lang="es-ES"> Devocional | Rescate316.org

Devocional

¿Soy Barro?

 “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa delalfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.” (Jeremías 18:1)

Uno de los elementos que utiliza el alfarero en su tarea es la rueda, que simboliza las situaciones  adversas  del diario vivir y que te acercan a sus manos, es natural resistirse, murmurar y quejarse. Pero podrá decirle el barro.- ¡No trabajes en mí! La amargura y el resentimiento son aquellas basuras que no dejan que el barro permita lograr la forma deseada, el resistirse solo empeora las cosas, es mejor dejar que el alfarero pueda lograr ese vaso según su diseño y no volver una y otra vez a la rueda, el barro no puede moldearse solo Dios, es el alfarero.

“Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros”. (Isaías 64:8)

Solo Dios es quien dirige nuestras vidas y nada escapa a su control, nosotros somos ese barro que representa al hombre, sujeto a la autoridad de Dios que tiene fe en hacer algo precioso que sea para su honra y gloria, es por ello que debemos colaborar con nuestras oraciones, obediencia, santidad, para llegar a ser una buena clase de barro, quitando toda impureza, mezclados con el agua del Espíritu de Dios que nos ha dado vida mediante la fe en Cristo.

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. (Efesios 2:10)

No podemos ver la obra terminada, pero Dios como Padre siempre hará lo mejor, su paciencia es inmensa, a veces la rueda gira rápido y la presión es mas fuerte, pero el alfarero es quien tiene el control, no desmayes tu vida no la controla la suerte ni el azar, las circunstancias son moldeadas por él.”Y sabemos que los que aman a  Dios todas las cosas le ayudan a bien”.

Si te fijas en este pasaje  El profeta vio que la vasija se estropeó. ¿Tiró el alfarero el barro y empezó con un nuevo montón? No, a pesar de la rebelión del hombre,  cualquier otro alfarero la tira y la deja de lado, sin embargo Dios toma de nuevo el barro y lo vuelve a amasar. Siempre esta dispuesto a restaurar a sus hijos, por medio de su gracia, aunque se salgan del centro de la rueda y el hombre quiera salirse con la suya, estropeando sus planes,  la pasividad y tibieza espiritual, conformismo frente al pecado son las pruebas de la naturaleza caída del hombre que no se deja moldear.

Aunque no se menciona el horno que es necesario para cumplir con el proposito de Dios. Ninguna vasija vale para algo mientras no haya pasado el horno. El calor le da al barro fuerza y belleza, y aumenta su servicio y precio. Dios sabe cabalmente cuánto calentar el horno; él sabe exactamente cuántas pruebas podemos soportar. Dios es nuestro alfarero, quien tiene los derechos sobre el barro para hacer lo mejor para él.

No te salgas de sus manos y si estas lejos de ellas vuelve a su taller y déjate  moldear. El anhelo de Dios es  hacer de nuestras vidas una vasija de barro, para ser utilizada bajo su voluntad.

___________________________________________________________________________________________________________

Te están buscando…

Dios siendo el dueño de todo, esta buscando adoradores, es el Padre quien quiere establecer un dialogo de amor con sus hijos.

“Dios es espíritu, y los que lo adoran, para que lo adoren como se debe, tienen que ser guiados por el Espíritu. Se acerca el tiempo en que los que adoran a Dios el Padre lo harán como se debe, guiados por el Espíritu, porque así es como el Padre quiere ser adorado. ¡Y ese tiempo ya ha llegado!” Juan 4:23 (Traducción en lenguaje actual)

Parece extraño que Dios esté buscando -”necesitando” su Palabra así lo dice si no fuera así seria inadmisible. El creador de todo, se hace humilde  a tal punto de buscar verdaderos adoradores. Veamos algunos puntos.

Adorarán al Padre

¿Para qué necesita Dios adoradores?

Será por ego, vanidad, falta de identidad. Dios no necesita de tal cosa, Él es el gran: “Yo soy el que soy”, con firmeza la biblia lo declara.

Dios busca adoradores por otra razón: Él desea establecer una relación de amor, afecto, vincularse por medio de un lenguaje sincero, tierno y afectivo de la alabanza, Él no busca un monologo, Él lo que quiere es un dialogo. Él desea escuchar palabras de amor y a su vez también expresarlas…

Que le alaben en espíritu y en verdad:

Ser parte del  grupo de los adoradores buscados por Dios es condicional, no es para todos, existen condiciones, que lo sean en espíritu y en verdad. ¿Qué quiere decir esto?

Adorar en espíritu equivale a abrir nuestro corazón a Dios, no hacer una adoración en la que influya la actividad cerebral, sino que todo nuestro ser, nuestra persona, participe en este diálogo de amor, que con nuestro espíritu nos unamos a Su Espíritu para abrirnos al misterio de que Dios es nuestro Abba; un Papito tierno que nos toma en sus brazos, para poder sentir el calor de Su persona, esto involucra todo nuestro ser integrado a Dios, y a sí mismo.

Entonces sin ninguna condición aparece: en verdad. Si adoramos con todo nuestro ser, como resultado lo estamos haciendo en verdad, en palabras simples lo estamos haciendo de verdad. Al sujetarnos a Dios, nuestra vida se empapa de la Verdad, y todo nuestro ser se sana de hipocresías, farsas y velos que nos reprimen.

Para finalizar, ¡Mi Dios, cuenta conmigo!. Como es Dios quien me esta buscando, aquí estoy, para que me perfecciones y hagas de mi un verdadero adorador.

__________________________________________________________________

El tiempo es vida…

“Aprovechando bien el tiempo porque los días son malos” . Efesios 5:16

El tiempo puede ser nuestro enemigo o aliado, se piensa que la tarea incumplida de hoy se puede hacer mañana, característica propia de la juventud, se piensa que hay mucho tiempo, en la práctica no es así. Bajo esta mirada el apóstol Pablo dice a los efesios que aprovechen el tiempo.

El verbo griego, traducido como “aprovechar” en el versículo de hoy, es _exagoraxo _que, exactamente; significa redimir o “pagar para tener de nuevo algo que está perdido”. Pablo aplica mucho el verbo _redimir_, para contar lo que Jesús hizo en la cruz por la humanidad.

Tú ya estabas perdido. En poder del enemigo, y Cristo pagó el precio del rescate para tenerte nuevamente. ¿Por qué? ¡Porque eres muy precioso!.

Entonces, ¿cual es el paralelo entre redención y tiempo? ¿Por qué habría de pagarse por el tiempo perdido? Para traerlo de vuelta; para rescatarlo y aprovecharlo mejor. Porque el tiempo es vida: sin tiempo no hay vida; perder el tiempo es perder la vida.

El valor para rescatar el tiempo perdido es el esfuerzo, la presteza y el trabajo. Sin estas tres virtudes, no hay éxito. Y el mensaje del texto de hoy es que, aunque por los desatinos de la juventud el tiempo se fue, con Jesús es posible traerlo de vuelta, rescatarlo, redimirlo.

¿Cómo? Practicando diariamente las enseñanzas de Jesús estas cultivando un compañerismo mas profundo con él. Viviendo en Cristo siguiendo sus pisadas tú serás capaz de hacer, en pocos años, lo que no hiciste en solitario en toda tu vida.

Cada día es una oportunidad para vivir mejor, la vida es buena, con Jesús mucho mejor…

“Aprovechen cada oportunidad que tengan de hacer el bien, porque estamos viviendo tiempos muy malos”.(Efesios 5:16 Traducción en lenguaje actual)

http://rescate316.cl

_______________________________________________________________________________________________________________

El amor verdadero

Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!

Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.

Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.

El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.

El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.

No es orgulloso.

No es grosero ni egoísta.

No se enoja por cualquier cosa.

No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.

No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.

El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.

Sólo el amor vive para siempre. Llegará el día en que ya nadie hable de parte de Dios, ni se hable en idiomas extraños, ni sea necesario conocer los planes secretos de Dios. Las profecías, y todo lo que ahora conocemos, es imperfecto. Cuando llegue lo que es perfecto, todo lo demás se acabará.

Alguna vez fui niño. Y mi modo de hablar, mi modo de entender las cosas, y mi manera de pensar eran los de un niño. Pero ahora soy una persona adulta, y todo eso lo he dejado atrás. Ahora conocemos a Dios de manera no muy clara, como cuando vemos nuestra imagen reflejada en un espejo a oscuras. Pero, cuando todo sea perfecto, veremos a Dios cara a cara. Ahora lo conozco de manera imperfecta; pero cuando todo sea perfecto, podré conocerlo como él me conoce a mí.

Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.

En este día en que muchos celebran el día del Amor o de la amistad, el mismo Señor nos deja su propia definición del amor…

Esta es una traducción de  1 Corintios 13 Traducción en lenguaje actual (TLA)

Un abrazo a todos/as muchas gracias por ser parte de este grupo y permitir bendecirles, amigos…

_____________________________________________________________________________________________________________

El Señor de los deseos

Fuimos creados para expresar a Dios y glorificarlo mediante la capacidad de liberar nuestro enorme potencial.“(…) Te dé conforme al deseo de tu corazón, Y cumpla todo tu consejo”. (Salmos 20:4)

El deseo es algo que todos tenemos, me atrevo a decir que el mundo se mueve por deseos, no importa si sean buenos o malos, deseos al fin. Creo que Dios nos creo con la capacidad de desear y cumplir nuestros buenos deseos. Nada tiene de malo la palabra deseo, lo digo porque la religiosidad y el legalismo han utilizado esta palabra para castrar a los creyentes de “todo deseo”, si eran buenos o malos no importaba, por las dudas ellos enseñan ciegamente “todo deseo esta mal”; pero como la Biblia nos enseña la única revelación proveniente del Espíritu Santo hoy podemos comprender con claridad el tema.

“El deseo de los humildes oíste, oh Jehová; Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído”. (Salmos 10:17)

Deseo es un ferviente anhelo, una necesidad, un pedido, un clamor; el deseo son ganas, es algo que quiero hacer, tener o lograr. La biblia habla del “deseo de tu corazón” porque el corazón es lo profundo del alma, el corazón es el centro de operaciones de la voluntad donde entretejemos nuestras decisiones y deseos.

“Le has concedido el deseo de su corazón, Y no le negaste la petición de sus labios”. (Salmos 21:2)

Nacimos para cumplir esos deseos profundos que son nuestros sueños, creo que si no los cumplimos, viviremos en lo profundo amargados e insatisfechos; y tiene mucho que ver con nuestros propósitos en la vida, con nuestro servicio a Dios y con nuestro lugar asignado.

Los deseos cumplidos (claro esta los buenos) son lo que Dios quiere que experimentemos para glorificarlo y para que se vea su gloria en nosotros. Gloria de Dios es que sus hijos sean ejemplares, con una vida de victoria y de éxito.

“Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”. 1 Juan 2:17

Son muchos los que están haciendo lo que no les gusta, reprimiendo sus verdaderos sueños, su profunda vocación, y que no están en el lugar que desearon alguna vez, pero hoy Dios te desafía a que puedas salir de hacer cosas que no son tu lugar, tu llamado, en donde no brillan tus dones. No le puedes pedir a un pez que vuele o a un ave que nade en lo profundo de la mar, así es cuando tratamos de meternos en cosas que no son nuestro destino. Parece demasiado bueno ese versículo que dice: “La voluntad de Dios es agradable y perfecta” (Rom. 12:1) Pues cuando estamos donde debemos, en el momento correcto, estamos plenos. Solo somos exhortados a hacer morir o desechar los deseos pecaminosos provenientes de la naturaleza adámica o mundana (la carne) los deseos egoístas, vanagloriosos y a todo pecado.

“El deseo cumplido regocija el alma; Pero apartarse del mal es abominación a los necios”. Proverbios 13:19

El Señor de los deseos es solo quien dio su vida por ti, por que su deseo es estar contigo por la eternidad, ¿Se lo permitirás?

Déjanos tu comentario, respondiendo a esta reflexion…

Un abrazo de parte del equipo rescate316.cl

____________________________________________________________________________________________________________

Prioridades

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. (Filipenses 4:6)

Lo que más cuesta en la vida es definir las prioridades, los afanes de la vida nos alejan del propósito de Dios y nace la pregunta:

¿Qué es importante para Dios? La respuesta la encontramos en lo que debieran ser nuestras prioridades(Es decir a lo que le damos mayor preeminencia (preferencia) asignándole cierto grado de importancia o urgencia. ¿Cuales serian las prioridades de Dios? Ponga su mirada en lo siguiente:

¿Cómo quiere Dios que yo sea y haga?

¿Cómo quiere Dios que use mi tiempo y mi dinero?

¿Cuáles son los rasgos de carácter y de comportamiento que Dios quiere de mi persona?

¿Cuáles son las relaciones y las tareas que Dios quiere que enfatice?

En pocas palabras Dios quiere que vivamos bajo las prioridades bíblicas, es decir que seamos cristianos bíblicos. Los valores seculares (temporales) conducen a prioridades seculares y los valores bíblicos nos llevan a prioridades bíblicas. Nuestras prioridades bíblicas nos llevaran a ser como una antorcha en medio de este mundo oscurecido por el egocentrismo y el pecado. Nuestras prioridades se pueden evaluar en el trato que le damos a los demás para ello examine la respuesta que le dio Jesús a un experto en la ley: “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”.Tu prójimo equivale a tu esposa(o), hijos e hijas padres abuelos tíos, amigos e inclusive enemigos jefes sub. alternos etc.

Solo así volverás a disfrutar de la bellaza de la naturaleza del trinar de los pajarillos, de la provisión de Dios y de su Paz y tendrá descanso tu vida.

Ponlo en práctica.

Jesús te dice: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. (Juan 14.15) en el versículo 21 expresa: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama”; en el versículo 23 indica:” El que me ama, mi palabra guardará”. Obedecerlo es amarlo ¿Cómo obedecemos a Dios?

Para meditar en estos versículos:

“Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”( 1 Timoteo 6:6-10).

____________________________________________________________________________________________________________

¡NUEVAS FUERZAS!

Se nos vino Marzo y parece ser que empezamos el año con muchas ganas pero con pocas fuerzas, tal vez seria bueno realizar dos miradas: una hacia atrás y otra hacia adelante.

La primera quizás genere una sensación de impotencia, pues ya no podemos cambiar nada de nuestro pasado. Pero será útil para evaluar, potenciar los aciertos, y corregir o evitar los errores cometidos. La segunda está enfocada en el futuro: los meses que todavía debemos enfrentar, las páginas de nuestra historia que aún no han sido escritas y deseamos que se escriban sin manchas, borrones, heridas, dolores, ni acciones de las cuales lleguemos a avergonzarnos, etc.

¡Todos queremos crecer y desarrollar lo que nos hemos propuesto al comenzar el año! ¡Tenemos el deseo que todo salga bien! ¿Qué factores pueden determinar que nuestro futuro inmediato sea mejor?

Es cierto que hay cosas cuya transformación no depende exclusivamente de nosotros: la armonía social, las tomas de Liceos, universidades, la disminución del desempleo, el triunfo de la justicia, la honestidad de cada ciudadano, la erradicación de la violencia, el fin del narcotráfico y la drogodependencia, etc.

Pero hay cambios que sí dependen de ti y que pueden hacer que los próximos meses sean mucho mejores que los anteriores. Esto ocurrirá si estás dispuesto a considerar algunos consejos prácticos:

1.- ¡Deje atrás todo resentimiento!

Es probable que en algún momento alguien te haya ofendido, te haya hecho sentir despreciado, calumniado, etc. ¡Actitudes y palabras que te han lastimado! Quizás ese dolor generó sentimientos negativos y te dio lugar a la amargura. Pero si tu deseas seguir adelante con entusiasmo, no debieras arrastrar ningún resentimiento. El tiempo no cicatriza las heridas del corazón; sólo las cubre y las infecta. Por eso, ¡resuelva los asuntos pendientes en forma urgente! Trata de arreglar lo grande y doloroso, pero también lo pequeño e insignificante; las grandes discusiones que generaron distanciamientos y también los malos entendidos. ¡Vive como alguien libre, en paz con la gente! Si permite que Dios dirija su vida, tendrá las fuerzas para perdonar, amar y bendecir a los demás.

2.- ¡Priorice tu vida espiritual!

No se desespere por lo que aún no ha logrado conseguir. Algunos obran de esa manera y corren detrás del dinero y las posesiones, sacrificando su salud y su vida espiritual. Jesús lo invita a buscar a Dios por sobre todo lo demás: vivir con justicia, honestidad, honradez y seguir las instrucciones divinas para lograr el éxito. Entonces, a medida que tu te esfuerces y pongas todo de tu parte, ¡Dios te dará lo necesario y le abrirá puertas que tu ni te habías imaginado!

3.- ¡Disfruta de la amistad con Jesucristo!

Si todavía no disfrutas de una relación de amistad con Jesús, decide hacerlo cuanto antes. ¡La decisión más importante de la vida es reconocerlo como Salvador y Señor! Sólo de esa manera podrá disfrutar la verdadera paz contigo mismo, con los demás y con Dios. Tus pecados y errores serán perdonados, tu presente será victorioso y tu futuro glorioso. Dios promete vida abundante para quienes creen en Jesús.

Por lo tanto respira hondo y recibe fuerzas para empezar tu dia…

____________________________________________________________________________________________________________

Actitud la clave para la bendición

¿Cómo van estos dias?, tal vez no como lo imaginaste, en cada momento difícil siempre hay algo nuevo que rescatar, no te desesperes mientras atraviesas una situación compleja, hay una palabra que puede aclarar en ti hasta el día mas gris, esta palabra es Actitud; “Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos”. (Prov. 17:22 NVI).

Cuando tienes la actitud correcta, en obediencia a Dios podrás decir como él le dijo a Job en medio de la más oscura prueba. “Entonces no tendrás que avergonzarte, y podrás vivir sin ningún temor” Job 15:5. Cuando entregas a Jesús tus cargas, le estas dando la oportunidad de poder cumplir sus promesas en tu propia vida.

“Hay muchos que son felices comiendo y bebiendo de más, pero yo soy muy feliz porque mi alegría viene de ti”. Salmos 4:7 (TLA)

Es mi oración que en este día puedas vencer cualquiera sea la situación que este viviendo. »Pero si tú amas a Dios y le pides perdón, y si tú y tu familia dejan de hacer el mal, entonces no tendrás que avergonzarte, y podrás vivir sin ningún temor. Olvidarás tus sufrimientos por completo, y si acaso los recuerdas, será como recordar cosas sin importancia. Tendrás una vida muy feliz. ¡Tus pesadillas más horribles, se convertirán en dulces sueños! Vivirás en paz y protegido por Dios; dormirás confiado y lleno de esperanza, sin miedo a nada ni a nadie, y muchos querrán ser tus amigos. Pero los malvados no podrán escapar: sus ojos se irán apagando, hasta que les llegue la muerte». Job 11:13-20

Deja que su poder te guíe esta semana, oro a Dios para que puedas sentir su amor en todo momento y que seas libre de cualquier peso de culpa y condenación que pueda pesar sobre ti.

Te bendigo y te abrazo en el nombre de Jesús.

__________________________________________________________________________________________________________

Ocasiones para crecer

 Mientras los días pasan en este frio otoño podemos darle gracias a Dios, “¡porque cada segundo es una nueva ocasión para crecer!

Cuando Dios llamo a Josué en el capítulo 1 en los versos 6, 7 y 9 , el Señor le reitera a Josué “Esfuérzate y se valiente” no se lo dijo una vez se lo repitió en varias oportunidades, mientras trabajas en  tu jornada laboral, oh en tus estudios no olvides de dar gracias a Dios por lo que estás viviendo, comienza tu día en oración haz de ella tu habito y anímate a continuar creciendo.

La Palabra de Dios nos aconseja lo siguiente: “Ustedes, los esclavos, deben obedecer en todo a sus amos aquí en la tierra. No lo hagan para quedar bien con ellos y sólo cuando los estén mirando. Más bien, háganlo con sinceridad y por respeto al Señor”. En los tiempos bíblicos a quienes se les escribe esta carta, cuando se hablaba de esclavos lo eran en verdad. En otras palabras más sencillas, tu trabajo hazlo como si Jesús fuera tu jefe y no lo hagas bien solo cuando te estén mirando, lo mismo se aplica a los estudiantes e  incluso a las dueñas de casa. “Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor Jesucristo y no a la gente”…

Dios esta tan interesado que nos vaya bien en todo que nos enseña como debemos comportarnos en cada una de las áreas de nuestras vidas. Porque ya saben que Dios les dará en recompensa parte de la herencia que ha prometido a su pueblo. Recuerden que sirven a Cristo, que es su verdadero dueño. En cambio, todo el que haga lo malo será castigado según lo que haya hecho, porque Dios no tiene favoritos. (Colosenses 3:22 al 25)

Me despido con las palabras del salmista:  “Por eso me armo de valor, y me digo a mí mismo: “Pon tu confianza en Dios.  ¡Sí, pon tu confianza en él!” Salmos 27:14 (Traducción en lenguaje actual)

___________________________________________________________________________________________________________

Momentos

Hay momentos en nuestra vida en que peleamos batallas, que sin querer nos van desgastando, aunque nuestras rodillas se han doblado como seres humanos también nos sentimos desprotegidos, el mismo salmista escribió:  “Nuestro Dios es como un castillo que nos brinda protección. Dios siempre nos ayuda cuando estamos en problemas.  Aunque tiemble la tierra y se hundan las montañas hasta el fondo del mar;  aunque se levanten grandes olas y sacudan los cerros con violencia, ¡no tendremos miedo!” Salmos 46:1-2 (TLA).

Esta situación nos lleva a clamar y rogar  por ayuda, y es en este punto que quisiéramos que los que  hemos ayudado en algún momento puedan venir ahora a nuestro socorro, sin embargo nadie se aparece y le decimos a Dios: “¡No me dejes solo! ¡Me encuentro muy angustiado, y nadie me brinda su ayuda!” Salmos 22:11

Déjame decirte y se que bien que lo sabes: “El Señor está cerca de quienes lo invocan,de quienes lo invocan en verdad.  Cumple los deseos de quienes le temen; atiende a su clamor y los salva”.Salmos 145: 18-19(NVI)

No seas preso del temor y del dolor aferrate a esta promesa: “Yo les daré consuelo; cambiaré su dolor en danza y su tristeza en alegría. Bailarán alegres jóvenes y viejos”. Jeremías 31:13  (TLA)

Personaliza esta promesa:”Yo te daré consuelo__________________(coloca tu nombre); cambiare tu dolor en danza y tu tristeza en alegría.  Bailaras alegre ______ y viejos”. Jeremías 31:13  (TLA)

Cuando nos rendimos a Dios tu oración no tendrá estorbo: “Él me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores”. Salmos 91:15 (NVI)

____________________________________________________________________________________________________________

Esperar en ti…

“Espero al Señor, lo espero con toda el alma; en su palabra he puesto mi esperanza”.

(Salmos 130:5 NVI)

La primera vez que escuche la canción “Esperar en ti” de J.A. Romero no pude evitar ni aguantar las lágrimas, y es que a todos nos cuesta esperar en una de sus líneas esta canción dice:

“Esperar en ti difícil se que  es…

Mi  mente dice no…No es posible…

Pero mi corazón confiado esta en ti,

Tu siempre has sido  fiel me has sostenido

Y esperare pacientemente aunque la duda

Me atormente  yo no confió con la mente Lo hago con el corazón…”

Margaret Thatcher dijo una vez, “Soy extraordinariamente paciente, con tal que al final me salga con la mía.” Cuando todo sale a nuestra manera, es fácil ser  paciente.

