lang="es-ES"> 14 de Febrero | Rescate316.org

14 de Febrero

El amor nunca deja de ser
A si porque si…

En este 14 de Febrero, agradezcamos al amor más alto y más sublime que nos permite amarnos hasta la eternidad.
En un mundo en donde el amor es condicional les comparto algunas de las mejores canciones para enamorarnos, de manera incondicional…Que las disfruten en pareja…Un abrazo.

Juntos tu y yo…Interprete Gabriel.

Ayuda Idonea Javier Morin y su esposa Daystar

Nuestro amor Javier Morin (Sobrino de Jose Luis Rodriguez)

Asi porque si. Luis Santiago

Te amo tanto Luis Santiago

Parece un sueno – Luis Santiago

 

Así es nuestro amor 20/20 Que Inmenso Amor para Ti!‏

Así es nuestro amor más fuerte que el viento que sopla en el invierno
pues nace del corazón uniéndonos tu y yo junto a Dios seguro estoy

que nunca habrá un adiós entre los dos.

Un pacto con Dios Rabito

Yo te extrañare – Tercer cielo

El amor verdadero 1 Corintios 13

13 Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!
2 Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.
3 Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.
4 El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.
El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.
No es orgulloso.
5 No es grosero ni egoísta.
No se enoja por cualquier cosa.
No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.
6 No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.
7 El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.
8 Sólo el amor vive para siempre. Llegará el día en que ya nadie hable de parte de Dios, ni se hable en idiomas extraños, ni sea necesario conocer los planes secretos de Dios. 9 Las profecías, y todo lo que ahora conocemos, es imperfecto. 10 Cuando llegue lo que es perfecto, todo lo demás se acabará.
11 Alguna vez fui niño. Y mi modo de hablar, mi modo de entender las cosas, y mi manera de pensar eran los de un niño. Pero ahora soy una persona adulta, y todo eso lo he dejado atrás. 12 Ahora conocemos a Dios de manera no muy clara, como cuando vemos nuestra imagen reflejada en un espejo a oscuras. Pero, cuando todo sea perfecto, veremos a Dios cara a cara. Ahora lo conozco de manera imperfecta; pero cuando todo sea perfecto, podré conocerlo como él me conoce a mí.
13 Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.

La Cultura Touch
Por todos lados se nos invita a ser parte de la cultura Thouch. La televisión, la prensa, Internet,. nos bombardea con las ventajas de esta tecnología de la nueva generación. Un propuesta constante nos dice: “Sé parte de la cultura touch”.

Jesús era un hombre touch. En los evangelios lo vemos en acción “tocando”. No esta mal decir Jesús era un tipo touch. Pero no de aquellos touch o del toque para su propio ego, a los cuales se nos invita a ser parte por medio de tal o cual marca de celulares… Su toque era incomparable. Veamos el toque de Dios y de Jesús en la Biblia:
Génesis 32:25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.

1 Reyes 19:7: Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.

Jeremías 1:9: Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.

Daniel 10:18: Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció…

Mateo 8:3: Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

Mateo 8:15: Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.

Mateo 9:29: Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Mateo 17:7: Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.

Mateo 20:34: Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.

Marcos 1:41 Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio.

Marcos 7:33: Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua;

Lucas 1:9: conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor.

Lucas 5:13: Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él.

Lucas 7:14: Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.

Cada vez que Jesús tocaba a alguien no lo hacia pensando en si mismo, el era movido a misericordia su toque sanador.

Al tocar a alguien Jesús estaba llevando a la practica su predicación con el ejemplo se acercaba al que sufría, les acompañaba en su dolor y los cuidaba personalmente.

La meta de Jesús no solo era la rehabilitación física, el quería también curar los dolores del alma, depresión, temores, que salieran de su letargo emocional, que pudiesen salir de sus egos personales y se encuentren con ellos mismos, sus prójimos y con Dios su Padre.

Su toque era integral, y ese es el ejemplo por el cual yo quiero gastarme, aunque tal vez seré mal interpretado, pero un abrazo sincero vale mucho más que mil sermones.

Tocar siempre ha sido un acto saludable.

Por medio de la página http://rescate316.org nos llegan muchos emailes, te compartimos este anónimo con respecto a los abrazos…
¿Qué nos brinda un abrazo?

