es nada extraño. Al contrario, alégrate de poder sufrir como Cristo sufrió, para que también te alegres cuando Cristo regrese y muestre su gloria y su poder.” 1 Pedro 4.12-13 (BLS)
“Porque Jehová no abandonará a su pueblo, ni desamparará Su heredad”. Salmo 94.14
Dios ha hecho un pacto contigo,:”Haré con ellos un pacto eterno: Nunca dejaré de estar con ellos para mostrarles mi favor; pondré mi temor en sus corazones, y así no se apartarán de mí”. Jeremías 32.40 (NVI)
Por eso, “Sigamos confiando en que Dios nos salvará, y no dudemos ni un momento, porque él cumplirá lo que prometió”. Hebreos 10.23 (BLS)
“En aquel día (cuando Dios cumpla lo que prometió) se dirá: «¡Sí, éste es nuestro Dios; en él confiamos, y él nos salvó! ¡Éste es el SEÑOR, en él hemos confiado; regocijémonos y alegrémonos en su salvación!» Isaías 25.9 (NVI)

¿Que quiere Dios de mi…?
Como puedo lograr que me vaya bien, soy un joven que en verdad anhela ser un buen hijo de Dios, tengo miedo a fallar.
La Biblia dice, en Romanos 12.2: “Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere…”
La solución a tu pobreza y dificultades está dentro de ti, Dios la puso allí., Dios te quiere revelar cómo convertir tus sueños en realidad. Para ello debes acercarte más al Señor Ricardo, no mires tu edad, el no usa a las personas según su edad sino según a lo que estén dispuesto a obedecer. Deja que Dios se revele a tu vida. Bien, veamos los 5 principios:
1.    Fuiste diseñado para la victoria. El Señor está contigo.
2.    Debo prepararme para hacer cosas que nunca hice – Gedeón tenía temores y complejos (Jueces 6.11-22). Dios te hará hacer cosas que nunca imaginaste.
3.    Dios tiene recursos para tu vida de donde menos te imaginas. A medida que surgen tus necesidades, Dios las irá supliendo. No es por lo que tengas, sino por conexiones. Conéctate con la trinidad.
4.    Debes caminar en santidad – La santidad da autoridad. Conecta tu carácter con el carácter de Dios.
5.    Necesitas una nueva revelación de la Palabra de Dios. Saca el pasado de tu vida para que pueda entrar una nueva revelación. Las únicas personas que no tienen problemas son las que están en el cementerio.

Y ahora que ….No seas vencido por lo malo, vence con el bien.

¿Como Dios elige a las persona que el quiere usar?
1.     Dios no elige personas capacitadas; él capacita a los elegidos.
2.     Uno con Dios es mayoría.
3.     Mirándote a ti mismo te desanimas; mirando a los hombres te ensoberbeces; mirando a Jesús te redimes.
4.     Vale mucho más una puerta que Dios te cerró que la abierta por el diablo.
5.     Nunca pongas un signo de interrogación, donde Dios ya puso punto final.
6.     No le cuentes a tu Dios cuán grande es tu problema; más bien cuéntale a tu problema cuán grande es tu Dios.
7.     Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos oír a Dios.
8.     Dios no puede hablar quedamente con personas apuradas.
9.     Con Jesús, jamás una desgracia será la última noticia.
10.    Moisés gastó: 40 años pensando que era alguien, 40 años aprendiendo que no era nadie y 40 años descubriendo lo que Dios puede hacer con un don NADIE.
11.    Sólo tendré todo de Dios, cuando El tenga todo de mí.
12.    Sé que apenas soy un detalle, pero con Jesús, hago la diferencia.
13.    La fe se ríe de las imposibilidades.
14.    Hay personas que se salvan leyendo un folleto solamente, mientras otras se perderán conociendo la Biblia entera.
15.   Nada está fuera del alcance de la oración, excepto lo que está fuera dela voluntad de Dios.
16.    La tristeza mira hacia atrás; la preocupación mira alrededor; la fe mira hacia arriba.
17.   El tiempo es por lejos más valioso que el dinero: No hay manera de hacer trueque con él.
18.   No temas la presión; recuerda que ella transforma el carbón en diamante.
19.   La grandeza del hombre se mide por la forma en que trata a los pequeños.
20.   Perdonar es la mejor manera de vengarse

Memoriza las escrituras…
Hola porque están importante memorizar la Biblia, en que me beneficia memorizar las escrituras…
¿Recuerdas lo que Dios le dijo a Josué luego de la muerte de Moisés? Además de decirle “esfuérzate y sé valiente”, le dijo: “Recita siempre el libro de la ley (que ahora es la Biblia) y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito”. Josué 1.8 (NVI)
Dios no le prometió prosperidad, Él en cambio le dijo que su éxito dependía de él. Y así es con nosotros, porque Dios nos provee de recursos, Su Palabra y todo lo que necesitamos.
He escuchado a gente decir: “ah, si tan sólo pudiera trabajar en aquella gran empresa”. Pero la verdad es que tu potencial no está allí, sino dentro de ti.
La semilla del potencial y de toda tu creatividad está dentro tuyo, porque Dios la sembró allí.
Había una vez una persona que siempre decía que le gustaría tocar guitarra. En una ocasión alguien se le acercó y le preguntó: “¿Tienes una guitarra?”, a lo que él respondió: “No”.
— ¿Tienes un amigo que tenga una guitarra?
— No
— ¿Estas estudiando guitarra o recibiendo lecciones?
— No
— Pero entonces, ¿Qué estás haciendo?
Y esa es la pregunta que quiero dejarte hoy, ¿Qué estás haciendo con tu sueño, con tu visión?
Lo que te toca hacer es ACTUAR en las promesas de Dios. La fe es hacer un paso en la nada y caer en algo, es hacer lo que dice la Palabra de Dios. Si lo haces, entonces “prosperarás y tendrás éxito”.
Por ultimo llevémoslo a la practica toma tu Biblia y memoriza (Deuteronomio 6:24).
¿Qué quiere Dios de ti en este pasaje?
¿Por qué es tan importante cumplir con lo que allí se te pide?.
Para consejera y buenas ideas para tu ministerio escríbenos a gabriel@rescate316.org

Written by on Jul 11,2009 in: |

1 comentario »

  • Amarita Paz dice:

    Queridos amigos:
    Doy muchas gracias a Dios por conocerlos, quiero que sepan que su familia ha sido de mucha bendicion para mi, espero que nuestra amistad se mantenga en el tiempo y valla en aumento.
    Saludos Gabriel, Ingrid e Israel.
    con mucho cariño…
    Amara

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


Leave a Reply

Powered by WordPress | Theme: Aeros 2.0 by TheBuckmaker.com