En tiempos en que la cultura de lo instantáneo nos hace difícil el ejercitar la “paciencia”, sobre todo cuando hay tanto por hacer y tan poco tiempo disponible…En medio de esta loca carrera Jesús nos dice “Aprende a esperar en mi”.El no esta ausente ni permanece callado, en silencio él esta trabajando, no desmayes…en su palabra Dios inspiro a Santiago a decirnos  en el día de hoy:”Que la prueba de nuestra fe produce paciencia”. Colosenses 1:11 nos dice que somos fortalecidos por Él para “toda paciencia y longanimidad, (serenidad)”. Pero ustedes, hermanos, tengan paciencia y no se desesperen, pues ya pronto viene Cristo el Señor. Hagan como el campesino, que con paciencia espera la lluvia, y también espera que la tierra le dé buenas cosechas. (Santiago 5: 7,8) “Bueno es Jehová a los que en Él esperan, al alma que le busca.” (Lamentaciones 3:25). Cuando esa paciencia esta completa en nuestra vida, podemos darnos cuenta sin ninguna prisa que la fuerte mano del Señor siempre ha estado operando durante ese hermoso  tiempo de espera en Él.

_____________________________________________________________________________________________________________

Quiero descansar…

Hoy te escribo para recordarte,  que aunque el día te llene de afanes y no logres reposar, al terminar la jornada,  llegando la noche te preguntas:   ¿como quisiera poder cerrar los ojos y descansar enseguida? Sin embargo, no lo logras y  las horas pasan.  A “más cansancio, menos descanso”: Pero no estas solo(a) Dios nos ha dado promesas que nos permiten salir de la desesperanza…

Me acuesto y duermo, y vuelvo a despertar, porque el Señor me da  su apoyo”. (Salmos 3.5) Este sustento viene de un corazón que depende y confía en Dios, a pesar de que a veces hay temor a causa de la situación que estas viviendo: “Cuando descanses, no tendrás que temer; cuando te acuestes, dormirás tranquilo” (Proverbios 3.24) Dios al decirte que “dormirás tranquiló” no te esta asegurando que la tranquilidad vendrá después de que la tormenta pasa, lo que él te dice es que tu actitud no se debe basar en lo que  estas sintiendo, sino en la paz que te da el saber que Dios es quien da reposo: “En esto me desperté, y vi, y mi sueño me fue agradable”. (Jeremías 31:23). Tal vez pienses  que estos textos no son  para ti, más el dulce cantor de Israel,  David escribió:

Yo me acuesto tranquilo y me duermo en seguida, pues tú, Señor, me haces vivir confiado”. (Salmos 4:8) El contexto  de este salmo es de mucho dolor y tristeza a causa de lo que estaba viviendo David, pero él se mantuvo confiado en su Señor ¡Nuestro Señor!.

¡Tiemblen y no pequen más! Ya acostados,  y en silencio, examinen su propia conciencia; (Salmos 4:4); “Pero el que me preste atención, vivirá en paz y sin temor de ningún peligro”. (Proverbios 1:33) A si que esta  noche antes de dormir repite en voz alta estos versículos y luego me comentas los resultados de vivir confiado… “Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba”. (Salmos 3:3) Un abrazo…desde Temuco, Chile.

___________________________________________________________________

Metamorfosis

Tres pasos para salir del abatimiento, para que ello ocurra será necesario una metamorfosis, (transformación) no será fácil simplifiquémoslo con tres palabras: memorizar, aplicar y analizar.

Memorizar: Para lograr una buena higiene mental es necesario comenzar con la disciplina de memorizar  pasajes bíblicos. En la Biblia encontramos mas de 365 promesa aprópiate de una de ellas cada día: Aquí algunas:

“¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti”. (Salmos 119:9-11)

“Pero los que confían en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán“. (Isaías 40.31)

“Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento“. (2 corintios 2.14)

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe“.( 1 Juan 5.4)

En momentos en que las fuerzas se te van repite  estos pasajes:

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas“. (Josué 1.9)

“Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido“. (Daniel 10.12)

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. (Juan 16.33)

Podría continuar citando mas  textos, escoja usted los suyos anótelos y memorícelos, compártalos con sus amigos, esposo(a).Sorpréndase de la fuerza que recibirá.

El segundo paso para salir del desanimo es “Aplicar“: Para cambiar esos viejos pensamientos negativos será necesario personalizar la Palabra. Ejemplo:”Mira que te mando_____________ (aquí coloque su nombre) que te esfuerces y seas valiente; no temas______________(vuelva a escribir su nombre) ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo______________(vuelva a escribir su nombre) en dondequiera que vayas. (Josué 1.9)

Póngalo en practica y derrota esos pensamientos negativos, con le Poder de la Palabra de Dios.

Por ultimo “Analizar“: La mejor estrategia para derrotar a nuestro enemigo interior será tomar el control.

Si eres estudiante, analiza como es tu comportamiento con tus compañeros. Si eres empresario analiza como te comportas frente a los demás, estas marcando la diferencia, lo mismo si eres trabajador. En tu matrimonio analiza como reaccionas frente a los problemas que estas afrontando, lo estas enfrentando solo(a)…

Para finalizar la mejor palabra que resume lo que aquí se esta planteado es “visualizar”, considera que usted no es un cobarde ni del montón y que no permitirá  que las circunstancias de la vida lo aplasten ni le roben sus sueños….Tres pasos para adelante… memorizar, aplicar y analizar una vez que hayas avanzado no olvidé siempre mantener la humildad, recordando que estamos en una continua metamorfosis.

Hasta la próxima…

_______________________________________________________________

Silencio “Selah”

“Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día sobre lleva nuestras cargas”. Selah

Salmos 68.19

 Este frio invierno y de lluvias torrenciales no se compara a aquella  nube gris que ha aparecido para robarnos el gozo, con una gran carga intentando posarse sobre nuestros hombros. Más Dios en su misericordia  nos da su Palabra y es en este Salmo que podemos darle sentido a la palabra que aparece al final de este versículo; “Selah”, o la sagrada pausa del salmista, lo que para nosotros podría ser el Amen, “así sea”, aunque existen varios significados para esta palabra, la que mas se acerca es silencio… Dios espera que dependamos de él, incluso cuando pareciese que no nos escucha y es en medio del “sonido del silencio” que él nos habla aunque no logremos percibir que El esta trabajando a nuestro favor,  es por eso que hoy te invito a determinar creerle a Dios.

Acompáñame y expone lo siguiente:

He decidido ser feliz, dejar las cargas que he llevado por tanto tiempo y que me han robado la paz interior.

Hoy voy, a entregárselas a Dios.

Desistiré de ser esclavo de mis pensamientos negativos y descansaré en su sabiduría y señorío porque todo lo que El elija para mi vida es de bendición. Hoy renuncio a mi yo encadenado porque es camino equivocado.

Disfrutaré de lo que tengo y no añoraré con desazón lo que no tengo.

Me gozaré en las pequeñas cosas que no he disfrutado por seguir al mundo que me obliga a correr sin descanso.

Sé que no hay nada imposible para Dios.

Por eso he decidido abandonarme en su presencia.

Para mi ayer, reposaré en el perdón,

Para mi mañana, en la confianza

Y en este día solo diré:

He decidido creerle a Dios, entregarle las cargas, que me han robado la paz interior.

Aprenderé a confiar en Dios en medio del silencio y esperare en él.

“Selah”

___________________________________________________________

Retrospectiva

”Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los jóvenes, y el vino a las doncellas”. (Zacarías 9.17)

Gracias por venir. Gracias por estar aquí. Gracias por leer este devocional. Están aquí por una cita, es verdad; pero aún así, podrían no haberse presentado. Podrían haber decidido no darse el tiempo de leer  lo que aquí compartimos. En cambio, eligieron estar aquí, a la hora convenida, en el lugar preestablecido, para que este mensaje llegara a ustedes y eso se agradece.

Mirando en  retrospectiva, palabra que se ocupa poco y que se refiere a un tiempo pasado y no siempre este debe ser negativo puedo mirar hacia atrás y es  la palabra de Dios quien  nos expresa, su bondad  la cual no la podemos pesar:“Porque ¡Cuánta es su bondad…!” y no estamos hablando de lo bien que nos ha ido, sino de la actitud con que hemos enfrentado los problemas y las pruebas, en medio de las pruebas siempre su bondad a sido mas grande.

Es su “hermosura” lo que nos da aliento y en la Biblia la hermosura se refiere a un buen trato, amabilidad y gentileza, él siempre nos a provisto de trigo que es la provisión necesaria para el diario vivir, pues él es quien da la semilla para que la podamos compartir, porque esa es la verdadera alegría, si miras a tu alrededor la juventud es mas que “un divino tesoro” es una actitud del corazón y no una etapa pasajera.  El vino  aquí simboliza  el gozo de la salvación y estas doncellas lo disfrutan,  no para embriagarse sino como señal de satisfacción al saber que él Señor siempre a estado con ellos y ellas. No pierdas la oportunidad de compartir con otros en retrospectiva lo que él a hecho por ti.

No obstante, te diré esto. Mientras estés preocupado por lo que los demás piensen de ti, ellos serán tus dueños. A propósito. Debes aprender a ser amable contigo mismo y dejar de juzgarte. Eso es difícil, en particular cuando los demás están listos para juzgar. Sólo cuando no requieras la aprobación exterior; podrás ser dueño de ti mismo.

____________________________________________________________________________________________________________

Te atreves a cruzar

Ezequiel 47 Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. 2Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho. 3 Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. 4 Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. 5 Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado.

En la Biblia siempre los ríos han sido protagonistas de muchas de las bendiciones que Dios a querido dar a su pueblo para alentarlos, probarlos y enseñarles que en la obediencia, él siempre nos dará la victoria. Los ríos representan desafíos, barreras y recompensas para los que se atreven a cruzar.

En estos días en que la iglesia de Cristo esta siendo atacada como nunca antes con la apostasía, engrandecimiento del ego, del yo, del celo, y del orgullo denominacional, la tibieza espiritual que no simpre es descubierta gracias aun disfraz de santidad y seudos milagros, en medio de todas esa aguas turbias, Dios se nos presenta para invitarnos al rió cristalino de Dios.

Al igual que el profeta de antaño dejemos que Dios nos guié. Lo primero que vemos es que al meternos al rió el agua llega a los tobillos, es allí en donde debemos replantearnos y ser sinceros en cuanto a nuestra obediencia y evaluar si estamos caminando guiados por el Espíritu Santo. Es tan fácil perderse del camino.”Hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su fin es camino de muerte”.

Recuerdas tus primeros mes de haber aceptado a Cristo, como en ti había una pasión indescriptible que corría por tus venas que te llevaba a amarle con un amor incondicional y sincero, todo en ti era para agradar a Dios y hacer su voluntad, pero algo paso…”has perdido tu primer amor”. No te quedes con el agua hasta los tobillos sigue asía adelante.

El agua hasta las rodillas representa una vida de oración…Alguien dijo que el cristiano aprende a caminar de rodillas…Si quieres conocer mas aquel que te llamo, comunícate con él, la oración es un estilo de vida y no esta limitada a tu tiempo sino a tu actitud de querer estar con aquel que te ama con amor eterno y que anhela tener comunión (amistad) contigo…El hombre y la mujer que ora es uno que sigue la dirección que Dios le da…¿Porque nos cuesta tanto orar? Porque el hombre siempre ha querido ser independiente y llegar hasta un nivel y allí quedarse…oye la voz del Señor y continua orando sin Cesar, es decir en todo tiempo…

El agua hasta los lomos, nos invita a entrar a un nivel en el cual nuestra bandera de lucha y fortaleza debe ser la “dependencia absoluta al Señorío de Dios en nuestras vidas”, lo que queda en evidencia en cuanto a la dependencia del hombre y la mujer de Dios. Él debe ser tu “Torre fuerte”, tu fuerza, el salmista escribió;”Te amo mi Señor, fortaleza mía mi castillo en ti confiare”. A Josué se le pidió que se “esfuerce y sea valiente”, mas de 9 veces en el capitulo uno de su libro…Lo que el no sabia en el momento que se le pidió esto, era que su esfuerzo y valentía no venían de sus capacidades sino de aquel que los da…Solo después de haber sido derrotado y de haberse levantado aprendió el secreto espiritual de la victoria del cristiano, la dependencia a Dios…

Te ha ido bien en todo, ¿ de donde vienen tus triunfos?, estas pasando por problemas deudas y tribulaciones, ¿de donde viene o vendrá tu fortaleza para pasar la prueba…no te quedes con el agua hasta los lomos, levántate y sigue en obediencia a aquel que te guía.

Al finalizar el Señor nos lleva a un nivel en el que ya no es posible caminar, ahora es tiempo de comenzar a nadar…Es decir consagración total, y esto se ve reflejado por permanecer en él, ¿Cómo? Por medio de la santificación (apartarse del pecado), sin santidad nadie vera a Dios “El que perseverare (en santidad) hasta el fin este será salvo”, para ello no puedes ser de doble animo, hay muchos que dicen nadar en este rió, por lo mucho que saben de la Biblia y lo que han vivido, pero no se congregan, también están los que viven criticando y cuestionado a todos, ellos se han quedado con el agua en los niveles anteriores, inmaduros, árboles sin fruto, nubes sin agua, inconstantes que andan de iglesia en iglesia.

Él que esta nadando se ha vestido con la coraza de la fe y del amor, en su vida los frutos del Espíritu les permiten nadar y en ellos se cumple la promesa que dejo Jesús:”El que cree en mi, de su interior correrán ríos de agua viva”, son de bendición para todos, no son los mas ricos ni los mas pobres sino los que se gozan en la abundancia y en la pobreza, pues todo lo que Dios les da les es suficiente se han despojado de todo peso que les agobia y continúan nadando hasta la orilla.

A ellos Dios les cuida y les llama “la niña de sus ojos”.Estos son los vencedores del libro de Apocalipsis…”Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.”

¿Y tu en que nivel del rió de Dios estas?; ¿Por qué te has quedado detenido en medio de las aguas?; ¿Qué esperas para seguir adelante?

Dejanos tu comentario

Un abrazo Team rescate316.cl

Pr. Gabriel, temuco chile

____________________________________________________________________________________________________________

No tardara…

Recuerda lo que Jesús dijo: “No se desesperen preguntándose qué van a comer, o qué van a beber. Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Dios, el Padre de ustedes, sabe que todo eso lo necesitan. Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey. Todo lo demás, él se los dará a su debido tiempo.” Lucas 12:29-31

No temas, la vida no es fácil, en los tiempos del profeta Isaías como hoy tenemos estas promesas:

“Miren, el Señor omnipotente llega con poder, y con su brazo gobierna. Su galardón lo acompaña; Su recompensa lo precede. Como un pastor que cuida su rebaño,recoge los corderos en sus brazos;los lleva junto a su pecho,y guía con cuidado a las recién paridas.”Isaías 40:10-11

Que no desfallezca tu fe en Jesús, en medio de toda circunstancia, declara: “Perdida ya toda esperanza, llamé a mi Dios, y él me respondió; ¡me liberó de la angustia!  Dios está conmigo: no tengo miedo. Nadie puede hacerme daño”. Salmos 118:5-6

El y no otro esta en control de todo, con confianza, seguridad y esperanza podemos decir:” Tu bondad me llena de alegría, pues me viste sufrir y me cuidaste.  Salmo 31: 7

____________________________________________________________________________________________________________

Para ti Mama

 Si Dios te dio el privilegio de tener a tu madre, hoy recuerda estas palabras;

“Querido jovencito: Atiende a tu padre cuando te llame la atención, y muestra respeto cuando tu madre te enseñe.  Sus enseñanzas te adornarán como una corona en la cabeza, como un collar en el cuello”. Proverbios 1:8-9.

No es tan fácil convivir con tus padres sobre todo si eres adulto pero; “El que maldice a sus padres morirá antes de tiempo”.  Prov. 20:20 El maldecir en este verso tiene que ver con la indiferencia, desgano e indolencia de no sustentar a los padres en su ancianidad. Una cruel realidad es esta; “El que roba a su padre o a su madre, e insiste en que no ha pecado, amigo es de gente perversa” Prov. 28:24. Y no contentos y satisfechos con esto algunos los echan de su casa; “El que roba a su padre y echa a la calle a su madre es un hijo infame y sinvergüenza”. Prov. 19:26

En su amor Dios quiere que nos vaya bien y nos recuerda:  “Al que mira con desden a su padre y rehúsa obedecer a su madre, que los cuervos del valle le saquen los ojos y que se lo coman vivos los buitres” Prov. 30:17.

Las características de un hijo que no teme a Dios ni honra a sus padres son evidentes comprueba estas señales con tu Biblia en Proverbios 30:11-17. >Se creen importantes y miran con desprecio Isaías 3:16. >Rehúsan obedecer a su madre. >No se cansan de pedir. >Tienen espadas por dientes. >Tienen cuchillos por mandíbulas. > A pesar de todo esto se creen justos y puros. Is. 65:5, Luc. 18:11)

Valora a la madre que tienes, “Engañosa es la gracia y vana la hermosura, la mujer que teme al Señor, ésa será alabada” Prov. 31:30.

El supremo valor de la madre esta sujeto a su dependencia al Señor, la clave del éxito como madre no está en cuan bueno fue el día del alumbramiento o cuan valiente fue al dar a luz con dolor, la virtud que la levanta entre miles de mujeres no son sus logros y capacidades, ni siquiera su honestidad y sacrificio, ella merecerá honor solamente cuando sea evidente que su razón de vida es temer a Dios. Todas las demás justicias palidecen ante esta gracia fundamental, en realidad el temor a Dios es el origen de todas las demás virtudes, es la única que se puede dar en herencia y también la única que garantizará una simiente bendecida.

Si bien tu amor a tu madre debe ser incondicional mas aun, si es que gracias a sus oraciones haz vuelto a nacer, no esperes solo este día para decirle cuanto la amas…

____________________________________________________________________________________________________________

Un Padre 3.0 es decir, un Súper Papa

 Si preguntamos por algún modelo Bíblico de Padre, lo más probable es que no se te venga ningún nombre en mente inmediatamente.

En este día quisiera compartir sobre la preocupación de un hombre que llego a ser un “Padre 3.O un súper Papa”; su nombre es Jairo del hebreo “El Iluminado”.Le hizo honor a su nombre, siendo aun un “Padre 1.0” se destaco por ser el principal de la sinagoga, tenía a su cargo la gestión de la sinagoga: Era el responsable de la marcha de todo, desde la dirección del culto, hasta el mantenimiento del orden, dirigía el consejo de ancianos.

Con todo lo bien que le iba, no estuvo exento de pasar por la hora de la prueba, como “Padre 2.0” acudió al Señor en búsqueda de la sanidad de su única hija. Con todo el dinero que tenía llego a ser un “Padre 3.0” por que no uso su poder para conseguir lo que quería. No pidió que le llevaran al mejor medico de su ciudad o a un curandero, lo podía pagar. No perdió su fe a pesar de la oposición que encontró para lograr su fin, había una gran cantidad de gente que no le permitía llegar a Jesús, además un familiar le pidió que no molestara al maestro. El supo a quien buscar, al ver a Jesús se humillo, se postro a sus pies, le invito a su casa.

Al pasar los minutos su fe no decae, sin embargo llego la mas terrible de las noticias…su única hija, el regalo de Dios, la alegría de sus ojos había muerto…al oír algo así, en un segundo muchas imágenes pudieron haber pasado por su mente, como en una película de terror, todo se torna oscuro, sentimientos encontrados pasan fugases, su corazón fue puesto en la balanza divina, fue pesado y paso la prueba. Jairo logra llevar al autor y dador de la vida a su hogar. Como un hombre de verdad, lloro junto a su esposa. Su llanto no fue como una hoja que cae en otoño, Jesús al ver sus lágrimas caer le dijo: —No tengas miedo. Confía en mí y ella se pondrá bien. Los milagros ocurren cuando la fe es puesta a prueba. El autor y consumador de la fe, estaba ahí, tomó de la mano a la niña y le dijo: «¡Niña, levántate!» La niña volvió a vivir, y al instante se levantó. Un Padre 3.0 es un súper Papa cuando en medio de la prueba sabe a quien acudir, ser rinde y no deja de confiar en Dios.

Tú eres un súper Papa 3.0 si tienes a Jesús en tu vida. Felicidades en este el día del Padre.

Un abrazo a todos de parte de quien lucha día a día por su familia al igual que tu.

Pr. Gabriel

Texto: Lucas 8:40-55

____________________________________________________________________________________________________________

El cumplirá lo que prometió

Nunca dejaremos de agradecer a Dios por tanta bondad y amor que se expresa en esta oración escrita para recordarnos que Dios siempre estará con nosotros…

Así que hoy me gustaría que tú también le digas a Dios esto, como lo hizo el salmista hace mucho:

“Dios mío, tú cumplirás en mí todo lo que has pensado hacer. Tu amor por mí no cambia, pues tú mismo me hiciste. ¡No me abandones!” Salmo 138:8 (BLS)

Su amor es eternamente!

Por tanto, “…no te sorprendas de tener que afrontar problemas que ponen a prueba tu confianza en Dios. Eso no es nada extraño. Al contrario, alégrate de poder sufrir como Cristo sufrió, para que también te alegres cuando Cristo regrese y muestre su gloria y su poder.” 1 Pedro 4.12-13 (BLS)

“Porque Jehová no abandonará a su pueblo, ni desamparará Su heredad”. Salmo 94.14

Por eso, “Sigamos confiando en que Dios nos salvará, y no dudemos ni un momento, porque él cumplirá lo que prometió“. Hebreos 10.23 (BLS)

“En aquel día (cuando Dios efectúe lo que prometió) se dirá: «¡Sí, éste es nuestro Dios; en él confiamos, y él nos salvó! ¡Éste es el SEÑOR, en él hemos confiado; regocijémonos y alegrémonos en su salvación!» Isaías 25.9 (NVI)

____________________________________________________________________________________________________________

El Arma Secreta

No estas libre de estar bajo presiones, una de ellas puede ser como pagar las deudas, como ser un mejor hijo, oh esposo y como no caer en las tentaciones y no solo las sexuales existen muchas más.
La TV y Internet no ayuda mucho a mantener la puresa, de hecho el mantenerse así resulta ridículo incluso para los mismos jóvenes cristianos y adultos. Recuerda que es muy fácil ceder, es muy fácil decir SI, y sucede casi sin darte cuenta. Pero aunque no estemos a tu lado todo el tiempo para alertarte o ayudarte a decidir correctamente:

NO ESTAS SOLO. Tu tienes un arma secreta muy poderosa: La ORACION y tu FE en el poder del Espíritu Santo para ayudarte a hacer lo correcto. Y ESTE PODER ES MUCHO MAS GRANDE QUE CUALQUIER PRESION.

Cuando te encuentres bajo presión CLAMA AL SEÑOR y su Espíritu que vive en ti te dará la fortaleza para que puedas VENCER. El secreto está en que te mantengas cerca de Dios, y que en el nombre de Jesús rechaces toda propuesta pecaminosa, aunque suene muy dulce y amorosa. Cada vez que digas ¡NO! a la presión sexual vas a ser un GANADOR. La batalla será tuya. José venció la presión sexual respondiendo con inteligencia: “No voy a pecar contra Dios”. Punto. “Estás hermosa, me gustas mucho, pero no voy a pecar contra Dios”. Punto. “Eres muy linda, me encanta tu forma de ser y me gustaría hacer el amor contigo, pero no voy a pecar en contra de Dios”. Punto.

Tienes que decidirlo con anticipación. Tus valores tienen que ser firmes. No es un tema “religioso”, es un tema de querer agradar a Dios en todas las cosas. ¡Y no esperes que la sociedad y los medios lo entiendan!!!! Ahora en Cristo tienes el poder que El te dio para no caer…Dios tiene planes para ti…Recuerdo que cuando fui presidente de los jóvenes de mi iglesia en Osorno, estábamos de aniversario y una JEA nos regalo un libro que se llamaba “TENTADO NO CEDAS”, no sabes como me sentí, en ese entonces estaba pololeando y estaba luchando para no caer y entendí que Dios tiene muchas maneras de hablar.
Un abrazo no estas solo, estamos en la lucha…

____________________________________________________________________________________________________________

Liderazgo sin Ambición

Echemos un vistazo al equilibrio importante entre el liderazgo natural y espiritual. Un líder, obviamente, debe tener unas cuantas cualidades naturales dadas por Dios que hacen que otros respondan a su influencia. Al mismo tiempo, el líder cristiano debe poseer un grado significativo de devoción dirigida por el Espíritu, humilde, al Señor Jesucristo. . . . a fin de que no caiga en la categoría de una criatura ambiciosa autonombrada a quien simplemente le encantan los reflectores. Es en este punto que quiero detenerme por unos minutos.