Protección: el sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean.

Seguridad: todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.

Confianza: la confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.

Fortaleza: cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.

Salud: el contacto físico por medio del abrazo imparte una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.

Valoración: mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo.

La cultura touch al estilo de Jesús, es el abrazo que quiero recibir y practicar…

Verano

Textos biblicos que hablan sobre el verano

1. Génesis 8:22: Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el VERANO y el invierno, y el día y la noche.
2. Jueces 3:20: Y se le acercó Aod, estando él sentado solo en su sala de VERANO. Y Aod dijo: Tengo palabra de Dios para ti. El entonces se levantó de la silla.
3. Jueces 3:24: Cuando él hubo salido, vinieron los siervos del rey, los cuales viendo las puertas de la sala cerradas, dijeron: Sin duda él cubre sus pies en la sala de VERANO.

4. Salmos 32:4: Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;

Se volvió mi verdor en sequedades de VERANO. Selah

5. Salmos 74:17: Tú fijaste todos los términos de la tierra;

El VERANO y el invierno tú los formaste.

6. Proverbios 6:8: Prepara en el VERANO su comida,

Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.

7. Proverbios 10:5: El que recoge en el VERANO es hombre entendido;

El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.

8. Proverbios 26:1: Como no conviene la nieve en el VERANO, ni la lluvia en la siega,

Así no conviene al necio la honra.

9. Proverbios 30:25: Las hormigas, pueblo no fuerte,

Y en el VERANO preparan su comida;

10. Isaías 18:6: Y serán dejados todos para las aves de los montes y para las bestias de la tierra; sobre ellos tendrán el VERANO las aves, e invernarán todas las bestias de la tierra.
11. Isaías 28:4: Y será la flor caduca de la hermosura de su gloria que está sobre la cabeza del valle fértil, como la fruta temprana, la primera del VERANO, la cual, apenas la ve el que la mira, se la traga tan luego como la tiene a mano.
12. Jeremías 8:20: Pasó la siega, terminó el VERANO, y nosotros no hemos sido salvos.
13. Jeremías 40:10: Y he aquí que yo habito en Mizpa, para estar delante de los caldeos que vendrán a nosotros; mas vosotros tomad el vino, los frutos del VERANO y el aceite, y ponedlos en vuestros almacenes, y quedaos en vuestras ciudades que habéis tomado.
14. Daniel 2:35: Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del VERANO, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra.
15. Amós 3:15: Y heriré la casa de invierno con la casa de VERANO, y las casas de marfil perecerán; y muchas casas serán arruinadas, dice Jehová.
16. Amós 8:1: Así me ha mostrado Jehová el Señor: He aquí un canastillo de fruta de VERANO.
17. Amós 8:2: Y dijo: ¿Qué ves, Amós? Y respondí: Un canastillo de fruta de VERANO. Y me dijo Jehová: Ha venido el fin sobre mi pueblo Israel; no lo toleraré más.
18. Miqueas 7:1: ¡Ay de mí! porque estoy como cuando han recogido los frutos del VERANO, como cuando han rebuscado después de la vendimia, y no queda racimo para comer; mi alma deseó los primeros frutos.
19. Zacarías 14:8: Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en VERANO y en invierno.
20. Mateo 24:32: De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el VERANO está cerca.
21. Marcos 13:28: De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el VERANO está cerca.

22. Lucas 21:30: Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el VERANO está ya cerca.

Te invito a un

cumpleaños

Autor: Team Rescate

En el mes de Diciembre el “Equipo rescate316.org” celebra nuestro Cumpleaños Numero 8 y queremos dar gracias a “Emmanuel  Dios con nosotros” por permitir alcanzar al mundo un email a la vez…

De igual manera te invitamos  cordialmente  a un ¡cumpleaños!

Invitado de Honor: Jesucristo

Fecha: Todos los días. Tradicionalmente se festeja el 25 de Diciembre, pero Él siempre está cerca, así que la fecha es flexible.

Hora: Cuando estés listo. (Aun así no llegues tarde, o te perderás la diversión)

Lugar: en tu corazón, Él te encontrará allí (Le escucharás tocar la Opuerta)

Vestimenta: Ven tal cual eres. Él lavará nuestras ropas de toda suciedad. Él dijo algo acerca de ropas blancas y coronas para todos los que se queden hasta el final.

Entradas: la entrada es libre y gratuita. Él ya ha pagado por todos… (Él dijo que de todas maneras nunca podrías pagarlo, pues le costó todo lo que tenía. Lo único que necesitas hacer es recibir la invitación).

Comestibles: Vino nuevo, pan, y una bebida especial que Él llama “agua viva”, seguida de una cena que será de otro mundo!

Sugerencias para el regalo: Tu vida. Él es una de esas personas que ya entregó todo lo que tenía. (Te sorprenderá lo generoso que es, sólo espera ver lo que Él tiene para ti).

Entretenimiento: Gozo, Paz, Verdad, Luz, Vida, Amor, Felicidad Real, Comunión con Dios, Perdón, Milagros,! Sanidad, Poder, Eternidad en el Paraíso y mucho m&aacu! te;s! Ap to para todo público, así que puedes traer a toda tu familia y amigos.

Muy Importante: Él debe ser notificado de antemano si vas a venir para que pueda reservarte un lugar en su mesa. También tiene guardada una lista de sus amigos para su futura referencia, Él la llama “el Libro de la Vida del Cordero”.

Para notificar tu asistencia a la gran fiesta de cumpleaños solo debes decirle a Jesús que lo aceptas en tu corazón como el Señor y Salvador de tu vida. Y prepárate para una eterna y gran fiesta!!!

La fiesta está cargo de sus hijos (nosotros)! Espero verte allí, ! Y por favor no te olvides de compartir esta invitación con alguien que conozcas.

Un abrazo

Team rescate

ANTERIORES

La Reforma Luterana

Esquema resúmen de la Reforma Protestante

Esquema Resúen de la Contra Reforma Protestante

Historia Moderna

Lutero

El próximo 31 de octubre cristianos evangélicos alrededor del mundo conmemoran el Día de la Reforma Evangélica o Protestante, establecido por la lucha del teólogo y reformador alemán Martín Lutero.

A los 24 años de edad Lutero fue ordenado como sacerdote continuando así un largo camino que lo llevaría a descubrir en 1517 la predicación de indulgencias por parte de un monje dominico, Tetzel.

Según la enseñanza tradicional, por medio de la compra de indulgencias, se libraba a las almas recluidas en el purgatorio de los tormentos del mismo, causa que introdujo a Lutero en una batalla por la verdad causando la apertura de un tribunal de inquisición que culminó en la excomulgación de Lutero de la Iglesia Católica Romana.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/lutero-95tesis.jpg

Lutero clavando las 95 tesis en la puerta

de la iglesia de Wittenberg en Alemania.

Este gran religioso precipitó la Reforma Evangélica o Protestante al publicar en las puertas de la iglesia del Palacio de Wittenberg el 31 de octubre de 1517 sus 95 Tesis denunciando las indulgencias y los excesos de la Iglesia Católica.

El 15 de junio de 1520, León X publicó la bula de excomunión de Lutero intitulada Exsurge Domine. Cuando Lutero la recibió se dirigió al pudridero de la ciudad y juntamente con el Derecho Canónico, la quemó públicamente.

 

EL LEGADO DE MARTÍN LUTERO

Lutero fue el principal artífice de la Reforma Evangélica, en la que tuvo un papel mucho más destacado que otros reformadores. Gracias a la imprenta, sus escritos se leyeron en toda Alemania y ejercieron influencia sobre otros muchos reformadores y pensadores, dando origen a diversas tradiciones evangélicas o protestantes en Europa y en el resto del mundo.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/historia.jpg

Lutero fue el hombre que por su amor a la verdad bíblica, provocó la

separación de la verdadera Iglesia de las falsas doctrinas del Catolicismo.

Tanto la Reforma Evangélica o Protestante como la consecuente reacción católica, la Contrarreforma, supusieron un importante desarrollo intelectual en Europa, por ejemplo, mediante el pensamiento escolástico de los jesuitas en el caso del Catolicismo. Por su traducción de la Biblia, Lutero es considerado además uno de los fundadores de la literatura en alemán.