El Dr. A. W. Tozer escribió:

Un líder verdadero y seguro con probabilidad es un individuo que no tiene el deseo de dirigir, pero es impulsado a un cargo de liderazgo por la presión interna del Espíritu Santo y la presión de la situación externa. Tales fueron Moisés, y David, y los profetas del Antiguo Testamento. Pienso que difícilmente hay un gran líder, de Pablo al día presente, que no haya sido llevado por el Espíritu Santo a la tarea, y comisionado por el Señor de la iglesia para llenar un cargo que lo apasionaba muy poco. Pienso que se puede aceptar como regla bastante confiable que el hombre que tiene la ambición de dirigir queda descalificado como líder.

Los líderes espirituales, como ve, no se hacen por voto de la mayoría o decisiones eclesiásticas, ni conferencias o sínodos. ¡Sólo Dios puede hacerlos!

Porque ni de oriente ni del occidente,
Ni del desierto viene el enaltecimiento.
Sino que Dios es el juez;
A uno humilla y a otros ensalza (Salmo 75:6-7).

Esto quiere decir, entonces, que Dios considera responsabilidad de Él el preparar, cultivar, entrenar y promover a ciertas personas a los lugares de liderazgo. Este es asunto de Él, y no nuestro. Escuchen Jeremías 45:5:

¿Y tú buscas para ti grandezas? No las busques . . .

Que esas palabras nunca se olviden. Vivimos en la era de hazlo tú mismo. Estamos programados para pensar en términos de promoción, publicidad, imagen pública y apelación. Tales cosas comercializan el ministerio y abundan en técnicas de espectáculo . . . O, para usar las palabras de Pablo:

“andando con astucia, . . . adulterando la palabra de Dios,  . . . nos predicamos a nosotros mismos . . .”

¿Me dirijo a alguien que es talentoso, capaz, calificado para dirigir, pero Dios todavía no lo ha promovido? Permítame advertirle del peligro de la ambición egoísta. Calladamente y de maneras sutiles usted puede manipular a otros para que lo noten, para que se impresionen con usted. El narcótico barato de la ambición puede amortiguar el dolor de su conciencia interna . . . pero usted puede remontar la cresta de la fama de cosecha propia sólo por un momento. Al final, ay, muerde como serpiente.

Las palabras de Salomón vienen bien:

Pues los caminos del hombre están delante de los ojos del Señor,
Y Él observa todos sus senderos.
De sus propias iniquidades será presa el impío
y en los lazos de su pecado quedará atrapado (Proverbios 5:21-22).

Permítanme terminar con una nota positiva. Dios sabe lo que se propone. Si usted ha sido enviado a la banca, y está fuera de acción por un tiempo, Él sabe lo que está haciendo. Usted simplemente manténgase fiel . . . manténgase flexible . . . manténgase disponible . . . manténgase humilde, como David con sus ovejas (¡incluso después de haber sido ungido rey!). Aprenda bien sus lecciones en el salón de clases de la oscuridad. Dios le está preparando como su flecha escogida. Por ahora su flecha todavía está escondida en su aljaba, en las sombras . . . pero en el momento preciso en el cual ejercerá su mayor efecto, Él lo seleccionará y lo lanzará al lugar para el cual Él lo ha designado.

____________________________________________________________________________________________________________

Solos o Solitarios.

Lo que mas recuerdo de mi adolescencia es el dolor causado por la soledad, aunque había nacido en un hogar cristiano (evangélico) no había hecho una decisión por Cristo por lo cual siempre conversaba con Dios, por si acaso me escuchaba, muchas veces sentía que estaba conmigo pero otras veces parecía que un manto de soledad se apoderaba de mí ser…

¿Has sentido una especie de soledad al hablar con Dios, como si Él estuviera “en otros asuntos” menos en los tuyos? ¿No te ha pasado que tú le hablas pero sientes que Él está muuuy lejos, que no puede oírte? Te pregunto porque me ha pasado, los años han pasado y ahora mi amistad con Dios es mas concreta. Pero sin embargo hay momentos en que nuestra oración rebota en el techo y no llega a destino. Tal vez por eso pensamos que es mejor hacer una petición de oración que intentar hablar con Dios nosotros mismos.

Diariamente llegan a nuestro escritorio pedidos de oración vía mail. Hoy me gustaría animarte a que le des una oportunidad a tu poderoso Dios. Déjame decirte que tú puedes generar la respuesta de parte de Dios, porque Él responde a todos sus hijos. A veces no será la respuesta que tú crees es la mejor, pero Él no te dejará sin respuesta.

En este día aparta un momento y habla con Dios, Él estará allí contigo y te escuchará, el no está lejos, porque “Dios siempre está cerca para salvar a los que no tienen ni ánimo ni esperanza”. Salmos 34:18 (Biblia en Lenguaje Sencillo) El apóstol Pablo, al hablar de Dios frente al pueblo de Atenas dijo: “Dios hizo esto para que todos lo busquen y puedan encontrarlo. Aunque lo cierto es que no está lejos de nosotros”. Hechos 17:27 (BLS) Así que, Dios no está lejos de ti! Él está esperando que le des la oportunidad de actuar: No dejes de hablar con Él hoy mismo!

____________________________________________________________________________________________________________

No siempre es como yo quiero

Tomar decisiones es una de las tareas más difíciles, los que tenemos el privilegio de ser Padres, estamos siempre expuestos a tener que disipar muchas de ellas diariamente, los hijos ni se imaginan que si para ellos es difícil decidir, para nosotros es más. Si Dios hubiese dejado todo a nuestro alcance en cuanto a nuestras decisiones, entonces qué sentido tendría obedecer a sus mandamientos. Es por ello que surgen preguntas como:”  Que es lo que quiere Dios para mi vida”, “Sera esta su voluntad para mí ”. En este nuevo lenguaje evangélico, ha aparecido una palabra llamada “Rhema”, es decir la Palabra que nos revela su voluntad de manera directa, Cuando María recibió la visita del ángel, él le trajo el ‘rhema’ de Dios. Por eso María pudo decir: “Hágase conmigo conforme tu palabra (rhema) (Lc. 1:38). Dios le había hablado a ella específicamente. Ahora no siempre ocurre así, nosotros hemos sido llamados para cumplir y obedecer la Palabra de Dios; “Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre“. 1 Juan 2:17 (RVR60), en palabras sencillas “Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal”. 1 Pedro 3:17

No es un secreto ni mucho menos la ultima revelacion que Dios me dio, lo que te comparto aquí, léelo con mucha atención: “Ustedes ya conocen las instrucciones que les dimos con la autoridad que recibimos del Señor Jesús. Dios quiere que ustedes vivan consagrados a él , que no tengan relaciones sexuales prohibidas, y que cada uno de ustedes sepa controlar su propio cuerpo, como algo sagrado y digno de respeto. Deben dominar sus malos deseos sexuales, y no portarse como los que no creen en Dios. No deben engañar a los demás miembros de la iglesia, ni aprovecharse de ellos. Ya les hemos advertido que el Señor castigará duramente a los que se comporten así. Porque Dios no nos ha llamado a seguir pecando, sino a vivir una vida santa. Por eso, el que rechaza esta enseñanza no nos está rechazando a nosotros, sino a Dios mismo, que les ha dado a ustedes su Espíritu Santo”. 1 Tesalonicenses 4.3-8 (TLA)

Su Palabra es todo lo que necesitamos si queremos que nos vaya bien a ti y a tu descendencia…

___________________________________________________________________________________________________________________________________***

No seas tu propio Juez

Muchas veces somos tan duros con nosotros mismos, creamos toda clase de barreras que lo único que hacen es obstaculizar nuestra relación personal con Dios.

Nos constituimos jueces de nosotros mismos y nos juzgamos de una manera tan severa que lo único que provoca en nosotros es frustración de ver que no somos tan buenos como quisiéramos serlo.Y es que aunque muchas veces queramos aparentar delante de la gente lo buenos, espirituales y casi perfectos que somos, la realidad es que somos personas normales, comunes, con batallas diarias, con áreas en nuestra vida que aun no hemos podido superar, humanos en busca de la perfección pero al fin imperfectos.

A veces nos meten tanto en la cabeza que tenemos que ser súper perfectos que al no lograrlo nos desanimamos de intentarlo y decidimos alejarnos de Dios, por la vergüenza de no ser como quisiéramos ser o por el sentimiento de no cumplirle como quisiéramos cumplirle.

No sé tú, pero en otros tiempos habían momentos en los que me sentía indigno de ser hijo de Dios, había en mi cabeza tantas ideas y pensamientos de ser perfecto que al no lograrlo me frustraba y en ocasiones estuve a punto de rendirme y alejarme de Dios.

El enemigo es muy astuto, nos hace creer que no somos tan buenos y que Dios no se merece a alguien como nosotros, nos baña de vergüenza y nos tira dardos de fuego, pensamientos negativos que nos dicen que somos incapaces de cambiar y que no tenemos remedio.

A veces me daba vergüenza hasta levantar mi rostro hacia el cielo, porque decía: “¿Con que cara me presento delante de Dios después de fallarle?”, trataba de esconderme, como lo hizo Adán, o como lo hizo Eva, tratando de esconder su desnudes, sin percatarme que Dios me conoce aun cuando trate de esconderme y de fingir lo que en realidad no soy.

Y es que muchas veces vivimos con la idea persistente en nuestra mente de impresionar a Dios, de mostrarle lo bueno que somos y al fallar nos auto juzgamos de la manera más cruel que nos auto expulsamos de su familia y nos exiliamos de su presencia.

Conozco muchas personas que en su afán de ser súper perfectos e impresionar a Dios, fallaron y se juzgaron cruelmente a tal punto que se alejaron de Dios creyéndose indignos de ser sus hijos. Personas muy entregadas a Dios, pero que no comprendieron lo que realmente es Dios y lo que nos da diariamente, esa misericordia que se renueva cada día sobre nuestras vidas.

Por momentos me imagino a Dios viéndonos como nos auto juzgamos tan duramente, mientras Él simplemente extiende sus brazos para recibirnos y decirnos:

“Hijo mío, Yo te conozco a perfección, no tienes que tratar de impresionarme, no tienes que ser tan duro contigo mismo, porque Yo no te juzgo, al contrario, Yo te amo, di mi vida por ti en la cruz del calvario, para mi eres valioso tal y como eres, sé que tienes una lucha diaria, pero recuerda que Yo he prometido estar contigo todos los días de tu vida, no tienes por qué temer, no tienes porque frustrarte, Yo conozco cada área de tu vida, aun aquellas que piensas que nadie más sabe sobre ti, pero a pesar de todo nunca te he dejado, no te he desechado, siempre he estado allí para renovarte, para restaurarte, para devolverte las fuerzas y poner en ti el deseo de seguir luchando. Aun cuando sientas que no eres digno de mí, Yo si te considero mi hijo, porque un día me reconociste como tu Padre, porque un día trajiste tu vida delante de mí y Yo estoy restaurándote cada día que pasa, no te frustres, no te canses, no te desesperes, este es un proceso que iniciamos juntos y que juntos terminaremos y al final te darás cuenta que todo valió la pena, simplemente no te rindas, no seas tan duro contigo mismo, porque yo no lo soy, simplemente búscame cada día, quiero gobernar tus pensamientos, tu vida, todo, quiero ser prioridad en ti, quiero escucharte cada mañana hablarme con sinceridad, cantarme, no quiero que me impresiones, simplemente quiero que me ames y que por mi luches cada día y si llegaras a fallar no te avergüences, simplemente ponte de pie e inténtalo nuevamente, Yo estaré allí para renovar tus fuerzas, para darte un fuerte abrazo, levantar tu barbilla hacia el cielo y decirte: CON AMOR ETERNO TE HE AMADO”.

¿Sabes?, mientras escribo y leo estas palabras siento como Dios habla a mi vida, apenas veo lo que escribo porque hay lagrimas en mis ojos, ¿Sabes?, nosotros no comprendemos el gran amor que Dios nos tiene, no somos capaces de entenderlo y mucho menos de asimilarlo, pero aun cuando no lo entendamos y no lo asimilemos hay una verdad absoluta: DIOS NOS AMA a pesar de todo.

¡No seas duro contigo mismo, solamente recibe su amor y amalo cada día!

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”.Jeremías 31:3 (Reina-Valera 1960)

“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”.

1 Juan 2:1 (Reina-Valera 1960)

__________________________________________________________________________________________

¿Y ahora qué?

La mayoría de las veces lo que  más nos cuesta es tomar una decisión correcta sobre todo cuando de ello depende el futuro. La pregunta que surge es ¿Cómo poder tomar decisiones correctas?

Sé que en tu búsqueda a esta interrogante, abran muchas respuestas, pero déjanos compartir lo que a nosotros nos ha dado resultado.

Lo primero es que nunca debes estar demasiado apurado, no dejes que la prisa y la ansiedad  te venzan, antes de tomar una decisión: “Porque en ti, oh Dios, he esperado; Tú responderás, Jehová Dios mío”. (Salmos 38:15) Si Dios está dentro de tus prioridades, pregúntate ¿le  agradara a Dios esta decisión? ¿Su Palabra está de acuerdo?

Si estás dispuesto a esperar, busca la mayor cantidad posible de información sobre la decisión que debes tomar.  La Biblia dice: “en la multitud de consejeros está la sabiduría“, prepárate mental, física y espiritualmente antes de actuar, evaluando las opciones  y una vez que recibas varios consejos has tu propia búsqueda. Muchas personas toman decisiones sin juzgar las opciones, sin pensar las alternativas, sin medir cómo esa decisión  afectará su futuro. ¿Qué pasaría o que podría ocurrir si elijo  esta u otra alternativa?

Es mejor sufrir, por tomar decisiones correctas, que hacerlo por haber tomado una mala decisión, deje atrás el pasado y pase a la acción. Nadie puede hacer por usted lo que sólo usted tiene que hacer.

No te olvides del propósito (el plan) con el cual Dios te ha llamado para ser su hijo: “Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan”. (Romanos 8:28) (Biblia en Lenguaje Sencillo)

¿Y ahora qué? En conclusión, decidir! El paso más difícil, pero cuando lo hagas, recuerda unirte al salmista quien escribió esto hace muchos años atrás, pero hoy sus palabras son tan pertinentes que nos llenan de esperanza, luego de haber tomado la decisión correcta:

“Toda mi esperanza la tengo puesta en Dios, pues aceptó atender mis ruegos. Mi vida corría peligro, y él me libró de la muerte; me puso sobre una roca, me puso en lugar seguro. Me enseñó un nuevo himno para cantarle alabanzas. Muchos, al ver esto, se sintieron conmovidos y confiaron en mi Dios”.  (Salmos 40:1-3 Biblia en Lenguaje Sencillo)

__________________________________________________________________________________________

El idioma de un verdadero Adorador.

 “Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu Casa; adoraré con reverencia hacia tu santo templo”. Salmo 5:7

Para que un amor se mantenga en el tiempo debe haber una participación mutua

Aunque el verdadero amor puede darse a distancia y aun sostenerse frente al rechazo total, su urgencia básica es conectarnos con la persona que amamos, es por ello que a este tipo de amor le llamamos una  relación de pareja.

El amor consiste en compartir y comunicarse con otra persona al nivel más profundo de nuestro ser.El amor es como un idioma: transforma los sentimientos en expresiones que pueden ser entendidas por otros. El amor debe expresarse a sí mismo.

Nada es más importante para Dios que Su relación con nosotros.

Desde el comienzo, Él quiso una interacción viva con nosotros, y pagó un precio increíble que restaurara con seguridad una unión duradera entre nosotros y Él. Dios quiere relacionarse con nosotros de forma tan íntima y profunda que lo experimentemos por quién Él verdaderamente es, y nos veamos atraídos a una comunión cada vez más profunda con Él. Una y otra vez Él comunica cuánto nos ama.

Sabiendo cuán satisfactorio es para el amor poder expresarse, Él quiere que nosotros tengamos una forma de declarar nuestro amor por Él, así que nos capacita para participar en una de las actividades más satisfactorias y significativas de toda la creación: la adoración al Dios Altísimo.

Muchas personas erróneamente se imaginan que el adorar es algo que Dios requiere, ya sea porque le guste oír que lo alaban (como una deidad insegura, hambrienta de su ego), o porque perpetuamente vive de mal humor y tenemos que aplacar Su ira con sacrificios verbales (como arrojar a personas a un volcán para apaciguar a un dios de la lluvia).

El corazón de Dios en cuanto a la adoración no tiene nada que ver con lo que Él recibe de nuestra alabanza, como si necesitara algo de nosotros o le diera cierta clase de placer auto-satisfactorio al hacer que nosotros reafirmemos Su lugar preeminente en el universo.

La adoración, como cada aspecto de la verdad que Dios ha provisto para nuestro caminar con Él, tiene un gran propósito: llevarnos a una relación más estrecha con Él.

La adoración es el idioma del amor y la comprensión que llegamos a usar con el Señor. Tal como Su amor nos da la bienvenida y nos honra, así nuestra adoración verbaliza nuestro deleite en Él.

▲La adoración es el idioma del amor entre nosotros y el Señor.

▲La adoración es para nuestro bien, no para el del Señor.

▲Podemos adorar en cualquier momento y en cualquier lugar.

▲La adoración es una actividad externa.

▲La adoración nos transforma.

▲La adoración es una fuerza espiritual poderosa.

▲El orgullo evita que las personas adoren a Dios.

Nada es más importante para Dios que Su relación con nosotros.

Gracias Señor, porque hoy puedo conectarme en el Amor a través del idioma de la Adoración. En el Nombre de Jesús. Amén.

__________________________________________________________________________________________

OLIVIDÁNDOME Y EXTENDIÉNDOME

 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y entendiéndome a lo que está delante, prosigo la meta…”. (Filipenses 3:13, 14)

Estas dos palabras “olvidándose y extendiéndose” son una invitación abierta a en primer lugar soltar el año “Viejo” y aventurarnos al “Nuevo año”. Ya no es el tiempo para poner las manos en el arado y mirar atrás. Tampoco será el tiempo para conformarse con las glorias del pasado o detenerse por los fracasos que marcaron nuestras vidas. Se dice que el que vive siempre a la sombra del pasado, está propenso a derrotar el proceso de desarrollo de su futuro. Los fracasos y los triunfos de ayer podrían tener la misión de entorpecer las oportunidades que le aguardan a la vida en el porvenir. Necesitamos, pasar de un tiempo al otro. Una nueva agenda se abre con sus trescientos sesenta y cinco días y los doce meses del año. Sobre ella hemos de forjar, no solo fechas para recordar, eventos a realizar, viajes que hacer, estudios que terminar… sino promesas para cumplir, actitudes que abandonar; y sobre todo, relaciones para mejorar.

Estos dos verbos fueron escritos por un hombre que tenía bien claro, lo que es vivir una vida abundante, siendo poseedor de un rico legado religioso e intelectual no los consideró cómo exclusivos para vivir, sino que el sustento de su vida, fuera esta en lo material o en lo espiritual, estaba basado en su más grande máxima: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Pablo dijo esto no porque fuera un fracasado que al final de cada año tuviera más quejas y lamentos, que razones para celebrar. Más bien las dijo para animarnos en la indetenible carrera del tiempo, que va surcando sus huellas sobre la vida, y al final de cada año se convierte en el gran juez que dará su veredicto sobre nuestras acciones. De esta manera se expresó: “Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer” (Filipenses 3:13, 14)

En este texto se nos invita a olvidar aquellos episodios oscuros, tristes y depresivos del pasado y si hemos de recordarlos que sea para aprender de las lecciones que de ellos se emanaron, sobre todo para no tener que volver a repetirlos. De esta manera en primer lugar lo que debemos hacer al cierre de este año y al comienzo de uno nuevo es olvidar lo que ha quedado atrás y con un gran optimismo, y la mejor disposición de ánimo, extendernos hacia todo lo que se nos abre por delante. Y para ello la mejor forma de extenderse hacia lo que está delante es entregando todo lo mejor de nosotros, pero poniendo siempre nuestra mirada en Jesús, aquel que es el “Autor y consumador de la salvación”. Haremos bien en pedir a Dios lo que hace muchos años atrás pidió también el salmista: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría” (Salmo 90:12)

Desde la mirada divina contar nuestros días se refiere a aprender en el contexto moral todo aquello que el paso del tiempo nos va enseñando. Cada hoja que desprendamos del almanaque de este nuevo año debiera dejar en nuestros corazones una sensación de gozo por un día bien aprovechado. Extendámonos, hacia el nuevo año con la resolución de ser mejor de lo que fuimos el anterior, de entregar lo máximo de nosotros mismos; pero sobre todo, de permitir al Señor que él guíe la agenda de este nuevo desafío. No hay sorpresas que temer en el mañana si dejamos que Jesús conduzca el tiempo que se viene.

__________________________________________________________________________________________

Todo, es todo…

Mi Dios, pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en Gloria en Cristo Jesús.” “Filipenses 4:19

Cuando leemos este versículo bíblico sentimos esperanza, muchos piensan que nos habla solo de suplir nuestras necesidades en termino económicos.  Si estudiamos bien lo que nos dice esta palabra nos daremos cuenta de que no solamente habla de dinero, sino que aquí el Apóstol Pablo nos dice que nuestro Dios suplirá TODO LO QUE NOS FALTA, de que nos sirve la satisfacción económica si no tenemos paz, y descanso espiritual. 

Cuando dice todo, es todo, nuestras necesidades económicas son importantes, pero también lo son las espirituales, solo Dios puede curar tu orfandad espiritual, al venir Jesús el no solo quería darnos la salvación y vida eterna, sino que quiere bendecirnos abundantemente.  Son muchas las promesas que hay a través de la palabra de Dios y como hijos tenemos acceso a cada una de esas hermosas promesas.  Que sea una realidad esta promesa en nuestra vida, la provisión que el Padre celestial tiene para cada uno de nosotros.

__________________________________________________________________________________________

Una buena memoria

Nunca es tarde para recordar cuán grande es el amor de Dios por ti…Su benevolencia es eterna.

“Aclamen alegres al SEÑOR, habitantes de toda la tierra; adoren al SEÑOR con regocijo. Preséntense ante él con cánticos de júbilo. Reconozcan que el SEÑOR es Dios; él nos hizo, y somos suyos. Somos su pueblo, ovejas de su prado. Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre. Porque el SEÑOR es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre.” Salmos 100 (NVI)

Nosotros somos privilegiados porque podemos entrar a su presencia y alabarle con acción de gracias, cuando Jesús estuvo entre nosotros, realizo toda clase de milagros muchos de ellos se olvidaron de todo lo que él hizo por nosotros, de hecho en la cruz los únicos que estuvieron presentes fue su madre y Juan.

“Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”- 1 Corintios 15:57

_____________________________________________________________________________________________________________

El verdadero camino

Dios sigue siendo fiel, es por ello que hoy quiero hablarte sobre la voluntad de Dios! Esta es una preocupación que a todos nos afecta, y por ello nos preguntamos, ¿qué es lo que Dios quiere de mí?, frente a las decisiones que hay que tomar ¿Cómo saber cuál es su voluntad? Dependiendo en el momento en que estemos viviendo podríamos ir dilucidando estas respuestas.

Para ello te planteo una base que nos permitirá conocer si en verdad queremos hacer su voluntad y que no es otra que el desear hacer lo que Dios nos pide… “Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia”. Job 12:13 “Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar.” Isaías 48.18 Al poner nuestra confianza en Dios, él nos asegura que nos guía y nos afirma para que no tropecemos:

“Pero fiel es el Señor, que os afirmara y guardará del mal”. 2 Tesalonicenses 3:3. Dios nos ve en lo más íntimo y cercano esta para perdonarnos y no abandonarnos: “Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados.” Isaías 43:25.

El amor de Dios es incondicional pero este amor no puede ir en contra de su Justicia: “Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos estar seguros de que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad”. 1 Juan 1:9. Es por ello que los planes de Dios están basados en su naturaleza, (Dios es amor) y es su voluntad bendecirte: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes –afirma el Señor–, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Jeremías 29.11

Pero para que esto se cumpla necesariamente deberemos mirarnos a nosotros mismos y analizar nuestro propio corazón en base a lo que Dios nos manda… “Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes”. (Colosenses 3:13). sé que no es fácil amar a tu prójimo: “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Mateo 22:39.

Esta es una orden divina: ama a Dios, pero ámate también a ti. Si no te amas tú misma, no podrás amar a los demás. Pero, amarse a sí mismo con equilibrio resulta difícil, después de la entrada del pecado en este mundo. ¡Necesitas sentirte digno de ser feliz y de realizarte como persona! Parece fácil, pero no lo es: implica reconocerte en condiciones de ser querida tal como eres. Para ello Dios nos envió a Jesús a enseñarnos el verdadero camino para conocerlo y hacer su voluntad, pues él nos ama tal como somos.

__________________________________________________________________________________________

En él se alegrará nuestro corazón.

“Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: «Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?» Marcos 4:38

El mar estaba tranquilo y seguro. La calma daba a los discípulos una sensación de seguridad mientras navegaban sobre el mar de Galilea. No sentían ningún temor. La serenidad de la superficie de las aguas les transmitía sentimientos de completa paz. No sentían ninguna preocupación.

En pocos minutos todo cambió brutalmente. La pequeña embarcación se vio agitada por una de las propias y repentinas tormentas del mar de Galilea. Los vientos huracanados levantaron grandes olas que pusieron inmediatamente en peligro la embarcación. La paz y la seguridad desaparecieron. El terror se apoderó de los doce discípulos. Los gritos de temor se mezclaron con los gritos de frenética actividad para tratar de salvar la barca y sus vidas. Lucharon como siempre lo habían hecho, para salvarse. En su lucha y desesperación para salvarse a sí mismos, olvidaron que Jesús iba con ellos en la barca.

Mientras tanto Jesús dormía tranquilamente. ¿Has pensado alguna vez en esta circunstancia? ¡Dormir en medio del fragor de los truenos, los relámpagos, las olas y los gritos de aquellos doce hombres! ¡Y de la espuma producida por el agua que azotaba a la embarcación y que sin duda lo mojaba a él! Pues sí, a pesar de todo eso, Jesús dormía.

Únicamente la fe es capaz de dormir sin miedo ni preocupaciones. La fe se aferra a la seguridad de Dios. La fe se toma la palabra a Dios. La fe mira más allá de las circunstancias. La fe ve una salida más allá del oscuro túnel del dolor y la prueba. Los discípulos estaban aterrorizados mientras Jesús dormía. Solamente la fe es capaz de vencer el temor. La fe de la viuda de Sarepta venció el temor al hambre y a la muerte. La fe de Daniel venció el temor a los leones. La fe de José venció el temor al pozo de la desesperación, a la prisión y a la muerte, que eran la suerte de un esclavo la fe de David venció el temor al gigante Goliat. El cristiano de fe no depende de las circunstancias. Cree cuando el mar está sereno y las condiciones son favorables; y cree cuando sopla airada la tempestad. El hijo de Dios dice: “Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, porque en su santo nombre hemos confiado. Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, según esperamos en ti”. (Salmo 33) En el caso de nuestro Señor, ese pasaje podría parafrasearse así: Sea lo que venga: “Esperamos en ti, nada ni nadie me alejara de tu presencia”,  Digamos nosotros lo mismo hoy, no importa la tempestad que nos amenace.

__________________________________________________________________________________________

No soy yo cuando me Disgusto.

Estas palabras “No soy yo cuando me Disgusto” las usaba David Bruce Banner, cuando estaba a punto de convertirse en el “Hombre Increíble”, parece ser que todos llevamos a un “Hulk” dentro de nosotros, olvidando las consecuencias que esta transformación pueda traernos: “Si se enojan, no permitan que eso los haga pecar. El enojo no debe durarles todo el día”. (Efesios 4:26) Cuando acumulamos resentimiento, la violencia y el enojo se hacen frecuentes, el salmista lo dijo así: “No pequen al dejar que el enojo los controle; reflexionen durante la noche y quédense en silencio”. (Salmos 4.4).

Porque será que a los que más debiéramos amar son los que más han sufrido a nuestro “Hulk”, cuantas madres deben soportar el mal genio de sus hijos, esposos, lo mismo para los esposos, este consejo debiera ser la bandera blanca frente al enojo: “La respuesta amable calma el enojo; la respuesta grosera lo enciende más”. (Proverbios 15:1). “El que fácilmente se enoja hará locuras; y el hombre perverso será aborrecido.” (Proverbios 14:17)

El dominio propio es fruto de aquellos que están dispuestos a ser pacientes; “El que tarda en airarse es grande de entendimiento; más el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad. ”(Proverbios 14:29)

Ahora que, “No te dejes llevar por el enojo que sólo abriga el corazón del necio”. Eclesiastés 7:9 (NVI), de ti depende ser un sembrador de paz.

“Los que aman la intriga enredan a todos en pleitos, pero los sabios siembran la paz”. Proverbios 29:8 La única manera de que podemos controlar al Hulk que llevamos dentro es hacerlo morir, no le des ventaja y véncete a ti mismo. “El sabio domina su enojo; el tonto no controla su violencia”. Proverbios 14:29 (TLA)

____________________________________________________________________________________________________________

¿Por que me voy angustiar?

¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.(Salmo 42:5)

En este salmo 42 el salmista se siente abatido y perturbado y por eso se desahoga con estas palabras, las repite en el versículo (5,11) y también las incluye en el salmo 43.El tiempo que estaba viviendo era producto de la angustia de no poder congregarse a la adoración en la casa de Dios ytambién por el hecho que se habían levantado enemigos, había personas que hacían lo posible para deprimirlo, a este cuadro lo podríamos llamar “depresión espiritual”. Es muy difícil esconder del rostro esta depresión, parece ser que se esta cargando al mundo sobre los hombros.

En este salmo también se dice que llora.”Fueron mis lagrimas mi pan de día y de noche”. Esta perplejo, hay temor, preocupación y perturbación a causa de los enemigos que lo están atacando y diciendo cosas sobre él, se le hace difícil controlar sus emociones, hasta el apetito se la ha ido,”sus lagrimas fueron su pan”, al parecerpocas personas pueden escapar a esta descripción. Para poder salir de este estado el salmista aprendió a asumir “el control de si mismo” y es lo que nosotros también debiéramos hacer, además dice en el ultimo verso de este capitulo. “¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Él hablo consigo mismo y no permitió que el “yo” lo domine…Cuando el se dice:”Espera en Dios”, es mucho mejor que enojarse y regañar en medio de la depresión y esa es la mentira que te dice tu “yo” interior.

Pero cuando el decidesalir de la depresiónconcluye diciendo: “aún he de alabarle”. El diablo trata de controlar nuestro “yo” interior usándolo para deprimirnos…El maldecir en contra de Dios es una consecuencia de oír a aquellas voces incluidas la nuestra que tienen como fin alejarnos de Dios y el olvido de las bendiciones es parte de este plan de destrucción que da como resultado la “incredulidad”. No lo permitas eres un especial tesoro para Dios, hay muchos que desean verte hundido, abatido y acabado…

Unámonos al salmista y levantémonos: En la versión NVI dice:

¿Por qué voy a inquietarme?
¿Por qué me voy a angustiar?
En Dios pondré mi esperanza,
y todavía lo alabaré.
¡Él es mi Salvador y mi Dios!

__________________________________________________________________________________________

¡Cuanta es su bondad!
”Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los jóvenes, y el vino a las doncellas”. (Zacarías 9.17)

Gracias por venir. Gracias por estar aquí. Gracias por leer este devocional. Están aquí por una cita, es verdad; pero aún así, podrían no haberse presentado.Podrían haber decidido no darse el tiempo de leer lo que aquí compartimos. En cambio, eligieron estar aquí, a la hora convenida, en el lugar preestablecido, para que este mensaje llegara a ustedes y eso se agradece.Mirando en retrospectiva, palabra que se ocupa poco y que se refiere a un tiempo pasado y no siempre este debe ser negativo puedo mirar hacia atrás y es la palabra de Dios quien nos expresa, su bondad la cual no la podemos pesar:Porque ¡Cuánta es su bondad…!” y no estamos hablando de lo bien que nos ha ido, sino de la actitud con que hemos enfrentado los problemas y las pruebas, en medio de ellas siempre su bondad a sido mas grande. Es su “hermosura” lo que nos da aliento y en la Biblia la hermosura se refiere a un buen trato, amabilidad y gentileza, él siempre nos a provisto de trigo que es la provisión necesaria para el diario vivir, pues él es quien da la semilla para que la podamos compartir, porque esa es la verdadera alegría, si miras a tu alrededor la juventud es mas que “un divino tesoro” es una actitud del corazón y no una etapa pasajera.

El vino aquí simboliza el gozo de la salvación y estas doncellas lo disfrutan, no para embriagarse sino como señal de satisfacción al saber que él Señor siempre a estado con ellos y ellas. No pierdas la oportunidad de compartir con otros en retrospectiva lo que él a hecho por ti. No obstante, te diré esto. Mientras estés preocupado por lo que los demás piensen de ti, ellos serán tus dueños. A propósito. Debes aprender a ser amable contigo mismo y dejar de juzgarte. Eso es difícil, en particular cuando los demás están listos para juzgar. Sólo cuando no requieras la aprobación exterior; podrás ser dueño de ti mismo.

__________________________________________________________________________________________

Las siete palabras de Jesús en la cruz.

En estos días de Semana Santa que han sido separados para recordarnos el acto de amor más grande de la historia, la Biblia nos relata uno de los episodios más cargados de dolor y amor por su humanidad rebelde y es el doctor Lucas quien mejor relata esta historia en (Lucas 21:1-34). La pasión de Cristo en la cruz nos recuerda sus primeras palabras:

“Padre perdónales porque no saben lo que hacen”, Están difícil perdonar y olvidar, es más se nos olvida continuamente poner la otra mejilla. Que inmenso ejemplo de amor nos dejó Cristo;” ¿Lo imitaras tu? “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.” Isaías 23.45)

La segunda palabra en medio de tanta desesperanza a causa de la crisis mundial imperante nos recuerda que si existe esperanza y gracia, y con cuanto amor Jesús en medio de su dolor le dijo al ladrón de la cruz, “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. Si Jesús perdona al malhechor en la cruz sin pedirle nada más que su fe y confianza, tenemos esperanza nosotros. No hay merito humano que nos haga merecedores de la salvación, Dios nos pide que creamos en su Hijo.

Tal vez la soledad te tiene preso y no tienes a quien acudir para desahogarte alejándote de tu familia y esto trae mas dolor para ti y para los tuyos, Jesús dijo en la cruz; “Madre he aquí tu hijo… Juan he aquí tu madre” Jesús entendía que en tiempos de grandes sufrimientos necesitamos consuelo, el consuelo demanda el amor y cariño de nuestros seres amados no los rechaces.” Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?, este clamor rompió los cielos, cuando la duda llega, más grande se hace el dolor y nacen las preguntas: “¿Por qué yo?, ¿Por qué a mi? ¿Si Dios existe porqué…porqué? La respuesta a esta pregunta la encontramos en el testimonio interno de los que hemos experimentado su compasión Dios no solo escucha nuestras preguntas, él las responde: “Con amor eterno te he amado por lo tanto te prolongue mis misericordias…” ”Dios pagó un precio para responder a tu clamor” (Juan 3.16).

Te han pagado mal últimamente, Jesús mismo dijo;”El que de mi bebiere no tendrá sed jamás”, esto quiere decir que él mismo sacia toda nuestra sed espiritual. En la cruz dijo: “Tengo sed”; Y como le pagamos, le dimos a beber vinagre…De distinta manera asombrosa y amorosa él satisface nuestra sed. Hay tantos en el mundo que claman:”Tengo sed” ¿como responderás tu a esos gritos…? Morir por los pecadores es lo que vino hacer cuando dejó su trono en el cielo y descendió al mundo ese propósito redentor se resume con estas palabras: “Consumado es” la NVI lo traduce así; “Todo se ha cumplido”.

Y la prueba más grande es que la historia no termino ahí, Dios lo resucito:”Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”.Que grandiosa promesa que nos recuerda que en medio de nuestras luchas tenemos a quien acudir y termino este relato con la ultima palabra pronunciada por Jesús: “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu” Jesús tuvo un Padre en quien descansar, después de todo, solo es en Dios que podemos confiar, pero si no estas seguro de tu salvación te espera un destino eterno, el infierno, esto es para quienes no han aceptado el remedio que Jesús nos dejó a nuestro favor, pero si tienes la seguridad de la vida eterna, la puerta del cielo esta abierta para ti Jesucristo la abrió…No rechaces la invitación de ponerte a cuentas con él, esta confianza nos permite descansar en el perdón y en la eterna salvación que Jesús nos ganó a nuestro favor…¿Qué harás tu?.

__________________________________________________________________________________________

¿A qué nos estamos aferrando?
Lectura: 1 Timoteo 6:11-16
1 Timoteo 6:11-16 (Nueva Versión Internacional)
Encargo de Pablo a Timoteo
11 Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, y esmérate en seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la constancia y la humildad.12 Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.13 Teniendo a Dios por testigo, el cual da vida a todas las cosas, y a Cristo Jesús, que dio su admirable testimonio delante de Poncio Pilato, te encargo14 que guardes este mandato sin mancha ni reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo,15 la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla.
Al único y bendito Soberano,Rey de reyes y Señor de señores,16 al único inmortal,que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver,a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.

En una de las trilogías de, “El Señor de los Anillos”, cobró vida por medio del cine. En la segunda historia épica, el héroe, Frodo, alcanzó un punto de desesperación y cansado le confió a su amigo: «No puedo hacer esto, Sam». Como buen amigo, Sam le dio un apasionado discurso: «Es como en las grandes historias… estaban llenas de tinieblas y peligros… la gente de esas historias tuvo muchas oportunidades de volverse atrás, pero no; siguieron adelante. Porque se aferraron a algo». Esto instó a Frodo a preguntar: « ¿A qué nos estamos aferrando, Sam?»

Es una pregunta significativa, una pregunta que tods debemos hacernos. Al vivir en un mundo caído y quebrantado, no es de extrañar que algunas veces nos sintamos abrumados por los poderes de las tinieblas. Cuando lleguemos al borde de la desesperación, listos para tirar la toalla, haremos bien en seguir el consejo de Pablo a Timoteo: «Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna» (1 Timoteo 6:12).

En las batallas de la vida, aferrémonos al hecho de que, al final, la buena voluntad triunfará sobre el mal, de que un día veremos a nuestro Maestro y Líder cara a cara y reinaremos con Él para siempre. ¡Tú puedes ser parte de esta gran historia, sabiendo que, si has confiado en Jesús para salvación, se te garantiza un final victorioso! —
Las pruebas de la tierra son pequeñas comparadas con los triunfos del cielo ¡Adelante! Con Jesús lo podemos lograr…

__________________________________________________________________________________________

Ten compasion de mi

Uno de los relatos más significativos que encontramos en el Nuevo Testamento es la experiencia del ciego Bartimeo. El se encontraba junto al camino, el ruido propio y característico de una ciudad atestada de gente que aquel día seria marcada por un sonido diferente. Al parecer la muchedumbre había aumentado, se escuchaba el murmullo de que algo muy importante estaba pasando. Los pasos del Hijo del carpintero se acercaban al lugar donde por muchos años el tedio de la rutina comenzaba a transformarse.

Bartimeo en el momento preciso, por la fe se pone en pie, y aun sin verlo, confiando que él lo oiría, grito con todas sus fuerzas: ¡JESUS, TU QUE ERES EL MESIAS!, ¡TEN COMPASION DE MI Y AYUDAME! Los religiosos de siempre intentaron callar a Bartimeo, los curiosos también dispararon sus dardos de burla maliciosa, se había interrumpido su rutina, no era la forma adecuada de dirigirse al maestro. Bartimeo no lo paralizó nada de eso y se mantuvo persistente en la Esperanza que Jesús le escucharía.

Sabes, muchos tienen sueños, metas, cosas que desearían hacer, pero solo los concretan los que se atreven a actuar además de soñar. Tener la visión es lo primero, pero luego requiere poner manos a la obra a fin de alcanzar la promesa, el sueño, la bendición.

El cumplir tus sueños puede ayudar a muchos otros a conocer a Dios o servirle de una mejor manera. Por favor, no te rindas, sigue al frente, mira que si deseas algo para agradar a Dios, de seguro él te respaldará. Te lo digo por experiencia, porque así nació esta página web, pero si supieras todas las maravillas que Dios ha hecho con ella. Si lo ha hecho con esta web, también contigo lo hará mi amado.

Se me olvidaba contarte el fin de esta historia, el sueño de Bartimeo se cumplió pero fue necesario que dejara su capa que por tantos años lo había acompañado y lo mantenía oculto a los ojos de muchos y Jesús le contesto su petición “…en ese momento el ciego pudo ver de nuevo, y siguió a Jesús por el camino.”

¿Y tu estas dispuesto a pedirle a Jesús que conteste tus peticiones? ¿Y si tarda en responder serás perseverante y seguirás clamándole?

__________________________________________________________________________________________

Un email Especial

¿Cómo estas?
Tenia que mandarte este email para decirte lo mucho que  me importas, ayer te vi cuando caminabas con tus amigos y hablabas con ellos.
Yo espere todo el día deseando que tú quisieras también hablar conmigo, conforme avanzaba el día y te di una puesta de sol para cerrar tu día. Te di una brisa suave y fresca para descansarte, espere, pero siempre te amo porque soy tu amigo.
Te vi quedarte dormido anoche y tenia ganas de tocarte la frente, así que te deje un rayo te acariciara el rostro, espere otra vez, queriendo apúrate  para que pudiéramos hablar, tengo tantos regalos para ti, te levantaste esta mañana muy de prisa y no tuviste tiempo de hablarme,  mis lagrimas estaban en la lluvia y el roció de esta mañana. Hoy te ves tan triste, tan solo me duele el corazón verte.
Yo te comprendo porque mis amigos también me han desilusionado a través del cielo azul y el pasto verde de las flores, te grito en los riachuelos de las montañas y les doy a los pájaros canciones de amor para cantarte. Te visto con calidos rayos de sol y perfumo el aire con las esencias de la naturaleza, mi amor por ti es mas hondo que los mares y mas grande que cualquier necesidad que tengas en el corazón. Oh, si tan solo supieras cuanto anhelo hablar y caminar contigo. Nos pasaríamos una eternidad juntos en el cielo. Yo se lo dura que es la vida en la tierra, yo si se que lo se y quiero ayudarte, quiero que conozcas a mi Padre, él quiere ayudarte también, solamente tienes que llamarme y preguntarme, hablar conmigo, no me olvides, por favor. ¡Tengo tanto que compartir contigo! Ya no te molesto más. Eres libre de escogerme si quieres, es tu decisión personal, pero yo si te he escogido a ti, y por esta razón sabré esperar simplemente por que te amo, tu amigo, Jesús.

__________________________________________________________________________________________

En paz me acostare…

Hoy te escribo para recordarte,  que aunque el día te llene de afanes y no logres reposar, al terminar la jornada,  llegando la noche te preguntas:   ¿como quisiera poder cerrar los ojos y descansar enseguida? Sin embargo, no lo logras y  las horas pasan.  A “más cansancio, menos descanso”: Pero no estas solo(a) Dios nos ha dado promesas que nos permiten salir de la desesperanza…

“Me acuesto y duermo, y vuelvo a despertar, porque el Señor me da  su apoyo”. (Salmos 3.5) Este sustento viene de un corazón que depende y confía en Dios, a pesar de que a veces hay temor a causa de la situación que estas viviendo: “Cuando descanses, no tendrás que temer; cuando te acuestes, dormirás tranquilo” (Proverbios 3.24) Dios al decirte que “dormirás tranquiló” no te esta
asegurando que la tranquilidad vendrá después de que la tormenta pasa, lo que él te dice es que tu actitud no se debe basar en lo que  estas sintiendo, sino en la paz que te da el saber que Dios es quien da sosiego: “En esto me desperté, y vi, y mi sueño me fue agradable”. (Jeremías 31:23). Tal vez pienses  que estos textos no son  para ti, más el dulce cantor de Israel,  David escribió
” Yo me acuesto tranquilo y me duermo en seguida, pues tú, Señor, me haces vivir confiado”. (Salmos 4:8) El contexto  de este salmo es de mucho dolor y tristeza a causa de lo que estaba viviendo David, pero él se mantuvo confiado en su Señor ¡Nuestro Señor!.
¡Tiemblen y no pequen más! Ya acostados,  y en silencio, examinen su propia conciencia; (Salmos 4:4); “pero el que me preste atención, vivirá en paz y sin temor de ningún peligro”. (Proverbios 1:33)
A si que esta  noche antes de dormir repite en voz alta estos versículos y luego me comentas los resultados de vivir confiado… Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba. (Salmos 3:3)

___________________________________________________________________________________________________________________

No Temere

Salmos 27 (Nueva Versión Internacional)
Salmo de David.
1 El SEÑOR es mi luz y mi salvación;
¿a quién temeré?
El SEÑOR es el baluarte de mi vida;
¿quién podrá amedrentarme?
2 Cuando los malvados avanzan contra mí
para devorar mis carnes,
cuando mis enemigos y adversarios me atacan,
son ellos los que tropiezan y caen.
3 Aun cuando un ejército me asedie,
no temerá mi corazón;
aun cuando una guerra estalle contra mí,
yo mantendré la confianza.
4 Una sola cosa le pido al SEÑOR,
y es lo único que persigo:
habitar en la casa del SEÑOR
todos los días de mi vida,
para contemplar la hermosura del SEÑOR
y recrearme en su templo.
5 Porque en el día de la aflicción
él me resguardará en su morada;
al amparo de su tabernáculo me protegerá,
y me pondrá en alto, sobre una roca.
6 Me hará prevalecer
frente a los enemigos que me rodean;
en su templo ofreceré sacrificios de alabanza
y cantaré salmos al SEÑOR.
7 Oye, SEÑOR, mi voz cuando a ti clamo;
compadécete de mí y respóndeme.
8 El corazón me dice: «¡Busca su rostro!
Y yo, SEÑOR, tu rostro busco.
9 No te escondas de mí;
no rechaces, en tu enojo, a este siervo tuyo,
porque tú has sido mi ayuda.
No me desampares ni me abandones,
Dios de mi salvación.
10 Aunque mi padre y mi madre me abandonen,
el SEÑOR me recibirá en sus brazos.
11 Guíame, SEÑOR, por tu *camino;
dirígeme por la senda de rectitud,
por causa de los que me acechan.
12 No me entregues al capricho de mis adversarios,
pues contra mí se levantan falsos testigos
que respiran violencia.
13 Pero de una cosa estoy seguro:
he de ver la bondad del SEÑOR
en esta tierra de los vivientes.
14 Pon tu esperanza en el SEÑOR;
ten valor, cobra ánimo;
¡pon tu esperanza en el SEÑOR!

__________________________________________________________________________________________

Detalles

“Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; porque nuestras viñas están en cierne”. Cantares 2:15

Nunca olvidare un viaje que realizamos con mis padres, como buen conductor antes de salir mi papa reviso lo acostumbrado en el vehiculo y escuchando el ruido del motor me dijo algo no anda bien. Aquella mañana no pudimos salir a la hora acordada sin embargo un insignificante ruido nos retraso en la salida y no en medio del viaje y asía adonde íbamos no había en donde reparar el inconveniente, aquel detalle fue como una luz de advertencia que evito una tragedia después de reparalo.