En los territorios luteranos aumentó considerablemente el poder absoluto de los príncipes. Católicos y evangélicos sostuvieron entre sí terribles guerras religiosas. Un siglo después de las protestas de Lutero, una revuelta en Bohemia provocó la Guerra de los Treinta Años, un conflicto entre católicos y evangélicos que arrasó gran parte de Alemania y acabó con la vida de cerca de un tercio de la población.

Sus contribuciones a la civilización occidental fueron más allá del ámbito religioso, ya que sus traducciones de la Biblia ayudaron a desarrollar una versión estándar de la lengua alemana y se convirtieron en un modelo en el arte de la traducción.

Anteriores

Bienvenida Primavera.

“Porque he aquí ha pasado el invierno,

Se ha mudado, la lluvia se fue;

Se han mostrado las flores en la tierra,

El tiempo de la canción ha venido,

Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola”.

(Cantares 2-11-12)

El mes de septiembre nos trae tres grandes eventos mes de la Biblia,  mes de la patria Chile , el ultimo de ellos es el comienzo de la primavera un 21 de septiembre, atrás a quedado el invierno y el inicio de una de las mas grandes crisis económicas de los últimos tiempos por nombrar algunas.

Es en este cambio de estación que quisiera invitarte a poner tu mirada en la perspectiva correcta…En medio de las tormentas de la vida ¡Necesitamos disfrutar de la vida! Dice la Biblia:”El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate” (Proverbios 15.13)

ANTERIORES

En mi país Chile en este mes se celebra el Día del Niño y con esta reflexión  les queremos hacer un reconocimiento.

EL CORAZÓN DE UN NIÑO

Mañana por la mañana abriré tu corazón, le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió:

¿Usted encontrará a Jesús allí?.

El cirujano se quedó mirándolo, y continuó:

Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.

Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño.

El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente.

Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto.

Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón?. La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí…. ¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!.

El cirujano pensó que era suficiente y le explicó:

Te diré que encontraré en tu corazón. Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos. Y aparte me daré cuenta si te podamos ayudar o no

¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo.

El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue. Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: – aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable.

Terapia: analgésicos y reposo absoluto. – Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: – muerte dentro del primer año. Entonces detuvo la grabadora.

Pero, tengo algo más que decir: – ¿Por qué? pregunto en voz alta –¿Por qué le hiciste esto a él?, Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?.

De pronto, Dios, nuestro Señor le contestó:

El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo.

El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aún más rencor, no entendía las razones.

Y replicó: – Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses?.

El Señor le respondió:

Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió. Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador. Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo.

El cirujano lloró y lloró inconsolablemente. Días después, luego de practicar la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico.

El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó:

¿Abrió mi corazón?.

Sí – dijo el cirujano-.

¿Qué encontró? – preguntó el niño.

Tenías razón, encontré allí a Jesús.

Anteriores

Espera en el Señor

Nunca dejara de sorprenderme la Palabra de Dios y como esta se contextualiza de manera tan contingente,  viajemos por sus paginas y detengámonos en el Antiguo Testamento, y tal como si estuviésemos leyendo un articulo del diario, o escuchando algún relato de las noticias. Observe lo que narra el profeta.

“El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”. (Isaías 40:29-31)

Tal parece que lo que pudo ver Isaías hace muchos siglos atrás, se repite en nuestros días, los gobiernos ya no saben que hacer con tanta violencia Juvenil, y como la sociedad se ve constantemente atacada por todo tipo de terror, generado por aquellos que no conocen al único que puede hacer que el hombre y la mujer, cambien desde adentro hacia fuera y esto solo se logra por medio de un milagro espiritual.

Tal vez usted esta pasando por una situación extrema en la cual no logra encontrar respuestas, ni mucho menos una salida, y mientras  lucha por lograr la victoria, usted se pregunta ¿y ahora que?

El escritor nos invita a reflexionar en cuatro bendiciones de esperar al Señor. Fíjese bien, muchos esperan en el Señor, esperan solo beneficios y resultados que él nos puede dar, pero lo que Dios quiere es que aprendamos después de pasar la prueba es a encontrarnos con él, es decir que al declarar dependencia absoluta, podemos rendirnos en sus brazos y luego él nos bendice, dándonos lo que necesitamos, por que él siempre anhela tener comunión contigo, para ello será necesario obedecer estos cuatro pasos para aprender a esperar a él Señor:

a) Tendrán nuevas fuerzas, ¿Qué paso? Porque necesitamos nuevas fuerzas, ¿Qué ocurrió?…Acaso nuestra armadura se desgasto. No solo al finalizar la prueba necesitamos renovar nuestras fuerzas, es necesario que podamos también resistir, en medio de la prueba.