¿No deberíamos ser más cuidadosos con esas pequeñas señales de advertencia en la relación matrimonial? Si les pusiéramos atención evitaríamos muchas tragedias. Podemos detectar los pequeños fallos en nuestra relación matrimonial. Ello ayudará a evitar que la embarcación se hunda. Aunque los detalles sean pequeños, no podemos permitirnos el lujo de ignorarlos.
Usando la metáfora del sabio Salomón, ¿cuáles son esas zorras pequeñas que, si no las descubre, pueden echar a perder la viña matrimonial? Las señales grandes cualquiera puede verlas. Las peligrosas son las pequeñas. Peligrosas porque no se ven, pero más porque dan lugar a las grandes.
Una se llama monotonía. Después de diez años de matrimonio se acaba la novedad y comienza la rutina, que luego da a luz a su hija enferma, la monotonía. Esta, a su vez, engendra a su vástago abúlico, el aburrimiento. Uno comienza a pensar: «Esto tiene que ser más emocionante. Necesito algo mejor que esto. Algo con más brillo y más interesante». Si la rutina, la monotonía y el aburrimiento ya se mudaron a vivir en tu casa, ¡ojo con ellos! Ya no son zorras, son lobos. Tu vida matrimonial está en peligro.
Otra señal se llama sentido de independencia. Cuando uno de los cónyuges dice: “Necesito mi espacio», quiere decir: «Ya no somos uno, como cuando nos casamos; ya somos dos otra vez». Peligro. Cuida a tu esposo; cuida a tu esposa. Cércala de amor, de alegría y de felicidad mediante un trato inteligente.
Ven hoy al Señor en oración y exprésale tu gratitud por el don de la familia. Pídele que abra tus ojos para advertir cualquier señal de peligro que amenace ese regalo divino que se llama matrimonio.
Busca en Dios la bendición que perdura.

Team Rescate316.org

___________________________________________________________________________________________________________

Para matrimonios con amor

Vida Eterna Ricardo Montaner

__________________________________________________________________________________________

Cuando el sufrimiento toca a tu puerta

“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” (Ro. 5:3-5; Leer; 8:12-39)

1. El Sufrimiento.
El cristiano debe ser como un viajero que va hacia su hogar y que esta preparado para soportar muchas dificultades en su viaje, porque:
a) Sabe que su viaje solo durara por un periodo de tiempo limitado.
b) Esta pensando en la bienvenida gozosa que le espera al llegar al hogar. (“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”Rom.8.18)
a) El sufrimiento es parte inevitable de la vida en este mundo, tanto para los hombres como para los animales.
b) A menudo el sufrimiento esta relacionado con alguna forma de mal. Ejemplo: Personas malas que causan sufrimiento. Formas malas de vivir, debido a la naturaleza pecaminosa del hombre.
c) Tres razones porque los cristianos sufren:
1) Hacerse cristiano implica decir” no” a nuestra vieja vida y esto puede resultar doloroso.
2) A través de Cristo, Dios se propone poner en orden, el desorden que esta en el mundo. El ya ha comenzado con la iglesia. Vivimos en un mundo alejado de Dios y esto implica conflicto en nuestras vidas.
3) No se les promete una vida fácil en este mundo. El sufrimiento es una de las señales que se es cristiano
“Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 18Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. ” (Ro. 8:17,18).
2. LOS RESULTADOS DE EL SUFRIMIENTO
a) El sufrimiento esta siempre en control de Dios, como todo lo demás en este mundo. Cristo nos dio ejemplo de ello.
b) Por medio de el sufrimiento nos damos cuenta cuan débil somos. Debemos confiar más en el Señor.
c) El camino de la gloria debe pasar por el sufrimiento. Dios nos prometió que aquellos que han llegado a ser sus hijos por medio de la fe en Cristo heredaran su gloria junto con Cristo.
La “esperanza” del cristiano se basa en las promesas de Dios. Dios es fiel, y por lo tanto, cumple sus promesas. Habiendo “pasado” la prueba, podemos estar confiados de pasar con éxito mayores sufrimientos.

”Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los              que  conforme a su propósito son llamados.”
(Romanos 8.28)

Team Rescate316.org

Febrero de 2009

__________________________________________________________________________________________

Bendiciones

Dios te bendiga con el Sol de Justicia que nos sustenta con sus rayos de esperanza, es mi deseo que en este tiempo puedas caminar por verdes prados para que vengan a tu presencia  tiempos de refrigerio y la sobre abundante gracia de Dios ponga tus pies sobre la roca que es mas alta que yo. Pido en oración que las puertas cerradas sean abiertas según su voluntad y las que están abiertas sean cerradas con las llaves de David, para que sorprendentemente tus deudas sean canceladas, tu salud te sea favorable, tu hogar sea un pedacito de cielo en un mundo tan corrupto y enfermo. Que tus hijos sean tu deleite y los hijos de tus hijos también y que tus ojos puedan ver como Dios los prospera en todas las áreas según sea su edad, y según lo que dicen las escrituras que declara una descendencia bendita en la tierra. No temas ni desesperes si por alguna razón la prueba toca a tu puerta, se fiel y permanece en sus promesas. “Que la bendición de Dios te prospere  y no añada tristeza con ella”. Nada te escaseara ni faltara en tu mesa, él deseo de Dios es que tu carácter sea fortalecido y él no se hará esperar, en sus brazos te cargara con gran misericordia, su brazo fuerte te dará aliento porque Él gran “Yo soy” tomara el control de tu vida y él peleara por ti. Reten en tu memoria que el placer dura solo un momento pero el amor y la misericordia por toda la vida, refúgiate en el Dios de tu alegría y salvación pues él es tu esperanza y no dejara que seas avergonzado.
“Mi presencia ira contigo y te daré descanso” (Éxodo 33.14)

Team Rescate316.org

Febrero de 2009

__________________________________________________________________________________________

Y tú permitirás que él visite tu casa hoy…

Jesús y Zaqueo

Hoy continuamos con esta serie “Como enfrentar la Crisis Mundial Económica”
Y es por medio de las enseñanzas de Jesús que vamos  a analizar con palabras simples y directas los consejos que nos da Jesús.
“1Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. 2Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publícanos, y rico, 3procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. 4Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. 5Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 6Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. 7Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. 8Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. 9Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. 10Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.( Lucas 19:1-10)

La historia de Zaqueo es la de un hombre  rico y cobrador de impuestos, cuyas riquezas ya no le hacen perder la cordura, y que se a dado cuenta que estas no le sacian ni le dominan.
Cuando encontramos un obstáculo podemos medir cuanto somos capaces de superarlos y cuanto deseamos pasarlo. ¿Que era lo mas fuete  para este hombre, el temor a la gente que lo despreciaba o el deseo intenso de ver a Jesús? Todo el futuro de Zaqueo depende de la respuesta a esta pregunta. ¡Hoy lo veré o jamás estaré con él…Jesús lo vio arriba del árbol y le dijo:- “hoy estaré en tu casa.”
La oración silenciosa de Zaqueo tuvo su respuesta, nadie creería que se podría salvar a causa de su estilo de vida. Zaqueo dijo: ¡Voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes! Ahora ya tengo la riqueza mas grande que se puede poseer, el gozo de la salvación y la paz que da el sentirme amado y perdonado. Al dirigirse a Jesús inmediatamente este le responde. ¡Hoy ha venido la salvación a esta casa: porque el Hijo del hombre vino a salvar y a buscar lo que se había perdido! Esta salvación no es por obras sino por fe.
Jesús sabia quien era Zaqueo y de sus pecados más ocultos, lo peor no es estar perdido, ¡sino creer que no se esta!
Al entrar a la casa de este hombre, como dardos las miradas de la gente que allí estaba juzgo al buen Pastor quien estaba buscando a su oveja perdida, nadie lo detuvo, su pasión y entrega fueron su escudo.¡Muchas bendiciones recibe la casa que le acoge!¡El pecador arrepentido deja de ser pecador ante Dios! Y tú permitirás que él visite tu casa hoy, Jesús te hace la invitación…
Preguntas de reflexión:
< ¿Cual es le propósito de mi vida?>
< ¿Por qué existo?>
< ¿Cómo puedo encontrar sentido a mi existencia?>
< ¿Por qué llegue a endeudarme tanto?>
“El oro y la plata, el fuego los prueba;
los pensamientos los prueba el Señor”.(Proverbios 17:3)

En el mes mas corto del año rescate316.org  te prolonga la bendición

__________________________________________________________________________________________

No desaproveches las oportunidades.

El Rico y Lázaro

Te saludamos con especial afecto y  queremos invitarte a que nos acompañes en esta serie  de mensajes titulados:” Como enfrentar la Crisis mundial Económica”.
Para un mejor entendimiento de este tema es necesario que leas el relato completo de esta historia…Te adelantamos un video…

“19Había un hombre rico, que se vestía con ropa fina  y elegante y que todos los días ofrecía espléndidos banquetes. 20Había también un pobre llamado Lázaro, que estaba lleno de llagas y se sentaba en el suelo a la puerta del rico. 21Este pobre quería llenarse con lo que caía de la mesa del rico;  y hasta los perros se acercaban a lamerle las llagas. 22Un día el pobre murió, y los ángeles lo llevaron a sentarse a comer  al lado de Abraham. El rico también murió, y fue enterrado.
23“Y mientras el rico sufría en el lugar adonde van los muertos,  levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro sentado a su lado. 24Entonces gritó:  ‘¡Padre Abraham, ten lástima de mí! Manda a Lázaro  que moje la punta de su dedo en agua y venga a refrescar  mi lengua, porque estoy sufriendo mucho en este fuego.’ 25Pero Abraham le contestó:  ‘Hijo, acuérdate que en vida tú recibiste tu parte  de bienes, y Lázaro su parte de males. Ahora él recibe  consuelo aquí, y tú sufres. 26Aparte de esto, hay un gran abismo entre nosotros y ustedes; de modo  que los que quieren pasar de aquí allá, no pueden, ni de allá tampoco pueden pasar aquí.’
27“El rico dijo: ‘Te suplico entonces, padre Abraham, que mandes a Lázaro a la casa de mi padre, 28donde tengo cinco hermanos, para que les llame la atención, y así  no vengan ellos también a este lugar de tormento.’ 29Abraham dijo: ‘Ellos ya tienen lo escrito por Moisés  y los profetas: ¡que les hagan caso!’ 30El rico contestó: ‘Padre Abraham, eso no basta; pero si un muerto resucita y se les aparece, ellos se convertirán.’ 31Pero Abraham le dijo: ‘Si no quieren hacer caso a Moisés  y a los profetas, tampoco creerán aunque algún  muerto resucite.’ ”  (Lucas 16.19) (Dios habla Hoy)

Dios esta atento a lo que sucede a sus criaturas y no tolera que en este caso que  el rico pueda reírse y burlarse de la pobreza, la ley divina condena este tipo de hipocresía.
“También yo me reiré en vuestra calamidad,
Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis”;(Proverbios 1.26)
En esta parábola de “el rico y Lázaro” ,el rico no es condenado por su riqueza y felicidad, sino por su egoísmo y falta de corazón. Su egoísmo lo llevo a cerrar sus ojos en una ceguera ególatra, el no robo ni mato, pero dejo de hacer el bien cuando se le brindo la ocasión.
Lázaro tuvo la capacidad de aguantar el sufrimiento sin murmurar y no fue salvo por que había sufrido sino porque puso su confianza en Dios y su fe le permitió entender “el para que de tanto sufrimiento” el cual es permutado y convertido en fuerza y consuelo al lado de Dios.
El Lázaro es llevado a su morada en el más alto anonimato, el rico es llevado hasta su última morada con gran esplendor con todos los honores y oraciones fúnebres. La historia continua, ¡se acabo la tierra! “El rico dijo: ‘Te suplico entonces, padre Abraham”… demasiado tarde, si hubiese tenido la fe de Abraham no estaría allí suplicando, ahora solo queda el remordimiento, la tortura para el rico es saber que no podrá cambiar lo que hizo y ahora no puede deshacer, solo queda el recuerdo de todas las oportunidades que no supo aprovechar.
Por ultimo Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen y a la verdad no le escucharon y el rico no fue la excepción. En este tiempo somos responsables de lo que Dios nos demanda. No son pruebas lo que hace falta para la fe, ¡es la fe lo que falta en medio de las pruebas mas evidentes!…En vano el sol de la verdad alumbra a quien esta siempre ciego.

Continuaremos con el tema Jesús y Zaqueo.

__________________________________________________________________________________________

Como enfrentar la Crisis Mundial Económica

Te saludamos con especial afecto y  queremos invitarte a que nos acompañes en esta serie  de mensajes titulados:” Como enfrentar la Crisis mundial Económica””.
Es por medio de las enseñanzas de Jesús que vamos  a analizar con palabras simples y directas los consejos que nos da aquel que “siendo rico se hizo pobre, para que en medio de su pobreza seamos enriquecidos”, permite que el maestro toque tu corazón para que puedas pasar en victoria este tiempo y permitas que Dios examine  lo que mueve tu corazón.

La Riqueza

-El joven Rico
“17Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. 19Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. 20El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 21Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. 22Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones”.
(Marcos 10:17)

Como punto de partida a este pasaje debemos distinguir dos puntos;
El primero es la diferencia entre salvación y tesoro en el cielo, ambos comúnmente se confunden:
-Tesoro en el cielo equivale a un fondo en una cuenta corriente personal que cada uno tiene en el reino de los cielos, en cambio la salvación es el pasaporte indispensable para poder penetrar o entrar en dicho reino;
-Para la aprobación de dicha cuenta es necesario obtener el salvoconducto. Cuando este se obtiene se establece la cuenta corriente.
-La salvación solo se obtiene por la fe, por la gracia, naciendo de nuevo; y de ninguna manera a base de obras, para que nadie se sienta superior;
-sin pasaporte no hay inscripción bancaria, todo lo que hagas son solo obras muertas y así es imposible acumular tesoros; sin este pasaporte  obtienes tesoros en la tierra pasajeros, que se pudren o corrompen incluso son codiciados por los ladrones, y sufres por cuidarlos,
-lo mas importante es reconocer a Dios en adoración para que bajo su Señorío realicemos buenas obras, no para recibir el aplauso de los hombres, sino como obra de la obediencia.
El joven rico pensaba que la vida eterna era algo que se ganaba haciendo buenas obras, Jesús no le prometió la vida eterna como intercambio del sacrificio de las riquezas, sino un seguro tesoro en el cielo en lugar de un tesoro incierto.
La pregunta ¿Por qué me llamas bueno? tenía el propósito de llevar al joven  a tener en cuenta la verdadera identidad de Jesús, un acercamiento indirecto a su deidad.
La razón de llamar la atención a la Ley era mostrarle al joven su incapacidad de ganar la vida eterna mediante las buenas obras. (Los mandamientos sabes…le dijo Jesús)
En esta conversación el joven rico, hizo evidente su devoción al  dinero el cual era objeto de la violación al mandamiento de adorar solo a Dios, por tanto era necesario eliminar este obstáculo; su gran amor al dinero. Lo que cuenta no son las buenas obras ni la caridad, sino su identificación con Cristo.
-¿Podrá  alguien que confía en la riquezas entrar al cielo? Jesús no negó la posibilidad que el rico sea salvado, simplemente dijo que era difícil, para ello era necesario que naciese de nuevo.”Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios; De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios”. (Juan 3:3,5)
-Jesús le estaba diciendo:
-no podrás acercarte a mí como Señor sino como mendigo,
-el perdón de Dios no se negocia, se implora,
-la vida eterna no se adquiere, se suplica,
-sus riquezas eran el principal estorbo para alcanzarla
-Jesús no era el maestro bueno que indicaba el camino de la salvación, sino que era la misma salvación,
-su única  solución era que se desprendiese de todo lo que poseía, y esta no es una aplicación general, solo a este joven, para que pudiese poner su mirada solo en el Señor.
Su obsesión por el dinero fue mayor y se fue triste al no poder obtener lo que quería, los que confían en sus riquezas, no conocerán jamás aquello que no se puede comprar.
En la Biblia muchos justos fueron ricos (Abraham, José de Arimatea, etc.) La salvación le pertenece a Dios y el tener dinero no es el problema…La Biblia no dice no tengáis, sino que pone énfasis en lo que haces con lo que tienes…”porque nada hemos traído a este mundo” (1Timoteo 6.7);” 4Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! 25Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. (Marcos 10.24)
En conclusión:
a) El joven rico quiere obtener la salvación por sus propios esfuerzos y su propia justicia.
b) Su aparente sinceridad, quedo en evidencia por su falta de honestidad, el es su propio dios, que no esta dispuesto a destronar, ni a perder su rango, sus bienes. El  siguió encadenado a aquello que tanto amaba.
c) Cuando tenemos a Dios lo tenemos todo, Jesús no retuvo al joven, lo abandono a la gracia de Dios, en cambio a sus discípulos les advirtió que Dios no comparte su gloria con nadie. Dios siempre esta atento cuando renunciamos a algo o alguien, él sabe como premiarnos y él no se conmueve con nuestras lagrimas por lo que perdemos, a él lo mueve nuestra obediencia y fe absoluta en el.
d) Es más fácil abstenerse de lo que no se tiene que desprenderse  de lo que se tiene. El mayor peligro esta en no amar a Jesús. ¡Los que confían en sus riquezas! ¡Cualquiera que encuentre en ellas su reposo, su felicidad, su alegría…desconocerá la riqueza de Dios!
Hasta la próxima…
Continuaremos con esta serie: “Como enfrentar la Crisis mundial Económica” con el tema “El rico y Lázaro”

Comparte este tema con tus amigos…

No olvides orar por nosotros, que nosotros oraremos por ti
Team rescate316.org Verano/Chile/2009.

__________________________________________________________________________________________

“Retroceder nunca rendirse Jamás”

01-01-09

“Retroceder nunca rendirse Jamás”
“Este fue el titulo de una película, muchos años atrás, y en este día toma fuerza en los labios
del Apóstol Pablo quien nos dice:
“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente
lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante.” (Fil. 3:13.)
¿¿¿Cuántos saben que hay un tiempo para todo???
¡¡¡Lo mas triste que le puede pasar a un ser humano es perder el tiempo!!!
Y no me estoy refiriendo al tiempo,…de estar perdiendo el tiempo:
-Viendo televisión…
O perder el tiempo:
-Leyendo una novela o una revista,…en vez de estar leyendo la Biblia…
Yo voy a algo mas profundo que eso:
-Yo voy a algo,…que alguien pierda el tiempo,…
-El tiempo preciso…
-El tiempo de lo que Dios quiere que el haga…
Tenemos que entender cuando es el tiempo de Dios:
-Cuando es el tiempo de dejar cosas atrás,…y movernos hacia delante…
Hay gente que no entiende esto:
-Hay gente que se quiere mover con Dios,…pero quieren moverse con todos sus  paquetes…
¿¿¿Qué le dijo Dios a Abraham???
-“Sal de tu tierra y de tu parentela…”
¿¿¿Cuándo se lo dijo???  ¡¡¡En el tiempo de Dios!!!…
-No cuando te sea conveniente…-No cuando tú creas que ya criaste los niños…
-No cuando tú creas que ya tienes dinero suficiente…
Porque déjame decirte una cosa:
-“Tu nunca tendrás,…ni la habilidad,…ni el dinero,…ni el tiempo suficiente,…para hacer lo que
Dios te mandó hacer,…hasta que tu te muevas por fe,…a hacer lo que Dios te mandó hacer….”(te lo voy a repetir)
Y hay gente que se quiere mover con Dios,…pero llenos de paquetes:
Abraham entendió el tiempo de Dios….(Gn. 12:1)“ Sal de tu tierra y de tu parentela a una tierra que yo te mostraré…”
Abraham nunca regresó al lugar de donde salió:-¡¡¡El lo dejó atrás!!!
¡¡Y yo no leo en la Biblia que Abraham se quejara de donde Dios lo sacó!!!
O decirle a Dios:
-“Con lo bien que vivía yo en Ur,….y mira como estoy ahora,…de nómada,…de peregrino,…en un desierto,
…viviendo en tiendas,… durmiendo en el suelo,…cuando yo tenía una casa cómoda para vivir…”-El podía haber dicho eso,…
-Pero el lo dejó atrás,…El con sus hechos dijo: “Retroceder nunca rendirse Jamás”
Y yo quiero hablarte de “Retroceder nunca rendirse Jamás”
-Si tu quieres moverte en el tiempo de Dios,…tienes que dejar cosas atrás…
-Y esto tiene una aplicación diferente para cada uno de nosotros….
Mira,…yo me dado cuenta de una cosa:
-Hay una cosa que tú y yo hacemos cuando las cosas no nos salen bien,…
-Cuando hemos fallado en algo,…-Cuando los problemas llegan,…
Es muy fácil caer en algo que se llama: La “auto-compasión”…
Auto-compadecernos de nosotros mismos:
-¿¿¿Por qué no me fui por otra calle???–¿¿¿Por qué no me casé con otra mujer???
-¿¿¿Por qué hice aquello???–¿¿¿Por qué hice lo otro???
Y entonces entramos en auto-compadecernos…
Y si no le ponemos remedio,…se llega a convertir en una costumbre…
Hay gente que tu hablas con ellos hoy,…y si tu hablas con ellos el año que viene,…te están diciendo las mismas cosas:
-Son gente como eso discos rayados -¿¿¿Te acuerdas cuando un disco se rallaba???
¿¿¿Una pregunta???
¿¿¿Conoces tú a gente que habla como si tuviese un disco rayado???
-Hablas con ellos en enero,…lo mismo…-Hablas con ellos en febrero,…lo mismo…
-Hablas con ellos en marzo,…igual…-Hablas con ellos en abril,…no han cambiado…
-Hablas con ellos en mayo,…te lo repiten…
¡¡¡Son gente que vive en un círculo vicioso!!!  Porque no han entendido que hay cosas,…que hay que dejarlas atrás…
¡¡¡DÉJA TU PASADO  ATRÁS!!!  Dile a tu vecino:
-Déjalo atrás,…-Esa auto-compasión,…-Déjala atrás,…
-//Lo que pasó,…pasó//… (vamos,…dile: lo que pasó….)
¿¿¿Y por qué me pasó aquello,…(lo otro)??? , ¿¿¿Y por qué Dios….???
Esta es la frace que mas se escucha:
-¿¿¿Y por qué Dios “permitió”…???
-¿¿¿Es que le pediste permiso a Dios antes de hacerlo???
-Pero como no te salió bien,…entonces: ¿¿¿Y por qué Dios permitió???
Siempre queremos echarle la culpa a Dios:
-¡¡¡Y ni lo consultamos!!!
-¡¡¡Dios no tuvo nada que ver con eso!!!
-Así que ahora,…avanza,…olvídalo,…y déjalo atrás…
Aquí no hay nadie que pueda decirme a mí,…que no hay algo en su vida,…que tenga que
olvidar,…y dejarlo atrás:
-Quizás te haya ofendido alguien,…olvídalo,…y déjalo atrás…
-Quizás tú hayas fallado en algo,…y el diablo te ha dicho que tú no vas a hacer nada,…ni vas a
lograr nada,…olvídalo,…y déjalo atrás…
Y recuerda que Dios es un Dios de nuevos comienzos:
-¡¡¡Eso es lo bueno de Dios!!!
-¡¡¡Dios es un Dios de nuevos comienzos,…de nuevas oportunidades!!!
Y por eso,…cada vez que tu te empieces a auto-compadecer,…claro,…con toda la intención,…de que todo
el mundo te toque el violín,…recuerda:
-¡¡¡Dios es un Dios de nuevos comienzos!!!
-Y Dios te quiere dar un nuevo comienzo,…una nueva oportunidad…
Yo me he propuesto,…esta semana,…examinar mi vida,…por que no quiero continuar cargando mi basura a la próxima semana…
Di conmigo:
-“Yo no voy,…a pasar mi basura,…a la próxima semana”…
Mira,…Lo que tengas que arreglar,…arréglalo ahora:
-Si tienes que hacer algo por alguien,…hazlo ahora…
-Si tienes que pedir perdón a alguien,…pide perdón ahora…
-Si tienes que perdonar a alguien,…perdónalo ahora…
¡¡¡Pero,…no pases a otro día con esa  basura!!!
Y entiende esto:
-Dios en su infinito amor,…y en su infinita misericordia,…el te da,…un nuevo comienzo…
Es más:
-Aun cuando le fallaste a Dios,…y que después te arrepentiste,…
-Dios lo sabía todo,…
-Sabía que le ibas a fallar,…y sabía que te ibas a arrepentir,…
-Y Dios no te mató antes de que le fallaras,…por su amor,…por su misericordia…
Pero claro:
-Ahora Dios te pide que tú olvides eso,…lo dejes atrás,…y te muevas hacia el frente…
¿¿¿Esperando un nuevo que??? , ¡¡¡Un nuevo comienzo!!!
Dios es un Dios de progreso,…de avance,…y nosotros,…al igual que Dios,…tenemos la habilidad
de progresar,…y de avanzar….
Voy a pedirte que cierres tus ojos,…y que digas conmigo:
-//Yo tengo,…la habilidad,…de progresar,…y de avanzar…//(otra vez)
-Que se quede el diablo atascado,…pero yo voy a avanzar,…y a progresar..
-Porque Cristo en mi,…es la esperanza de gloria…
-Jesucristo,…es mi Alfa,…es mi Omega,…es mi principio,…es mi fin,…
-Jesucristo,…es el Autor,…y consumador de mi fe,…
-El que empezó en mí la buena obra,…la va a perfeccionar,…hasta el día de Cristo…
¡¡¡Si lo crees,…dale las gracias al Señor por eso!!!
Déjalo atrás y di: “Retroceder nunca rendirse Jamás”
-Deja atrás todo aquello que te frena,…
Si tú te das cuenta que algo te frena en tu vida espiritual,…déjalo atrás:
-Si,…pero es que es parte mía,…déjalo atrás…
-Si,…pero es que los sentimientos,…
-Aquí no hay sentimientos,…
-Hay cosas que hay que dejarlas atrás,…
-Con sentimientos,…o sin sentimientos,…
Es mejor sufrir ahora por 5 días,…y no sufrir después por 50 años:
-Todo aquello que en tu vida,…o en mi vida,…se convierte en un obstáculo para hacer
la voluntad de Dios,…para cumplir su propósito,…
lo tengo que dejar atrás,…me guste o no me guste…
¡¡¡Déjalo atrás!!!
Pablo dijo:
-“Olvidando lo que queda atrás, me extiendo a lo que está adelante…”
La razón por la cual mucha gente no puede extenderse,…es porque siempre están pensando en :
-Lo que pasó,…
-Lo que me hicieron,…
-Lo que no me hicieron,…
-Lo que me dieron,…
-Lo que no me dieron,…
-Como mi papá no me amó,…
-Como mi mamá no me cuidó,…
-Como mi mujer no me entendió,…
-Como mi marido me ignoró,…
-Como la otra iglesia no me trató bien,…
-Como el otro pastor no me bendijo,…
-Como nadie hizo nada por mí,…
Hasta que no nos demos cuenta,…que solamente YO,…soy responsable de mi destino:
-No es mi mujer,…
-No es mi hermano en Cristo,…
-No es mi hijo,…
-No es la iglesia,…
-No es el pastor,…
Vamos a proclamar algo esta tarde:
-No importa,…lo que nadie,…pueda hacer en contra mía,…
-Si yo estoy conectado con Dios,…
-Y he dejado todo atrás,…
-“Ninguna arma forjada,…contra mi prosperará,…”
-Y Jehová cumplirá,…su propósito en mí,…
-Y el que comenzó en mi la buena obra,…///tiene la intención///
¡¡¡De terminarla!!!