En medio de las batallas de la vida necesitas aguantar las tentaciones que te vienen, no en tus fuerzas. “Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer. Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir”(1 Cor. 10.12,13). Dios te quiere dar las fuerzas para resistir, y te dará la salida no solo una vez sino hasta que pases por ella, ¿Cómo resistimos? No olvidando que tenemos al Espíritu Santo, quien nos da nuevas fuerzas, y las multiplica, no le rechaces.

b) Levantaran alas como las águilas, para poder volar que espiritualmente significa ser libre de todo peso, de toda esclavitud del pecado, necesitas despojarte de todo aquello que te agobia. El orgullo, el rencor son aquellos contrapesos que no te permiten elevar el vuelo, por nombras algunos. Dios nos ha dado dos alas para poder volar. Una de ellas es la “Adoración” y esta no debe estar condicionada a lo que estas pasando, ni viviendo, esta debe ser “incondicional”, es decir en todo tiempo. Estas sin trabajo, tentado no cedas, enfermo, con problemas matrimoniales, problemas con los hijos, alaba a Dios y declara que esta en control de tu situación, auque parece que esta en silencio, no lo dudes, él esta trabajando. La otra ala es la “oración”, no dejes de tocar las puertas del cielo y ora, no mormures ora, no te quejes ora, no lo dejes de hacer hasta que te responda…Adoración y alabanza, las alas de Isaías. ¿Serán las tuyas?

c) Correrán y no se cansaran. Uno de los trabajos del diablo, nuestro enemigo es provocar cansancio cuyo resultado es el desanimo, desgano, pereza para bloquear  tu mente y de esta manera cansado no puedas elevar el vuelo. La única manera de destruir las obras del diablo y tu carnalidad es “cambiando tu actitud, para elevar tu altitud”, debajo de las nubes el día esta oscuro, opaco, lúgubre, el águila para elevar su vuelo cuando esta en tierra, corre primero, para remontarse por sobre las nubes, esas nubes representan la mediocridad. Atrévete a correr, a elevarte por sobre el nivel de tus capacidades ¿Cómo corre el Hijo de Dios? De rodillas es decir en sometimiento y humillación delante de los hombres y de Dios.

“Del mismo modo ustedes, los jóvenes, deben obedecer la autoridad de los líderes de la iglesia. Todos deben tratarse con humildad, pues la Biblia dice:”Dios se opone a los orgullosos, pero trata con amor a los humildes”.(1 Pedro 5:5)

d) Caminaran y no se fatigaran: La fatiga es producto de la suma del cansancio, las cargas, el abatimiento, las ofensas, enfermedades de todo tipo, falta de trabajo, ataques del maligno y sus secuaces, que te llevan a ese estado. Pero cuando llega el momento de detenerse para reconocer que la fatiga, ha sido producto de caminar, fuera del reposo de Dios es decir lejos de la comunión con el Señor, es decir lejos de su amistad. La Biblia dice que “Enoc”, camino con Dios y se constituyo amigo de él.

El águila para poder volar se enfoca en algo, un hijo de Dios camina y no se fatiga cuando esta enfocado en él, el día bendecido por Dios no esta en lo que tú produjiste, sino en la comunión que tuviste con su Hijo (1 Cor.1:9), ¿Cómo lo logramos? Haciendo su voluntad, orando sin cesar, es decir en medio del trabajo, los estudios, ora a Dios, nadie tiene poder en tu mente, de eso se trata orar continuamente.

“Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo. Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios”. (Isaías 57:,2). En este texto hay un mandamiento, si quieres recibir esta bendición, no es para todos los hijos de Dios, es solo “para los que andan (Caminan) delante de Dios”. Hay un precio que pagar…no todos quieren pagar el precio de tener comunión con Dios, por eso no todos son águilas… ¿lo eres tu?

Anteriores

Mantente en forma

EJERCICIOS DE  RELAJAMIENTO
Entrega al Padre Celestial todas tus cargas, preocupaciones y tristezas.