Si este pensamiento es de bendición para tu vida comparte un pensamiento de esperanza
con otros que también quieren: “Retroceder nunca rendirse Jamás”

Petición de oración: Por todos aquellos que han perdido sus trabajos, que Dios le habrá una puerta laboral lo antes posible. Por los que están disfrutando de unas merecidas vacaciones, que Dios guarde sus hogares en su ausencia y que puedan recuperar
las fuerzas para enfrentar un nuevo periodo en victoria.
Y por ultimo te pedimos que ores por nosotros para que podamos seguir llevando la palabra de Dios al mundo, que el Señor de la viña nos provea económicamente para poder mantenernos en la web.

Una abrazo de esperanza y amor en Jesús
Verano 2008
Team Rescate316.org

__________________________________________________________________________________________

El abrazo del Padre

Autor: Team Rescate

Fecha: 19 de enero 2009

Los días pasan y no todo va como lo  habías planeado verdad, parece ser que el año viejo resucito, pero no te desesperes, detrás de cada lucha hay una lección que aprender.
El inconveniente no es tu situación sino como te comportas frente a ella. Nuestra actitud marca la diferencia entre los que no conocen a Jesús y tú:
“El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos”. (Prov. 17:22);Jesús te dice: “Todos los que el Padre me da vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo”. (Juan6.37)(Nvi)
Este nuevo año Jesús a tratado de ayudarte, pero como estas tan ocupado con tus cargas, no le has permitido auxiliarte. Tal vez estas escuchando una voz de condenación que viene del mismo infierno que te dice:”Eres un(a) fracasado(a)”. Te digo ahora en el nombre de Jesús, reprende esa voz y declara que eres libre de toda condenación:
Repite en voz alta este texto:
“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”.(Rom. 8.1)

Mientras termino de escribirte, le pido a Dios para que Su mano de poder esté en todo lo que hagas durante este año. Deja  que Él te guíe a cada paso y confíale tus cargas, para que permitas que “Su, abrazo de amor” te levante cuando ores y converses con Él y ! que de e sa manera seas libre de cualquier peso de culpa y condenación que pueda pesar sobre ti.

Dios te bendice  y te abrazo en el nombre de Jesús.
La vida es buena pero con Cristo es mucho mejor!!!

__________________________________________________________________________________________

El Dios de toda Consolación

Texto: 2 Corintios 1:3-7 (Reina-Valera 1960)

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.5 Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.6 Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.7 Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.

En medio de las tristezas y tribulaciones: ¿Hay realmente esperanza?, ¿Podré superareste problema?, ¿Hay alguien que pueda consolarme en este dolor?

I. Tenemos una fuente de consuelo.

a)¿Quién es Dios para tu vida?

– Para Pablo Dios es: “Señor soberano de la vida”, en toda circunstancia.

-Es también Padre de nuestro Señor Jesucristo.

-Padre de Misericordias.

¿Qué es misericordia?

“Virtud que nos hace tener compasión delos males ajenos”.

(Diccionario de la real academia).

-Dios de toda consolación.

¿Qué es consolación?.

“Aliviar la pena y aflicción de otro”.(Diccionario de la real academia).

b)En los versos del 3-7¿Cuántas veces aparece la palabra?:

Consolación, consolar, consuela, consolados: Veces:………….-

Este consuelo viene de Dios nuestro Padre quien nos dice:-”Hijo mío ven a mis brazos. Se perfectamente quien eresy lo que has hecho, pero te amo a pesar de aquello, arrepiente y comencemos de nuevo”.

“Yo soy el Padre de misericordias” y aunque otros te nieguen misericordia, yo voy a tener de ti misericordia”.-Dios te dice:”Escúchame yo quiero “Consolarte”.

II:-Tenemos una puerta abierta para regocijarnos en de la Misericordia de Dios.

Para ello:

a)Reconozca ante Dios que tiene un problema o que esta pasando una aflicción.

Muchas veces pareciera que es mas fácil ponerse una mascara odisfrazarse para que nadie note que esta pasando un tiempo de aflicción.

b)Para Dios no hay problemas ni casos difíciles.

El consejo Divino es:

  • Jeremías 32:27”He aquí yo soy Jehová el Dios de toda carne;¿ habrá algo que sea demasiado difícil para mi?
  • (Filipenses 4:19): “Mi Dios pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.

III Dios nos consuela en medio de todos nuestros problemas.

  • 2 Co.1:4”Nos consuela en medio de todas nuestras tribulaciones.”

a) Dios No siempre nos libra de la tribulación.

b) Pero si nos consuela en medio deella y en medio de las consecuencias Jesús te acompaña.

  • 2 Co. 1:5”Abunda por el mismo Cristo nuestra consolación”.

¿Por qué permite Dios que suceda esto?

En medio de un mundo corrupto y caído solo Dios es Padre de misericordia y Dios de toda consolación.

IV. Nuestro sufrimiento nos permite compartir con otros la consolación que viene de Dios.

a)Dios nos consuela a través de personas que ya han sido consoladas por Él.

b)Dios nos consuela por medio de la Iglesia.

Para ello es necesariocumplir con lo que dice el escritor del libro de Hebreos 10:24-25;

“Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca”.

”No dejando de congregarnos…(Dejar de asistir a la Iglesia)”

Cuando hay desconsuelo, hay una mayor tendencia a dejar de congregarse y la persona se vuelve más susceptible al pecado revelándose innecesariamente.

VI. El sufrimiento nos hace participantes de las promesas divinas.

a)Las pruebas no son eternas. “Aunque Dios tarda, no olvida”

b)La Esperanza no avergüenza a quienes son perfeccionados en ella.

Promesas divinas para quienes han de ser consolados.

1. CONSUELO: (Job11:16)” Y olvidaras tu miseria, O te acordaras de ella como aguas que pasaron”.

2. DIOS NOS DA DIAS MAS RADIANTES: “Porque unmomento será su ira, Pero su favor durara toda la vida. Por la noche durará el lloro. Y a la mañana vendrá la alegría.”

3. LIBERACION:(Salmo 34:19,20)”Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas te librara Jehová. El guarda todos mis huesos; ni uno de ellos será quebrantado.”.

4. CONSUELO EN LA PRESENCIA DE DIOS🙁Is.43:2)” Cuando pase por la aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegaran, cuando pasas por el fuego, no te quemaras, ni la llama arderá en ti”.

5. LIBERACION FINAL DEL LLANTO Y EL DOLOR:(Ap. 21:14)”Enjugara Dios toda lagrima de sus ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Conclusión:

“Aunque afligido yo y necesitado. Jehová pensara en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tu; Dios mío no tardes”.

(Sal. 40:17; 54:4; 116:6)

__________________________________________________________________________________________

Débora

“Las aldeas quedaron abandonadas en Israel… hasta que yo, Débora, me levanté, como madre de Israel.”

Léase: Jueces 4:4; 5:5

El mes de diciembre nos trae muchas alegrías y también mucho cansancio por el camino recorrido y por medio de estas líneas queremos rendir un homenaje a todas las mujeres en especial a aquellas que son esposas, madres y mujeres, que se esfuerzan por sacar a su familia adelante.

Antes de comenzar recordemos que en el Antiguo Testamento encontramos a una mujer,la que se dice que era esposa de Lapìdot, y era considerada como la “madre de Israel”. Débora era profetisa, instruida en el conocimiento divino por la inspiración del Espíritu de Dios. Juzgaba a Israel como boca de Dios para ellos; corregía los abusos y resolvía las quejas. Ellano soporto que su pueblo haya perdido todo sentimiento de conciencia nacional renunciando a su prestigio y honor. Dios había dotado a este pequeño pueblo con una capacidad inédita de renacer de las cenizas por sobre todos los demás, y en medio de todo lo adverso, Dios levanto a una mujer., él había determinado que su pueblo se restaurara y es aquí donde Débora entra en acción, como jueza de Israel, administraba justicia y era excelente consejera, sagaz, tenia el don de profecía y el canto. Ella inspiro a su pueblo ara salir de un estado de derrota a una victoria segura…Y no ocurre así en nuestros días, cuantas veces las mujeres han sido y son las que salvan a su familia del fracaso moral y económico. No desmayes por las dificultades que encuentres al resistir a Satanás, servir a Dios o sufrir por Él; porque, ¿no fue el Señor delante de nosotros? Síguele entonces en todo.

La idolatría había echo sucumbir a Israel frente a los placeres momentáneos del pecado. En esos tiempos sus enemigos eran un potente ejército especialmente temido por sus novecientos carros herrados. En contra de ellos los esfuerzos de la infantería eran inútiles. En consecuencia la gente de Israel que poblaba la tierra baja, tenía que pagar tributo a Jabín. Vivían en condiciones de servidumbre. Sólo la gente de las regiones montañosas había conservado su libertad, simplemente porque los carros de guerra de Jabín no se adaptaban al terreno montañoso. Los que vivían en las regiones de montañas como Efraín, poseían todavía una cierta organización, y habían resistido.Débora recordaba a su pueblo las victorias y los milagros pasados yles profetizaba días mejores en el futuro.El tiempo de actuar lo resumimos en la estrategiaque uso para animar,inclusive al general de ejército Barac, al cual inspiro y adiestro para la victoria. (Jueces 4:4) Su capacidad militar era incuestionable, y la prueba es que Baracrequiriera de Débora para que ella le acompañara a la batalla.(Jueces 4:6)

La derrota de Sisara fue completa. El mismo pereció en su huída en manos de una mujer, Barac contribuyó a la misma, pero las alabanzas no recayeron sobre el.Débora era poderosa porque la movía el Espíritu del Señor. De El recibía su inspiración y el fuego de su corazón. Su heroísmocontagió a todos aquel día. Aún hoy Dios elige a alguna mujer e implanta en ella el temor de su nombre.La nombra «madre de Israel». De ella transmite inspiración y despierta a los que duermen, para que la luz de Cristo los ilumine. Luego de la victoria ella cantoun himno de victoria. (Jue.5:1-31)

El que había pensado destruir a Israel con sus muchos carros de hierro, es destruido con un clavo de hierro. De esa manera, lo débil del mundo confunde al poderoso. Los israelitas hubieran evitado mucha maldad si hubieran destruido más pronto a los cananeos, como Dios les mandó y los capacitó: pero más vale ser sabios más tarde que nunca, y adquirir sabiduría por la experiencia.

El mejor regalo que puedes dar en este mes es el reconocimiento a tu esposa, a tu madre, abuelita y a toda mujer que ama y sirve a Dios, como lo hizo Débora. No olvides detrás de un gran hombre hay una gran mujer… (En lo personal creo que detrás de un hombre siempre hay una gran mujer) Si eres soltero ya sabes en que dirección orar para que Dios te bendiga con una mujer Inteligente, hermosa, que este dispuesta a ser una verdaderamadre, esposa y trabajadora.

Se me olvidaba Débora : Nombre hebreo que significa abeja,(trabajadora como la abeja), según la Biblia el significado de Débora es: mujer púrpura, lo que se puede interpretar dentro del contexto bíblico como una mujer valiente y luchadora…Bien le queda esta definición a muchas de ustedes…

Un abrazo   Equipo

http://rescate316.org/

Diciembre 2008.

De tal manera

__________________________________________________________________________________________

Y a ti se te perdió algo.

Dicen que en lo ajeno reina la desgracia….este es un dicho popular en mi país y acerca de cosas prestadas en el Antiguo Testamento encontramos una historia que nos invita a hacer una aplicación práctica en nuestros días:
2 Reyes 6:5
“ Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: !!Ah, señor mío, era prestada! “

Recuerdas tus primeros años de servir a Dios, una pasión recorrería tus venas, sin embargo algo paso, algo se te perdió. De repente algo se te callo y quedaste desenfocado en lo más profundo de tu corazón. ¿Que paso? Antes dabas lo mejor de ti y ahora solo te conformas con que los demás te vean tratando de guardar las apariencias.
El joven de esta historia golpeaba el árbol con tanta fuerza que el hacha se le cayo al agua del rió a lo mas profundo dándola por perdida, se agrava la situación al saber que el hacha mas encima era prestada…Elías observaba la escena y se da cuenta de lo que pasaba. Se cayó el hacha. Algo ocurre en la mente de aquellas personas que pierden el propósito de vivir para Cristo.
Para salir de este letargo será necesario reconocer que se te cayó tu hacha y analizar lo siguiente:
a) Este joven grito fuerte: ¡Ah, señor mió, era prestada! Lo primero que hace Satanás es dejarnos cayados cuando comienzas a enfriarte, en tu relación con Dios, el miedo se transforma en barrotes que no te permiten reaccionar. Para salir de esa cárcel que tú mismo creaste debes luchar, procura mirar hacia delante y no temer en recuperar tu hacha y clamar a Dios por su ayudada.
b) En medio de la duda es difícil ver a quien esta a tu lado, tu no estas solo desde el primer día que dispusiste tu corazón para ser un hijo de Dios, él no te ha abandonado. Este joven miro alrededor y vio a sus compañeros pero tuvo la valentía de mirar a quien podía ayudarle, Eliseo fue invitado por ellos para que los acompañasen, el que escribe estas líneas es pastor pero déjame decirte que él único que puede sacar el hacha de lo profundo del rió es Jesús él prometió estar contigo aunque tu lo dejes de lado. Levante da pasos de fe y míralo esta a tu lado ahora mismo.
c) El varón de Dios pregunto: ¿Dónde cayó? Dios desea preguntarte donde esta tu vida ahora, “recuerda por tanto de donde has caído, y arrepiéntete y has las primeras obras”.(Ap 2.5) Un hacha en lo profundo de un rió pierde su uso original, se oxida pierde su filo, mientras mas días , meses años pasen mucho mas difícil será encontrarla enterrada en el lodo cenagoso(pantanoso) a si mismo es una vida que se aleja de Dios…
d) Solo Dios puede sacar el hacha del lugar donde esta, Eliseo le dijo al joven: “Tómalo. Y extendió la mano y lo tomó” Para salir del fango en donde estas, tu debes actuar aunque en algunos casos duela abandonar ese barro que te tiene oculto en medio de aquellos que no conocen a Dios, la gente sin Cristo esta empantanada y tu estas como uno mas. El barro simboliza las malas amistades, aquellos que no saben que eres un Hijo de Dios y compartes con ellos, sus fiestas, alcohol, cigarro, drogas, bailes ese barro simboliza los placeres ocultos que no te permiten salir a flote(El hacha por medio del varón de Dios no pudo ser rescatada con métodos humanos, el hierro tuvo que flotar )Deja de buscar técnicas humanas para salir de donde estas, debes confiar en los métodos sobrenaturales que solo operan por medio de aquel que resucito de los muertos. Tal vez para ti el barro no sean los vicios, pero si siempre te quejas porque no estas predicando, cantando o enseñando es porque eres un cristiano carnal es decir uno que no se goza por como Dios bendice a los demás, solo el poder sobrenatural de Dios si tu lo dejas quebrantara tu corazón para que salgas a flote en tu vida espiritual. “Un hacha fuera del mango pierde su propósito, un hijo de Dios alejado pierde la razón de ser llamado Hijo de Dios y quienes son llamados hijos aquellos que hacen la voluntad de Dios”.
No olvides Dios te quiere usar, pero nunca lo hará si estas empantanado, no se trata de ganas de servir se trata de nacer de nuevo o reencontrarse con Dios.

“Padre, en el nombre de Jesús te ruego que tu levantes al caído restaures al herido, humildemente te pedimos que tengas misericordia de aquellos que un día te sirvieron y hoy están lejos de ti. Mi señor en cualquier lugar del mundo obra un milagro sobrenatural ahora mismo, has que vuelvan “en si” para que puedan ver que tu nunca los abandonaste, en medio de tanta desesperanza tu mano de amor los levante, lo creemos porque tu nunca hechas fuera a aquel que vuelve a ti. Donde quieras que te encuentres recíbelo ahora.
En el nombre de aquel que quiere hacer un milagro sobrenatural en tu vida”.
Jesús
Amen.

__________________________________________________________________________________________

Corazon Valiente I.

Texto: Job: 11:13-19

Es en este pasaje del libro de Job que el Señor nos invita a disponer nuestro corazón para que él pueda cumplir su propósito en nuestras vidas…

Si tu dispusieres tu corazón,
Y extendieres a él tus manos;
Si alguna iniquidad, hubiere en tu mano, y la echares de ti
Y no consintieres que more en tu casa la injusticia,
Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha,
Y serás fuerte y nada temerás;
Y olvidarás tu miseria,
O te acordarás de ella como de aguas que pasaron.
La vida te será más clara que el mediodía;
Aunque oscureciere, será como la mañana
Tendrás confianza, porque hay esperanza;
Mirarás alrededor y dormirás seguro.
Te acostarás y no habrá quién te espante;
Y muchos suplicarán tu favor”.

Cuando leía este pasaje pensaba en aquellos que al igual que yo lo leerían en algún rincón del mundo y es mi oración que descubras lo que él ha venido a darte a tu vida…

Si pones atención en estos versos aparecen 4 requisitos que el Señor nos demanda y seguido nos ofrece 8 bendiciones par nosotros.
Las primeras palabras empiezan con un si condicional, y seguido con un si sujeto a condiciones.
Comencemos con las condiciones:
a).- Si tu dispusieres tu corazón.-Comienza este versículo con un mandato a cambiar de posición. Dios no trabaja en aquellas personas que tiene un corazón de piedra, él lo hace con aquellas personas que están dispuestas a ser sensibles a su llamado a entregan voluntariamente su mente, sus emociones y su voluntad. Dice el escritor bíblico: “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”.
Es por medio de su Espíritu Santo que él examina los corazones para tomar cautivo el corazón y recuperar para si lo que le pertenece a Dios, permite que él te muestre lo que tienes que sacar y cambiar.
Job oro a Dios:
“Enséñame lo que no alcanzo a percibir
si he cometido algo malo, no volveré a hacerlo.” (Job: 34:32)(NVI)
2.- Y extendieres a El tus manos.
Mi hijo de 5 años en una reunión de alabanza me hizo una pregunta: ¿Papa por que todos levantan las manos? (Se demoro toda su vida para hacérmela.)Le explique que cuando el quiere que yo lo abrace, el extiende sus manos hacia mi y como hijo el espera recibir algo de mi…protección, dependencia, amor. En mis brazos (le explicaba) tú no puedes hacer nada que escape a mi voluntad, dependes absolutamente de mí…Otro día en el supermercado le di la propina a él(a mi hijo) para que se la entregara al niño que llena las bolsas junto al cajero: Le dije que esa persona cuando extiende su mano lo hace porque el me esta diciendo: Yo dependo de lo que usted me de…lo mismo ocurre con los mendigos de la calle, ellos dependen de lo que nosotros le demos…Pero para ello es necesario extender sus manos.
Volviendo a la inquietud de mi hijo…me llamo mucho la atención la respuesta que el mismo se hizo: Papa: ¿porque la gente levanta la manos? si así alguien les puede pegar y no se pueden defender.
En su inocencia el dio la explicación que mas me gusta respecto a “levantar las manos” y es que cuando lo hacemos estamos diciendo; “Me rindo ante ti”… Un soldado que se rinde se dispone a servir a quien lo toma cautivo. Hay un himno que se llama “Salvador a ti me rindo” en el coro dice: Yo me rindo a ti,
Yo me rindo a ti,
Mis flaquezas y pecados,
Todo traigo a ti…
Debemos disponer nuestro corazón evidencia interna, y levantar las manos evidencia externa, de que morimos al yo y ahora nos disponemos a hacer lo primero como lo segundo…en obediencia a Dios.

Continuara…

___________________________________________________________________________________________________________

Salvador a ti me rindo…

Poderoso Dios…Un video que nos lleva a reconocer su autoridad.

____________________________________________________________________________________________________________

Corazón Valiente II

Si tú dispusieres tu corazón,
Y extendieres a él tus manos;
Si alguna iniquidad, hubiere en tu mano, y la echares de ti
Y no consintieres que more en tu casa la injusticia,
Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha,
Y serás fuerte y nada temerás;
Y olvidarás tu miseria,
O te acordarás de ella como de aguas que pasaron.