“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré, porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera”.

(Mateo. 11:28,30)

EJERCICIOS DE RESPIRACION
Respira una atmósfera de Paz, Amor y Felicidad.

“Buscad la paz con todos, y la santificación, sin la cual nadie verá al Señor”.

(Hebreos 12:14)

EJERCICIO  OCULAR
Busca solo hacer el bien a tus semejantes.
“El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo y apegaos a lo bueno”.  (Romanos 12:9)
EJERCICIOS  AUDITIVOS
Escucha la voz de Dios.

“Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas  me siguen”.

(Juan 10:27)

EJERCICIOS PARA LA MENTE
Ejercita exclusivamente ideas constructivas.

“Todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, laudable; todo lo que es virtud  o mérito, tenedlo en cuenta”.

(Filipenses 4:8)

EJERCICIOS PARA LA LENGUA
Pronuncia sólo palabras edificantes y amorosas.

“Desechando la mentira, hablad la

verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los

otros”.   “No salga de vuestra boca palabra dañosa,  sino la que sea

buena para la necesaria edificación, y para hacer el bien a los que os

escuchen”.

(Efesios 4:25, 29)

EJERCICIOS FACIALES

Sonríe…  sonríe…  sonríe… sonríe siempre…

“¡Estad siempre alegres!”

(I Tesalonicenses 5:16)

EJERCICIOS PARA LOS PIES
Anda siempre por los caminos que Dios te indique.

“No tengas miedo ni te acobardes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas”.

(Josué: 1:9)

EJERCICIOS PARA LAS MANOS
Únelas diariamente para una oración especial.

“Os encargo que oréis en cualquier lugar alzando las manos, limpias de ira y divisiones”.

(I Timoteo 2:8)

EJERCICIOS PARA EL CORAZON
Irradia sentimientos de Amor.

“Queridos hermanos y hermanas:

amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha

nacido de Dios y conoce a Dios. ¡DIOS ES AMOR!”.

(I Juan 4:7,8 )

EJERCICIOS PARA EL ALMA
Mantén contacto con Dios… todos los días.

“Dios te ha declarado lo que es

bueno,  y lo que Él desea de ti.  Solamente que seas justo,  que ames

la misericordia y que te portes humildemente con tu Dios”.

(Miquéas 6:8)

ANTERIORES

¿Y ahora que?

La mayoría de las veces lo que  mas nos cuesta es tomar una decisión correcta sobre todo cuando de ello depende el futuro. La pregunta que surge es ¿Cómo poder tomar decisiones correctas?

Se que en tu búsqueda a esta interrogante, abran muchas respuestas, pero déjanos compartir lo que a nosotros nos ha dado resultado.

Lo primero es que nunca debes estar demasiado apurado, no dejes que la prisa y la ansiedad  te venzan, antes de tomar una decision:“Porque en ti, oh Dios, he esperado; Tú responderás, Jehová Dios mío”. (Salmos 38:15) Si Dios esta dentro de tus prioridades, pregúntate ¿le  agradara a Dios esta decisión? ¿Su Palabra esta de acuerdo?

Si estas dispuesto a esperar, busca la mayor cantidad posible de información sobre la decisión que debes tomar.  La Biblia dice: “en la multitud de consejeros está la sabiduría“, prepárate mental, física y espiritualmente antes de actuar, evaluando las opciones  y una vez que recibas varios consejos has tu propia búsqueda. Muchas personas toman decisiones sin juzgar las opciones, sin pensar las alternativas, sin medir cómo esa decisión  afectará su futuro. ¿Qué pasaría o que podría ocurrir si elijo  esta u otra alternativa?

Es mejor sufrir, por tomar decisiones correctas, que hacerlo por haber tomado una mala decisión, deje atrás el pasado y pase a la acción. Nadie puede hacer por usted lo que sólo usted tiene que hacer.