Continuamos revisando estos versículos, ahora veremos los otros dos mandatos que nos permitirán alcanzar las bendiciones que Dios nos prometió…
c).- Si alguna iniquidad hubiere en tu mano y la echares de ti.-
¿Qué son las iniquidades? Son todas aquellas semillas espirituales negativas que pasan de generación en generación y que dejan la marca del pecado en las vidas de quienes las heredan, lo que se hereda no es el pecado es la iniquidad por eso David clamo confesando su iniquidad:” Lávame más y más de mi maldad (Salmos 51) Cuando viene una maldición, si estoy en santidad no puede caer sobre mí pero si hay iniquidad en mí entonces tiene de donde agarrarse. La iniquidad provoca sordera espiritual, aquellos que son presa de sus garras son sordos espiritualmente que luchan en contra de la voluntad de Dios. “Jesús fue molido por nuestras iniquidades, el precio de nuestra paz fue sobre él”. (Isaías 53). Una señal de “Pare”, “Stop” encontramos en nuestro camino (Proverbios 28:13): “El que encubre sus pecados no prosperará, más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
d).-. Y no consintieres que more en tu casa la injusticia..-
Si quieres saber como esta tu vida espiritual si eres hombre o mujer y estas casado pregúntale a tu pareja y a tus hijos, ellos son los que mejor te conocen
a puertas cerradas. Consentir es hacer la vista gorda y en el enjuagué de Dios es el equivalente a perversidad pecado.
Estos cuatro mandamientos nos llevan a un nuevo peldaño hacia la bendición de Dios. Disposición (actitud interna); Extender (actitud externa)
Echar fuera (actitud interna) Y no consentir (actitud externa).

Bendiciones por obedecer a Dios.
1.- Levantarás tu rostro limpio de mancha. Si tú has cometido pecado y te arrepientes Dios no se avergüenza de ti ni mucho menos se acuerda de tu pasado el ve en tu rostro a su hijo amado.
2.- Serás fuerte. Dios mando al pueblo de Israel a ser más que vencedores, pero para ello debían utilizar una bandera de lucha. El escritor bíblico lo relata así.”Su bandera sobre mi es amor” .Su amor nos hace ser vencedores. “No seas vencido por lo malo, vence con el bien el mal”, esa es nuestra fuerza”.
3.- Nada temerás. El temor es uno de los canceres de este siglo, no bajes la mirada su Espíritu esta sobre ti no temas.
4.- Olvidarás tu miseria, El recuerdo de lo que paso te permitirá consolar a otros como una enseñanza que no te hace sufrir en el presente.
5.- La vida te será más clara que el medio día.- Dios prometió darnos dirección, (sabiduría) propósito (luz para cumplir nuestra misión) y revelación (entendimiento sobrenatural para conocer la voluntad de Dios), esa claridad nos permite caminar de su mano.
6.- Tendrás confianza porque hay esperanza. La esperanza y la confianza nos permiten esperar en él, en medio de las tribulaciones él nos lleva en sus brazos.
7.- Dormirás seguro. David estaba a punto de ser atrapado por el enemigo, en un momento dado el tuvo que luchar consigo mismo y elevar una oración:”En paz me acostare y así mismo dormiré porque solo tu me haces vivir confiado.”
8.- Muchos suplicarán tu favor. No escuches aquellas voces que te dicen que no eres nada ni nadie para ser un instrumento en las manos de Dios, no olvides todo lo que hagamos sea de palabra o de hecho hacedlo todo para la gloria de Dios. Si alguien necesita del amor de Dios no pierdas la oportunidad de bendecirlo.

No olvides que tener un corazón valiente implica cumplir 4 mandatos que se multiplican por dos para recibir 8 bendiciones. ¿Y tú que esperas para multiplicar tus bendiciones?

Padre en el nombre de Jesús te doy gracias por que nos das las fuerzas para cumplir con lo que nos pides, en medio de tanta maldad tus nos recuerdas las bendiciones de la obediencia es por eso que te pedimos que te hagas fuerte en nuestras áreas débiles y nos de la sabiduría para nunca soltarnos de tu mano.
En el nombre de Jesús
Amen.

____________________________________________________________________________________________________________

Respondiendo a los ¿Para que?.

En medio de las luchas diarias podemos conocer el propósito de Dios para nuestras vidas, solo así se cumple esta palabra:”El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate”. (Proverbios 15:13). Hay preocupaciones que son como arrugas en el rostro y nos roban la esperanza, más El Señor nos dice: “Nunca te dejaré abandonado”. (Hebreos 13:5)

Faltaría a la verdad si te digiera que al recibir a Cristo y vivir para el, los problemas e inclusive las enfermedades se terminan, pero en medio de las vicisitudes y de la densa oscuridad Jesús se pone en pie y nos dice: “Todos ustedes, los que confían en Dios, ¡anímense y sean valientes! (Salmos 31: 24). Parece simple, pero tenemos que mantenernos alertas para poder vencer, tu me dirás ¿Cómo?: Dejemos que el apóstol Pablo nos oriente con estos Tips.” Estén siempre contentos. Oren en todo momento. Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son. (1 Tesalonicenses 5:16-18)

Los hijos de Dios no estamos exentos de pasar por apuros de cualquier índole, las preguntas que tal vez surjan como resultado de ellos son: ¿Por que Señor a mi? Oh ¿Para que Señor? El profeta Habacuc lo entendió así en los últimos versículos de este pasaje (v 18): “ 17 Aunque no den higos las higueras, ni den uvas las viñas ni aceitunas los olivos; aunque no haya en nuestros campos nada que cosechar; 18 aunque no tengamos vacas ni ovejas, siempre te alabaré con alegría porque tú eres mi salvador”. (Habacuc 3:17-18).

De seguro mientras analizas estos textos, y luego de ser puestos en la balanza divina, podrías decir como epilogo a lo que estas viviendo: “Te alabaré con alegría porque tú eres mi salvador”.

Un abrazo pr. Gabriel, desde Temuco Chile.

____________________________________________________________________________________________________________

Los mejores planes para ti…

Dios sigue siendo fiel, es por ello que hoy quiero hablarte sobre la voluntad de Dios. El poder responder a esta pregunta  es una preocupación que a todos nos afecta, y por eso nos preguntamos, ¿que es lo que Dios quiere de mi?, frente a las decisiones que hay que tomar ¿Cómo saber cual es su voluntad?

Dependiendo en el momento en que estemos viviendo podríamos ir dilucidando estas respuestas. Para ello te planteo una base que nos permitirá conocer si en verdad queremos hacer su voluntad y que no es otra que el desear hacer lo que Dios nos pide… “Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia”. Job 12:13.

Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar.” Isaías 48.18

Al poner nuestra confianza en Dios, él nos asegura que nos guía y nos afirma para que no tropecemos: “Pero fiel es el Señor, que os afirmara y guardará del mal”. 2 Tesalonicenses 3:3.

Dios nos ve en lo más íntimo y cercano esta para perdonarnos y no abandonarnos: “Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados.” Isaías 43:25

El amor de Dios es incondicional pero este amor no puede ir en contra de su Justicia: “Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos estar seguros de que él, que es ! justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad ;. 1 Juan 1:9.

Los planes de Dios están basados en su naturaleza,(Dios es amor) y es su voluntad bendecirte: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Jeremías 29.11

Pero para que esto se cumpla necesariamente deberemos mirarnos a nosotros mismos y analizar nuestro propio corazón en base a lo que Dios nos manda… “Sean tolerantes los unos con los otros, y si alguien tiene alguna queja contra otro, perdónense, así como el Señor los ha perdonado a ustedes”. (Colosenses 3:13).

Se que no es fácil amar a tu prójimo:”Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Mateo 22:39. Esta es una orden divina: ama a Dios, pero ámate también a ti. Si no te amas tú mismo, no podrás amar a los demás. Pero, amarse a sí mismo con equilibrio resulta difícil, después de la entrada del pecado en este mundo. ¡Necesitas sentirte digno de ser feliz y de realizarte como persona! Parece fácil, pero no lo es: implica reconocerte en condiciones de ser querido tal como eres. Para ello Dios nos envío a Jesús a enseñarnos el verdadero camino para conocerlo y hacer su voluntad, pues el nos ama tal como somos.

Un abrazo de parte de http://rescate316.cl

No olvides comentar…

____________________________________________________________________________________________________________

El Favor de Dios

En 1 Crónicas 4:9 leemos:

”Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió”.

En este pasaje vemos a un hombre salir del anonimato del cuarto oscuro a la luz de la eminencia. Su oración (conversar con Dios) determino su grandeza. Sus inhabilidades no lo incapacitaron para que el propósito de Dios se cumpliera en su vida. Jabes significa “dolor” y puede tener un significado profético en relación con su persona.

La tristeza y el dolor no fueron capaces de doblegar su voluntad ni sus aspiraciones.

El presento ante Dios 4 peticiones.

(1) Bendición, “Si me dieras bendición “.Dios quiere nuestra prosperidad en toda área de nuestras vidas. “La bendición del SEÑOR es la que enriquece, y Él no añade tristeza con ella”. Proverbios 10:22

(2) Territorio, “y ensancharas mi territorio”. Uno de los  significados de territorio, es “lugar donde nos movemos”, Dios quiere que extendamos nuestras fronteras en todas nuestras áreas, trabajo, iglesia, estudio, familia.

(3) Compañía, “y si tu mano estuviera, conmigo”.  Si tu mano esta con nosotros cual Pedro no nos hundiremos, en medio de las olas de este mundo, el nos sostendrá,

(4) Protección “y me libraras de mal”. Esta petición es amplia, abarca nuestra esposa, hijos, a todos nuestros seres queridos, que Dios nos libre para que el mal no nos dañe.

Y le otorgó Dios lo que pidió”.

En estos tiempos difíciles, estas cuatro peticiones solo serán respondidas solo por medio del “favor de Dios”. Como estudiante, trabajador, dueña de casa, empleado(a), gerente de una empresa e incluso si estas desempleado una palabra resume el deseo de Dios para tu vida, “ Gracia” solo la gracia de Dios te permitirá ser mas “ilustre” por Dios, que aquellos que están lejos del favor de Dios, en tiempos así, esta diferencia se nota .

____________________________________________________________________________________________________________

Mi mejor regalo

 Lo mas hermoso de dar un regalo es ver el rostro de la persona que lo recibe esa imagen vale mas que el costo del mismo regalo.

En este día muchas personas obsequiaran lo mejor de si por medio de un regalo.

Jesús al nacer recibió también regalos y no cualquier tipo de regalos: oro, incienso y mirra.

El primer regalo es el oro. Simboliza, dignidad, soberanía y poder. Jesús vino como siervo pero volverá como Rey  y es por eso que desde su nacimiento le damos  gloria. En cada beso, abrazo y regalo que darás  en noche buena; ¿Estas dispuesto a darle gloria a Jesús por lo que el te permite compartir?

El segundo regalo es el incienso una fragancia y aceite. Simboliza el perfume de una vida pura. La renuncia para vivir una existencia en santidad es el mejor regalo digno para un Rey inmortal.

Por ultimo, la mirra una hierba amarga. Simboliza padecimiento, angustia y sufrimiento.

Este regalo representa las propiedades curativas de esta hierba, profetizando que con esta ofrenda amarga, el tendría que sufrir pero con este padecimiento sanaría a muchos al resucitar.

A Jesucristo le puedes entregar tu tiempo, tus sueños, tus deseos, pero el mejor regalo es darle tu vida en ofrenda de amor.

¿Qué esperas para que Jesús nazca simbólicamente en el establo de tu corazón?

___________________________________________________________________________________________________________

No le tengan miedo a nadie.

Los días pasan veloces en este nuevo 2013, por ello es  prudente hacer un alto para meditar y reflexionar en lo siguiente, date el tiempo para llegar al final de esta lectura. En fin, todos ustedes deben vivir en armonía y amarse unos a otros. Pónganse de acuerdo en todo, para que permanezcan unidos.

Sean buenos y humildes.  Si alguien les hace algo malo, no hagan ustedes lo mismo; si alguien los insulta, no contesten con otro insulto. Al contrario, pídanle a Dios que bendiga a esas personas, pues él los eligió a ustedes para que reciban bendición.  Porque, como dice la Biblia: «Los que de todo corazón deseen vivir y ser felices, deben cuidarse de no mentir y de no hablar mal de otros;deben hacer el bien, dejar de hacer el mal y vivir en paz con todos.

»Porque el Señor cuida a los que hacen el bien, escucha sus oraciones y está en contra del malvado.»

¿Quién puede hacerles mal, si ustedes siempre insisten en hacer el bien? ¡Nadie! Pero si hacen el bien, y aún así tienen que sufrir, Dios los bendecirá, ni se asusten. Honren a Cristo como Señor, y estén siempre dispuestos a explicarle a la gente por qué ustedes confían en Cristo y en sus promesas. Pero háganlo con amabilidad y respeto. Pórtense bien, como buenos seguidores de Cristo, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes sientan vergüenza de lo que dicen.  Si Dios así lo quiere, es mejor que sufran por hacer el bien que por hacer el mal.  Un abrazo en este nuevo año.

1 Pedro 3:8-17

____________________________________________________________________________________________________________

Ser Padres

Tal vez estas pensando en ser Padre o ya lo eres, no importa si eres hijo, Dios por medio de su Palabra habla de cómo ser mejores Padres…

En el Antiguo Testamento Dios, advierte la importancia de corregir a tiempo a nuestros hijos y no tener que cosechar las consecuencias de la desobediencia:”Yo le he declarado que juzgaré a su casa para siempre, por la iniquidad que él conoce; porque sus hijos han blasfemado contra Dios, y él no les ha reprochado”. (1 Samuel 3:13), es por eso que es tan importante procurar recordar que su exhortación esta vigente hoy mas que nunca: “Estas palabras que yo te mando estarán en tu corazón. Las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas sentado en casa o andando por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes”. (Deuteronomio 6:6, 7)

Sabemos que no es fácil poder cumplir con lo que Dios nos pide pero es mejor hacerlo a tiempo, “La vara y la corrección dan sabiduría, pero el muchacho dejado por su cuenta avergüenza a su madre. Corrige a tu hijo, y te dará reposo; él dará satisfacciones a tu alma. (Proverbios 29:15)”Porque yo le he escogido y sé que mandará a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino de Jehová, practicando la justicia y el derecho, para que Jehová haga venir sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él”. (Génesis 18:19) “No rehúses corregir al muchacho; si le castigas con vara, no morirá. 14 Tú lo castigarás con vara y librarás su alma del Seol”. (Proverbios 23:13)

La insensatez está ligada al corazón del joven, pero la vara de la disciplina la hará alejarse de él”. (Proverbios 22:15) Lo mas prudente es enfrentar el presente bajo el consejo divino, llevándolo a la práctica  y no ser como aquellos que prefiere quedar bien con los hijos, “El que detiene el castigo aborrece a su hijo, pero el que lo ama se esmera en corregirlo”. (Proverbios 13:24)

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina y la instrucción del Señor”. (Efesios 6:4)  A veces pensamos que nadie nos observa, pero si somos hijos de Dios y pertenecemos a su familia, querámoslo o no  debemos ser ejemplo en todo, “Que gobierne bien su casa y tenga a sus hijos en sujeción con toda dignidad”. (1 Timoteo 3:4).De manera expresa  si queremos que nuestros hijos nos respeten y nos amen: “Padres, no irritéis a vuestros hijos, para que no se desanimen”. (Colosenses 3:21) “Al momento, ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que por medio de ella han sido ejercitados”.(Hebreos 12:11) Por ultimo este texto lo aprendí desde muy pequeño, sin comprender lo que significaba, pero ahora que soy Padre si hubiese hecho caso a este consejo no habría cometido tantos errores, pero tengo la esperanza que si siembro en mi hijos los principios de la Palabra de Dios este texto se cumplirá incluso en mis nietos y cosechare el gozo de ver la recompensa de cumplir con su voluntad.

“Instruye al niño en su camino; y aun cuando sea viejo, no se apartará de él”. (Proverbios 22:6)

“¿Cómo debemos comunicarnos entre padres e hijos? Pues muy sencillo: ¡Hablando! Preguntándoles su opinión, conversando y abriendo ese mundo maravilloso como lo es la comunicación familiar.”

“Los niños crecen y se desarrollan con los modelos de conducta que ven a su alrededor, sin miedo a equivocarme puedo decir que la mayoría de veces detrás de un niño que grita hay un padre o madre que hace lo mismo…”.

Un abrazo en este día especial…

Felicidades Papas

LA GENERACION O CULTURA TOUCH

De Gabriel Alvarez el sábado, 11 de junio de 2011 a la(s) 3:25

Por todos lados se nos invita a ser parte de la cultura Thouch. La televisión, la prensa, Internet,. nos bombardea con las ventajas de esta tecnología de la nueva generación Un propuesta constante nos dice: “Sé parte de la cultura touch”.

Jesús era un hombre touch. En los evangelios lo vemos en acción “tocando”. No esta mal decir Jesús era un tipo touch.  Pero no de aquellos  touch o del toque para su propio ego, a los cuales se nos invita a ser parte por medio de tal o cual marca de celulares… Su toque era incomparable. Veamos el toque de  Dios y de Jesús en la Biblia:

Génesis 32:25 Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.

1 Reyes 19:7: Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.

Jeremías 1:9: Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.

Daniel 10:18: Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció…

Mateo 8:3: Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

Mateo 8:3: Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

Mateo 8:15: Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.

Mateo 9:29: Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Mateo 17:7: Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.

Mateo 20:34: Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.

Marcos 1:41 Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio.

Marcos 7:33: Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua;

Lucas 1:9: conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor.

Lucas 5:13: Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él.

Lucas 7:14: Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.

Cada vez que Jesús tocaba a alguien no lo hacia pensando en si mismo, el era movido a misericordia su toque sanador.

Al tocar a alguien Jesús estaba llevando a la practica su predicación con el ejemplo se acercaba al que sufría, les acompañaba en su dolor y los cuidaba personalmente.

La meta de Jesús no solo era la rehabilitación física, el quería también curar los dolores del alma, depresión, temores, que salieran de su letargo emocional, que pudiesen salir de sus egos personales y se encuentren con ellos mismos, sus prójimos y con Dios su Padre.

Su toque era integral, y ese es el ejemplo por el cual yo quiero gastarme, aunque tal vez seré mal interpretado, pero un abrazo sincero vale mucho más que mil sermones.

tocar siempre ha sido un acto saludable.

Por medio de la página http://rescate316.org nos llegan muchos emailes, te compartimos este anónimo  con respecto a los abrazos…

¿Qué nos brinda un abrazo?

Protección: el sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean.

Seguridad: todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.

Confianza: la confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.

Fortaleza: cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.

Salud: el contacto físico por medio del abrazo imparte una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.

Valoración: mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo.

La cultura touch al estilo de Jesús, es el abrazo que quiero recibir y practicar…

____________________________________________________________________________________________________________

“RECOBRANDO EL ALIENTO PERDIDO”

“RECOBRANDO EL ALIENTO PERDIDO”

1 Reyes 19:1-4

“1Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. 2Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. 3Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. 4Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres”

INTRODUCCION

La porción nos muestra al profeta Elías uno de los más extraordinarios hombres de Dios del AT pasando por un momento de miedo, desaliento y turbación.

En Santiago 5:17 la Biblia dice que Elías era un hombre humano sujeto a debilidades al igual que todos nosotros, para advertirnos que cualquiera de nosotros también podemos caer en la misma situación.

Es por eso que deseamos ver en este mensaje que fue exactamente lo que sucedió con Elías, a fin de que aprendamos de su caso y evitemos situaciones similares en nuestra vida.

Estudiemos este tema desarrollando las siguientes enseñanzas:

I. UN CREYENTES EN VICTORIA.

A. EL MOMENTO DEL MINISTERIO DE ELIAS

1. Elías ministro en los días en que el pueblo de Dios estaba dividido, reino del norte llamado Israel con su capital Samaria, y reino del sur llamado Judá con su capital Jerusalén.

2. El reino del norte andaba muy alejado de Dios, el rey Acab y su esposa conducían al pueblo a la idolatría, 1 R. 16:29-33.

3. En esas circunstancias Dios llamo al profeta Elías a ministrar allí con el fin de producir un avivamiento espiritual en su pueblo.

a. Hermanos Dios tiene una misión y un propósito para cada uno de nosotros, Dios llama personas a salvación en diferentes épocas, lugares y circunstancias para usarnos como instrumento para llevar a cabo sus planes

b. Un creyente esta en victoria cuando ha encontrado el propósito de Dios para su vida, cuando esta en el centro de la voluntad de Dios, cuando esta sirviendo con su vida

a los planes y propósitos de Dios.

B. ELIAS COMO INSTRUMENTO DE DIOS PARA TRAER AVIVAMIENTO

ESPIRITUAL EN ISRAEL.

1. Elías inicia su ministerio en Israel anunciando un juicio de Dios por el pecado, 1 R. 17:1, “1Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de

Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra”.

2. Hermanos los creyentes como embajadores de Dios debemos anunciar a la gente que Dios es amor, pero que Dios también es justicia y que cada uno será juzgado por su pecado.

3. La salvación y las bendiciones de Dios vienen después del arrepentimiento y el abandono del pecado.

C. ELIAS CONDUCE AL PUEBLO A VOLVER SU CORAZON A DIOS

1. Elías enfrenta al rey como patrocinador de la idolatría en el pueblo de Israel, 1 R. 18:17-19, “17Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel? 18Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales”

a. El rey Acab y su esposa Jezabel adoraban a Baal el dios de los cananeos y habían arrastrado consigo al pueblo.

Los ídolos de Baal eran imágenes de toro representando la fortaleza y la fertilidad, y reflejando hambre de poder y de placer sexual.

2. Elías solicita al rey convocar al pueblo y los profetas de Baal, 1 R. 18:19, “19 Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel”

3. Elías pida al pueblo meditar en sus caminos, 1 R. 18:20-21, “20Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. 21Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra” 4. Elías propone un duelo entre Jehová Dios y los baales, 1 R. 18:23-24, “23Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo. 24Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho”

a. Los baales no respondieron la oración de sus profetas, 1 R 18:25-29, “25Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo. 26Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo:

¡Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho… 29Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase”

b. Elías restaura el altar de Jehová, 1 R. 18:30, “30Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado” i. Elías quería un avivamiento espiritual en Israel. Primero, reparó el altar que el pueblo dejó que se destruyera. El primer paso para regresar a Dios es restaurar el altar personal de devoción, el altar familiar, el altar del sacrificio y la comunión con Dios.

c. Elías prepara el holocausto, 1 R. 18:32-35, “32edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano. 33Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña. 34Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez, 35de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja”

d. Jehová Dios se manifiesta con fuego sobre su altar, 1 R. 18:36-38, “36Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. 37Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos. 38Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja”

Dios envió fuego desde los cielos para responder la oración de Elías, Dios completara lo que nos ha mandado a realizar. La prueba puede no ser tan dramática en nuestra vida como lo fue en la de Elías, pero Dios nos dará los recursos para lograr sus propósitos. Nos dará el valor para levantarnos a favor de la verdad. Como Elías podemos tener fe en que sea lo que Dios nos mande hacer Él proveerá lo que necesitamos para llevarlo a cabo.

– El pueblo de Israel regresa su corazón a Dios, 1 R. 18:39, “39Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: ¡Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!”

– Elías mata los profetas falsos de los baales, 1 R. 18:40, “40Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló”

D. ELIAS PREDICE LA LLUVIA COMO BENDICION DE DIOS, 1 R. 18:41-45, “41Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye. 42Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas. 43Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir:

Vuelve siete veces. 44A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje. 45Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel”

1. El pueblo se regocijo porque hacia tres años que no llovía. Y es que las bendiciones de Dios no llegan hasta que el pecado se haya juzgado.

II. EN CREYENTE DESALENTADO – CAUSAS DEL DESALIENTO. A. ESFUERZOS INNECESARIOS, 1 R. 18:45-46, “45Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel. 46Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel”

1. Elías corrió aprox. 10 Kms. delante del carro del rey Acab desde el monte Carmelo hasta la ciudad de Jesreel. Muchos estudiosos de las Escrituras entienden que esta fue una carrera

innecesaria, que agoto sobremanera al profeta.

2. Elías en esta carrera innecesaria ilustra a los creyentes que gastan sus fuerzas, su tiempo, sus recursos en asuntos improductivos para Dios.

B. INSATISFACCION CON DIOS, 1 R. 19:1-2, “1Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. 2Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos”

1. Elías vio que en el monte Carmelo Dios propicio el avivamiento espiritual de Israel: El pueblo volvió su corazón a Dios. Los profetas falsos fueron degollados y el rey Acab consintió en la muerte de ellos. Dios envió la lluvia como muestra de satisfacción por la buena actitud del pueblo.