No te olvides del propósito (el plan) con el cual Dios te ha llamado para ser su hijo: “Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan”. (Romanos 8:28) (Biblia en Lenguaje Sencillo)

¿Y ahora que? En conclusión, decidir! El paso más difícil, pero cuando lo hagas, recuerda unirte al salmista quien escribió esto hace muchos años atrás, pero hoy sus palabras son tan pertinentes que nos llenan de esperanza, luego de haber tomado la decisión correcta:

“Toda mi esperanza la tengo puesta en Dios, pues aceptó atender mis ruegos. Mi vida corría peligro, y él me libró de la muerte; me puso sobre una roca, me puso en lugar seguro. Me enseñó un nuevo himno para cantarle alabanzas. Muchos, al ver esto, se sintieron conmovidos y confiaron en mi Dios”.  (Salmos 40:1-3 Biblia en Lenguaje Sencillo)

Anteriores

Regala Productos de Belleza a tu madre

¿Como Embellecer Tu Alma?

El limpiador de tu alma es el perdón. Deberás usarlo todo el tiempo, apenas veas una impureza, aplícalo. No te acuestes nunca sin haber pedido perdón y sin haber perdonado. El resultado será que en paz te acostaras y asimismo dormirás y tu sueño te sustentará.

La hidratante de tu alma es la oración. Si no hidratas la piel de tu rostro, se marchita. Así, si no oras, tu alma se reseca. Pero a medida que confías en Dios, el afán y la ansiedad desaparecen, y aprendes a reposar y esperar en el Señor.

La tonificante de tu alma es la alabanza. Cuando alabas a Dios y vuelves a El tus pensamientos, cuando te olvidas de ti mismo, sin egoísmo en tu corazón, quedas libre para que Dios ponga en tí su gozo.

La nutritiva de tu alma es la Palabra. Así como en lo físico no puedes vivir sin alimentos, tu alma necesita el alimento de la Palabra de Dios. Cuando te alimentas con la Palabra, la debilidad y la confusión desaparecen. Serás como árbol plantado junto a corrientes de agua.

El protector de tu alma es la coraza de la fé. Con la fé te protegerás de las inclemencias de la vida, mirarás por encima de las circunstancias y pasarás victoriosa en medio de las pruebas. A través de tí, Dios moverá montañas y alcanzarás a otros para gloria de Dios.

Si usas a diario estos productos de belleza, tu alma se mantendrá limpia y tu corazón será puro. Te saciarás de bien, de modo que te rejuvenezcas como el águila.

El que alguien toque mi vida es un privilegio, tocar la vida de alguien es un honor, pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas es un placer indescriptible.

ANTERIORES

El Trabajo

¿Es una maldición el trabajo? continuar leyendo

Las siete palabras de Jesús en la cruz.

En estos días de Semana Santa que han sido separados para recordarnos el acto de amor más grande de la historia, la Biblia nos relata uno de los episodios más cargados de dolor y amor por su humanidad rebelde y es el doctor Lucas quien mejor relata esta historia en (Lucas 21:1-34). La pasión de Cristo en la cruz nos recuerda sus primeras palabras “Padre perdónales porque no saben lo que hacen”, Están difícil perdonar y olvidar, es más se nos olvida continuamente poner la otra mejilla. Que inmenso ejemplo de amor nos dejó Cristo;” ¿Lo imitaras tu? “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.” Isaías 23.45)

La segunda palabra en medio de tanta desesperanza a causa de la crisis mundial imperante nos recuerda que si existe esperanza y gracia, y con cuanto amor Jesús en medio de su dolor le dijo al ladrón de la cruz, “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. Si Jesús perdona al malhechor en la cruz sin pedirle nada más que su fe y confianza, tenemos esperanza nosotros. No hay merito humano que nos haga merecedores de la salvación, Dios nos pide que creamos en su Hijo. Tal vez la soledad te tiene preso y no tienes a quien acudir para desahogarte alejándote de tu familia y esto trae mas dolor para ti y para los tuyos, Jesús dijo en la cruz; “Madre he aquí tu hijo… Juan he aquí tu madre” Jesús entendía que en tiempos de grandes sufrimientos necesitamos consuelo, el consuelo demanda el amor y cariño de nuestros seres amados no los rechaces.” Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?, este clamor rompió los cielos, cuando la duda llega, más grande se hace el dolor y nacen las preguntas: “¿Por qué yo?, ¿Por qué a mi? ¿Si Dios existe porqué…porqué? La respuesta a esta pregunta la encontramos en el testimonio interno de los que hemos experimentado su compasión Dios no solo escucha nuestras preguntas, él las responde: “Con amor eterno te he amado por lo tanto te prolongue mis misericordias…” ”Dios pagó un precio para responder a tu clamor” (Juan 3.16). Te han pagado mal últimamente, Jesús mismo dijo;”El que de mi bebiere no tendrá sed jamás”, esto quiere decir que él mismo sacia toda nuestra sed espiritual. En la cruz dijo: “Tengo sed”; Y como le pagamos, le dimos a beber vinagre…De distinta manera asombrosa y amorosa él satisface nuestra sed. Hay tantos en el mundo que claman:”Tengo sed” ¿como responderás tu a esos gritos…? Morir por los pecadores es lo que vino hacer cuando dejó su trono en el cielo y descendió al mundo ese propósito redentor se resume con estas palabras: “Consumado es” la NVI lo traduce así; “Todo se ha cumplido”.Y la prueba más grande es que la historia no termino ahí, Dios lo resucito:”Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”.Que grandiosa promesa que nos recuerda que en medio de nuestras luchas tenemos a quien acudir y termino este relato con la ultima palabra pronunciada por Jesús: “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu” Jesús tuvo un Padre en quien descansar, después de todo, solo es en Dios que podemos confiar, pero si no estas seguro de tu salvación te espera un destino eterno, el infierno, esto es para quienes no han aceptado el remedio que Jesús nos dejó a nuestro favor, pero si tienes la seguridad de la vida eterna, la puerta del cielo esta abierta para ti Jesucristo la abrió…No rechaces la invitación de ponerte a cuentas con él, esta confianza nos permite descansar en el perdón y en la eterna salvación que Jesús nos ganó a nuestro favor…¿Qué harás tu?…

Documental Vida de Jesús sus primeros años clic aqui

Descarga estos regalitos

Decalogo del Buen Padre clic aqui

Las Siete Palabras clic aqui

Las Siete Palabras en PDF clic aqui

Alex Campos : Sueño de morir El Sonido del Silencio

Anteriores

Marzo

Prioridades

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

(Filipenses 4:6)

Lo que más cuesta en la vida es definir las prioridades, los afanes de la vida nos alejan del propósito de Dios y nace la pregunta:

¿Qué es importante para Dios? La respuesta la encontramos en lo que debieran ser nuestras prioridades(Es decir a lo que le damos mayor preeminencia (preferencia) asignándole cierto grado de importancia o urgencia. ¿Cuales serian las prioridades de Dios? Ponga su mirada en lo siguiente:

¿Cómo quiere Dios que yo sea y haga?

¿Cómo quiere Dios que use mi tiempo y mi dinero?

¿Cuáles son los rasgos de carácter y de comportamiento que Dios quiere de mi persona?

¿Cuáles son las relaciones y las tareas que Dios quiere que enfatice?

En pocas palabras Dios quiere que vivamos bajo las prioridades bíblicas, es decir que seamos cristianos bíblicos. Los valores seculares (temporales) conducen a prioridades seculares y los valores bíblicos nos llevan a prioridades bíblicas. Nuestras prioridades bíblicas nos llevaran a ser como una antorcha en medio de este mundo oscurecido por el egocentrismo y el pecado. Nuestras prioridades se pueden evaluar en el trato que le damos a los demás para ello examine la respuesta que le dio Jesús a un experto en la ley: “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”.Tu prójimo equivale a tu esposa(o), hijos e hijas padres abuelos tíos, amigos e inclusive enemigos jefes sub. alternos etc.

Solo así volverás a disfrutar de la bellaza de la naturaleza del trinar de los pajarillos, de la provisión de Dios y de su Paz y tendrá descanso tu vida.

Ponlo en práctica.

Jesús te dice: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. (Juan 14.15) en el versículo 21 expresa: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama”; en el versículo 23 indica:” El que me ama, mi palabra guardará”. Obedecerlo es amarlo ¿Cómo obedecemos a Dios?

Para meditar en estos versículos:

“Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”( 1 Timoteo 6:6-10).

“Dios prepara a grandes hombres por medio de grandes pruebas”.

Written by on Ago 26,2011 in: |

No hay comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


Leave a Reply

Powered by WordPress | Theme: Aeros 2.0 by TheBuckmaker.com