2. Pero Elías se desalienta al ver que Dios no hizo nada con la reina Jezabel protectora de los profetas de los baales, y que ahora Dios permite que ella lo amenace con matarle.

3. Elías esperaba que Dios también haría de inmediato algo extraordinario para vencer a Jezabel. Hermanos no podemos dictarle reglas a Dios sobre cuando o como hacer las cosas.

Nuestro deber es sólo confiar y obedecer.

C. TEMORES INFUNDADOS, 1 R. 19:3a,”3Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida…”

1. ¡Qué contraste vemos aquí con el Elías victorioso del monte Carmelo! Aquí el hombre de fe retira sus ojos del Señor y se convierte en un hombre de temor.

2. Pero Stg. 5.17 nos recuerda que Elías era un hombre con debilidades como nosotros. Elías se enfrento a 850 encolerizados profetas y no tuvo miedo, para luego huir ante las amenazas de una mujer.

3. El problema de Elías fue que quito la vista de Dios para ponerla en las circunstancias: Vio a Jezabel y no miró al Señor. Escuchó las amenazas de ella y se olvidó de esperar en las promesas de Dios. Antes había esperado la orden de Dios en cada paso que daba pero ahora su temor le llevó a la impaciencia. Ya no arriesgaba más su vida para la gloria de Dios; antes bien, trataba de salvarla por sus propios medios. Elías desfalleció en el momento en que debía ser más fuerte.

III. EL CREYENTE DESALENTADO- CONSECUENCIAS

A. ABANDONO DE SU MINISTERIO, 1 R. 19:3b-4a, “…y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. 4Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse…”

1. Deseando estar solo con su abatimiento Elías dejó su ministerio y se fue al desierto.

2. Hermanos no permitamos que el temor y el desaliento nos llevan abandonar el ministerio donde Dios nos ha colocado.

B. EL DESALIENTO NOS CONDUCE HACER ORACIONES INSENSATAS, 1 R. 19:5b-5, “…dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. 5Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido”

1. Con frecuencia la soledad y el abatimiento de espíritu nos conducen hacer y a pedir cosas a Dios que no son conforme a la voluntad de Dios.

2. La oración de Elías ¡Quítame la vida!, fue poco prudente, Cuan insensatas son nuestras oraciones cuando nuestro espíritu desfallece.

III. EL CREYENTE ES ALENTADO POR DIOS.

A. NOS MUESTRA SU COMPAÑÍA Y NOS ALIMENTA, 1 R. 19:5-8, “y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. 6Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. 7Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. 8Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios”.

1. El texto muestra la ternura de Dios con Elías, le despertó para alimentarlo con alimento apropiado.

2. Cuando los creyentes caemos en el sueño del desierto espiritual, necesitamos alimentarnos con la Palabra de Dios para recobrar firmeza.

3. Dios tuvo que alimentar dos veces a Elías para que pudiera reiniciar su caminata, así también los creyentes necesitamos repetir la dosis de alimento espiritual para reiniciar la marcha cuando nos hemos detenido.

 B. NOS CONSUELA PERMITIENDONOS CONOCERLE MEJOR, 1 R. 19:9- 10, “9Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 10El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. 11El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. 12Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. 13Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? 14El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida 1. La palabra de Dios vino a Elías en la cueva “¿Qué haces aquí Elías?”. Es una pregunta que los creyentes debemos hacernos cada vez que nos encontremos inactivos en la obra de Dios o fuera del lugar donde Dios no puso a trabajar.

2. Dios le hizo la pregunta para que Elías se desahogara y le sirviera de consuelo. Las respuestas de Elías revelan que seguía con desaliento en su corazón. Dios tuvo que usar otros medios para enseñarle y traerlo al lugar de sumisión. a. Elías presenció una tormenta de viento, un terremoto y fuego. Pero Dios no estaba en ninguna de esas manifestaciones ruidosas. Por el contrario, Dios mostró su presencia en un suave susurro.

3. Con el “silbo apacible y delicado” que vino después de la tormenta, Dios mostró a Elías que su trabajo no siempre se hace de una manera extraordinaria y ruidosa.

a. Los milagros del monte Carmelo fueron maravillosos, pero la obra espiritual duradera en la nación debía lograrse por la Palabra de Dios obrando en silencio en el corazón de la gente. Elías quería que se hiciera algo sonoro y grande, pero algunas veces Dios prefiere lo apacible y pequeño. No nos toca a nosotros dictarle a Dios qué métodos debe usar. Nuestro deber es sólo confiar y obedecer.

C. NOS RESTAURA A NUESTRO MINISTERIO, 1 R. 19:15-16, “15Y le dijo Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria. 16A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abelmehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.

1. “Regresa a tu ministerio”, fue lo que Dios dijo cuando Elías trató de defenderse por segunda vez. Dios le da otra oportunidad de servir. Dios le encargo nuevos trabajos para hacer, ungir a tres personas por medio de los cuales los propósitos de Dios serian continuados.

D. NOS HACE ENTENDER QUE NO ESTAMOS SOLOS 1 R. 19:18, “18Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron”

1. Elías en su soledad y desaliento pensó que era la única persona que seguía leal a Dios, pero Dios lo animó asegurándole que habían otros 7000 fieles en Israel.

2. Hermanos(as) cuando se vea tentado a pensar que es el único que permanece fiel a las tareas ordenadas por Dios, no se desanime y siga adelante. Esté seguro que aunque no sepa quiénes son, hay otros que están obedeciendo fielmente a Dios y llevando a cabo sus deberes.

3. El ministerio de Elías se acercaba a su fin; tenía que ungir y preparar su sucesor para que continuara la tarea de proclamar la Palabra de Dios. Esto también fue un estímulo para Elías, porque ahora sabía que su trabajo continuaría incluso después de su partida.

CONCLUSION

Hermanos(as) para que seamos creyentes en victoria debemos estar haciendo lo que Dios nos mando y ocupados en los planes de Dios para nuestra vida.

Si hay algún síntoma de desaliento en su corazón identifique estas causas y aplique la solución:

a. ¿Estas agotado y agobiado porque vas corriendo al lado de este mundo?, entonces dedique sus fuerzas, tiempo y recurso en las cosas fructíferas para Dios.

b. ¿Tiene sentimientos de insatisfacción con Dios?, confiésele su situación a Dios, confíe y espere en Dios, Dios sabe mejor que usted lo que conviene a sus propósitos.

c. ¿Siente temor e inseguridad?, Mantenga sus ojos puestos en el Señor y sus promesas y no en las circunstancias.

El desanimo es un sentimiento malvado que nos conduce a procurar la soledad, al abandono de la obra que Dios nos ha pedido hacer, y nos conduce a pensar y desear cosas insensatas a Dios.

Para evitar o combatir el desaliento espiritual, los creyentes debemos mantenernos alimentándonos con la palabra de Dios. Debemos seguir creciendo en el conocimiento de Dios y la manera como Dios trabaja en nuestra vida. Debemos mantenernos ocupados en la obra y sirviendo en el ministerio donde Dios nos ha colocado. Debemos recordar que no estamos solos aun no veamos a nadie trabajando con nosotros.

Debemos recordar que Dios hace las cosas a su manera, en su tiempo y que no ha concluido su propósito con mi vida.

Hermanos Dios tiene un propósito espiritual con c/u de nosotros, observe lo que Dios esta haciendo a su alrededor y únase a Dios, Dios a menudo nos habla por medio de la quietud y no por lo espectacular, encuentre la voluntad de Dios para su vida y persevere. Dios siempre tiene más recursos y personas de las que nosotros conocemos, sino no hacemos la obra encomendada Dios la hará a través de otros.

En la vida de Elías hay una lección práctica para nosotros: si nos mantenemos sirviendo a Dios aun en situaciones difíciles y no salimos huyendo, Dios nos dará el aliento que necesitamos para llagar a concluir lo la misión encomendada.

____________________________________________________________________________________________________________

En la Balanza Divina, al finalizar el año-

De Gabriel Alvarez el miércoles, 28 de diciembre de 2011 a la(s) 7:22

“Haz todo lo posible por ganarte la aprobación de Dios. Así, Dios te aprobará como un trabajador que no tiene de qué avergonzarse, y que enseña correctamente el mensaje verdadero”. Traducción en lenguaje actual (TLA) 2 Timoteo 2:15

Ya quedan muy pocos días para el fin de año, y es mi sentir  llevarte a una auto evaluación delante de Dios, con el único propósito de  que puedas mejorar tu recorrido delante de El. Al mirar en retrospectiva todos hemos pasado por momentos buenos y por momentos de prueba, si por un momento hiciéramos una auto evaluación de lo que ha sido este año 2011 todos podríamos decir que la mano de Dios ha estado ahí para protegernos  y alentarnos. Verdaderamente Dios ha sido fiel y  eso ni que dudarlo. En los momentos mas complejos tal vez pensaste que ya  no podrías mas, momentos en los cuales creías abandonarlo todo, pero su brazo fuerte estuvo ahí para darte una nueva oportunidad, su misericordia y gracia nunca fallan. Pero sera necesario que te pongas en la balanza divina para hacerte  un auto análisis de tu relación con Dios. Si la fidelidad de Dios ha sido grande, ¿Qué tan fiel fuiste este año?, si nada de te falto, ¿cuanto diste a tu prójimo, de tu tiempo, de tu dinero, de tu gracia y amor?. Y si viviste momentos de necesidad económica,  enfermedades, momentos de mucha soledad, pudiste ver que la mano de Dios siempre estuvo. Es el momento de pensar si hemos sido aprobados delante de Dios, tal vez estas luchando con algún pecado de la carne, que nadie lo conoce, solo Dios y eso te tortura al no poder dejarlo. No es mi intención juzgarte ni reprocharte solo invitarte a que puedas pedirle a Dios que te cambie de adentro hacia fuera. No es posible vivir una doble vida, queriendo agradar a los hombres y olvidando que a fin de cuentas es Dios y solo El quien nos evalúa y nos aprueba.

¿Cómo ha sido tu relación personal con El en este año 2011?, ¿Realmente estarás aprobado por El?, o ¿Quizá saldrías reprobado? Es tiempo de medir como viviste tu intimidad con Dios en este año que se termina, desechando lo malo y potenciando lo bueno y por sobre todas las cosas tratando de ser un trabajador aprobado por nuestro buen Dios. ¿Si El te evalúa, saldrías aprobado?, o ¿Hay ciertas áreas de tu vida en donde estas totalmente reprobado? Si es tu situación,  aun es tiempo de cambiar y empezar el 2012, tratando de mejorar delante de Dios y que no se halle nada en ti de lo cual tengas que avergonzarte.

http://rescate316.org

__________________________________________________________________________________________________________

No es no, si te das por vencido…

22 de febrero de 2014 a la(s) 10:58

Habacuc 3:17-19 …. con todo, yo me alegraré en Jehová,y me gozaré en el Dios de mi salvación.

Utiliza esta ilustración para opinar acerca de tu experiencia con Dios, utiliza como una metáfora al entrenador, al jugador, la carga, a los amigos, todo lo que tu creas que te inspire para compartir algo edificante.

¡Te reto a que nos edifiques con tu experiencia!

Era mitad del siglo XIX y se escuchaba en las oficinas de la Escuela Primaria de un pequeño pueblo de Ohio de los Estados Unidos la siguiente conversación.

– “El niño tiene un leve retraso mental que le impide adquirir los conocimientos a la par de sus compañeros de clase, debe dejar de traer a su hijo a esta escuela”.

… A la mujer no pareció afectarle mucho la sentencia de la maestra, pero se encargó de transmitirle a su hijo que el no poseía ningún retraso y que Dios, en quien confiaba fielmente desde su juventud, no le había dado vida para avergonzarlo, sino para ser un hombre de éxito.

Pocos años después, este niño, con solo 12 años, fundó un diario y se encargaba de venderlo en la estación del ferrocarril de Nueva York.

No fue todo, se dedicó a estudiar los fenómenos eléctricos, y gracias a sus estudios logró perfeccionar el teléfono, el micrófono, el megáfono, y otros inventos como el fonógrafo, por citar solo alguno.

Que lejos quedaba en el recuerdo del niño las palabras de su maestra.

Todo parecía conducirse sobre ruedas hasta que un día se encontró con un gran obstáculo, su mayor proyecto se estaba desvaneciendo ante sus ojos, había buscado incansablemente la forma de construir un filamento capaz de generar una luz incandescente, pero que al mismo tiempo resista la fuerza de la energía que lo encendía.

Sus financistas estaban impacientes, sus competidores parecían acercarse a la solución antes que él, y hasta sus colaboradores se encontraban desesperanzados.

Luego de tres años de intenso trabajo uno de ellos le dijo …”Thomas, abandona este proyecto, ya llevamos mas de tres años y lo hemos intentado en mas de dos mil formas distintas y solo conocemos el fracaso en cada intento”.

La respuesta no se hizo esperar y se dirigió a el con la misma vehemencia que su madre había tenido unos 25 años atrás …”mira, no sé que entiendes tu por fracaso, pero de algo si estoy seguro, y es que en todo este tiempo aprendí que antes de pensar en dos mil fracasos he descubierto mas de dos mil maneras de no hacer este filamento y eso me da la pauta de que estoy encaminado”. Pocos meses después iluminó toda una calle utilizando la luz eléctrica.

Su nombre fue Thomas Alva Edison, una persona que entendió la manera de vivir de Gloria en Gloria, y pudo ver aún en las tormentas más fuertes, el pequeño sendero que lo llevaría al éxito.

Habacuc 3:17-19 (Nueva Versión Internacional)

17 Aunque la higuera no dé renuevos,

ni haya frutos en las vides;

aunque falle la cosecha del olivo,

y los campos no produzcan alimentos;

aunque en el aprisco no haya ovejas,

ni ganado alguno en los establos;

18 aun así, yo me regocijaré en el Señor,

¡me alegraré en Dios, mi libertador!

19 El Señor omnipotente es mi fuerza;

da a mis pies la ligereza de una gacela

y me hace caminar por las alturas.

____________________________________________________________________________________________________________

Dejando las cargas

7 de enero de 2011 a la(s) 12:06

“Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador,</p>      que día tras día sobrelleva nuestras cargas”. Selah

Salmos 68.19

 Se termino el 2010, un año no muy bueno para muchas personas, una nube gris apareció para robarnos el gozo con una gran carga intentando posarse sobre nuestros hombros más Dios en su misericordia  nos da su Palabra y es en este Salmo que podemos darle sentido a esta frase “Selah”, existen varios significados para esta palabra pero el que mas se acerca es silencio… Dios espera que dependamos de él, incluso cuando pareciese que no nos escucha y es en medio del “sonido del silencio” que él nos habla aunque no logremos percibir que El esta trabajando a nuestro favor,  es por eso que hoy te invito a determinar creerle a Dios.

Acompáñame y declara lo siguiente:

He decidido ser feliz, dejar las cargas que he llevado por tanto tiempo y que me han robado la paz interior.

Hoy voy, a entregárselas a Dios.

Desistiré de ser esclavo de mis pensamientos negativos y descansaré en su sabiduría y señorío porque todo lo que El elija para mi vida es de bendición. Hoy renuncio a mi yo encadenado porque es camino equivocado.

Disfrutaré de lo que tengo y no añoraré con desazón lo que no tengo.

Me gozaré en las pequeñas cosas que no he disfrutado por seguir al mundo que me obliga a correr sin descanso.

Sé que no hay nada imposible para Dios.

Por eso he decidido abandonarme en su presencia.

Para mi ayer, reposaré en el perdón,

Para mi mañana, en la confianza.

Y en este día solo diré:

He decidido creerle a Dios, entregarle las cargas, que me han robado la paz interior.

Aprenderé a confiar en Dios en medio del silencio y esperare en él

“Selah”

Un abrazo

Gabriel

http//rescate316.cl

_____________________________________________________________________________________________________________

Te gustaría recibir una medalla.

De Gabriel Alvarez el sábado, 22 de febrero de 2014 a la(s) 23:59

Esfuérzate en vivir en Santidad

“Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estos acontecimientos, esfuércense para que Dios los halle sin mancha y sin defecto, y en paz con él.” 2 Pedro 3:14 (NVI)

En las olimpiadas de Londres 2012 Usain Bolt fue el más rápido de la tierra, bajando el record olímpico en la carrera de los 100 metros. Este hombre corrió diez metros por segundo. Es lo que yo tardo en escribir una palabra en mi teclado. Pero no es un espontáneo. Desde la anterior olimpiada, cuando asombró al mundo con su velocidad, Usain ha estado trabajando cada día con ese objetivo.

Él deseaba bajar unas milésimas de segundos su record. ¡Milésimas de segundo! Y por algo tan pequeño estuvo trabajando y esforzándose diariamente durante cuatro años. Sacrificio silencioso, mucho entrenamiento, sudor, cansancio, estirar la resistencia al límite, régimen de comida, sin excesos, poca diversión, mucho esfuerzo por unas milésimas.

¿Cuántas veces se habrá preguntado este hombre si valía la pena tanto esfuerzo durante esos cuatro años?, ¿cuántas veces se habrá acalambrado deseando dejar de entrenar, para levantarse y seguir dolorido su rutina?, ¿Cuántas veces habrá querido abandonar? Jamás lo sabremos. Solo podemos saber algo. No bajó los brazos, se esforzó más que nadie y alcanzo su objetivo. Fue el hombre más rápido del mundo en Londres 2012.

Pedro no corría mucho. Pero también sabía de esfuerzos. Su vida fue dura siendo pescador. Sabía de madrugar, de tener frío, de pasar la noche en vela, de trabajar mucho y recoger poco. Por eso, cuando su vida estaba terminando, mirando todo lo que había vivido, les resume a sus amigos en esta frase célebre la razón para seguir entrenando.

El tiempo se acaba, cada vez queda menos para la llegada de Jesucristo. Y el clamor de Dios sigue estando vigente. Dios demanda santidad de tu vida y de la mía. Pedro lo sabía, muchas veces había fallado, y muchas veces había luchado, trabajado y sudado por mantenerse santo. Y lo había conseguido. Ya anciano, nos pide que nos esforcemos por estar en paz y en santidad con Dios.

Es un gran esfuerzo, y en medio de tanta corrupción y pecado, suena tonto querer mantener la santidad. Cuesta demasiado y no tiene resultados positivos a corto plazo. Pero al igual que Usain, el sacrificio y el esfuerzo de ser santo para Dios no lo vas a ver hoy. Pero lo vas a disfrutar toda la eternidad. Solo el que se esfuerza alcanza el objetivo.

REFLEXIÓN – Dios quiere darte la medalla de oro de santidad, ¡esfuérzate!

___________________________________________________________________________________________________________

Y ahora que

11 de enero de 2011 a la(s) 17:51

La mayoría de las veces lo que mas nos cuesta es tomar una decisión correcta sobre todo cuando de ello depende el futuro. La pregunta que surge es ¿Cómo poder tomar decisiones correctas?

Se que en tu búsqueda a esta interrogante, abran muchas respuestas, pero déjanos compartir lo que a nosotros nos ha dado resultado.

Lo primero es que nunca debes estar demasiado apurado, no dejes que la prisa y la ansiedad te venzan, antes de tomar una decision:“Porque en ti, oh Dios, he esperado; Tú responderás, Jehová Dios mío”. (Salmos 38:15) Si Dios esta dentro de tus prioridades, pregúntate ¿le agradara a Dios esta decisión? ¿Su Palabra esta de acuerdo?

Si estas dispuesto a esperar, busca la mayor cantidad posible de información sobre la decisión que debes tomar. La Biblia dice: “en la multitud de consejeros está la sabiduría“, prepárate mental, física y espiritualmente antes de actuar, evaluando las opciones y una vez que recibas varios consejos has tu propia búsqueda. Muchas personas toman decisiones sin juzgar las opciones, sin pensar las alternativas, sin medir cómo esa decisión afectará su futuro. ¿Qué pasaría o que podría ocurrir si elijo esta u otra alternativa?

Es mejor sufrir, por tomar decisiones correctas, que hacerlo por haber tomado una mala decisión, deje atrás el pasado y pase a la acción. Nadie puede hacer por usted lo que sólo usted tiene que hacer.

No te olvides del propósito (el plan) con el cual Dios te ha llamado para ser su hijo: “Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan”. (Romanos 8:28) (Biblia en Lenguaje Sencillo)

¿Y ahora que? En conclusión, decidir! El paso más difícil, pero cuando lo hagas, recuerda unirte al salmista quien escribió esto hace muchos años atrás, pero hoy sus palabras son tan pertinentes que nos llenan de esperanza, luego de haber tomado la decisión correcta:

“Toda mi esperanza la tengo puesta en Dios, pues aceptó atender mis ruegos. Mi vida corría peligro, y él me libró de la muerte; me puso sobre una roca, me puso en lugar seguro. Me enseñó un nuevo himno para cantarle alabanzas. Muchos, al ver esto, se sintieron conmovidos y confiaron en mi Dios”. (Salmos 40:1-3 Biblia en Lenguaje Sencillo)

 

___________________________________________________________________________________________________________________

Redoma

14 de julio de 2008 a la(s) 12:10

“Pon mis lágrimas en tu redoma”
A pasos agigantados ya estamos en el ultimo mes del año 2008, sin duda al comenzar el año nos planteamos metas, nos dispusimos a abandonar antiguos hábitos e inclusive tomamos la firme convicción de dejar de practicar aquellos pecados ocultos que oscurecen nuestra relación con Dios. Al pasar los días nos damos cuenta que a pesar de nuestros esfuerzos no hemos logrado alcanzar lo que nos habíamos propuesto, nuestra mente se resiste a depender del todo de Dios. Es por ello que de nuestras mejillas corren lágrimas,para algunos literales para otros lágrimas desde lo más profundo del alma. La cruzada para ser libres de esos pensamientos nocivos no la podemos plantear solo con buenos deseos o buenas intenciones; sólo Cristo nos puede hace libres. No obstante, nadie, ni siquiera Dios mismo, puede forzarnos a escoger Su plan de rescate que el nos dejo.Nosotros, cada uno por sí mismo, tiene que decidirse a caminar por esa vía de escape. Dios esta al tanto de todo lo que nos pasa, es por eso que el salmista escribió:

“Mis huidas tú has contado;Pon mis lágrimas en tu redoma;¿No están ellas en tu libro?”(Salmos 56.8)

En su angustia el escritor le dice a Dios: Toma en cuenta mis lamentos. David reconoce que su Señor conoce y sabe todo lo que le sucede nada escapa a su mirada, el punto es:¿En quien depositas tu dolor, frustración y pena cuando ya no das mas. El Espíritu Santo es esa “Redoma”, es ese vaso de boca ancha, en el cual puedes depositar tu desconsuelo. Por ultimo este versículo termina con la siguiente declaración ¿No están ellas en tu libro? En los cielos se esta escribiendo una especie de diario en donde quedan registrados todos tus actos, pero también hay un libro que esta a tu alcance en donde encontraras mas de 365 promesas para ti. Si solo te apropias de una sola por día la lucha será más llevadera.

___________________________________________________________________________________________________________

A ti que te gusta el deporte…

5 de febrero de 2011 a la(s) 0:53

Durante muchos años dedique mi vida al deporte casi los practique todos, pero siempre supe que había algo más, mientras mas me esforzaba por llegar mas lejos, intentaba llenar ese vació en mi vida por esa vía que no era mas que un pretexto para escapar a mi niñez y adolescencia, con los problemas típicos de un adolescente. Sin embargo un día, me encontré con estos pasajes de la escritura:

“Ejercítate en la devoción a Dios; pues aunque el ejercicio del cuerpo sirve para algo, la devoción a Dios es útil para todo, porque nos trae provecho para esta vida y también para la vida futura. Esto es muy cierto, y todos deben creerlo. Por eso mismo trabajamos y luchamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos, especialmente de los que creen”.

Luego los años pasaron y entendí lo que tenia que hacer, por un lado Dios permitió que el deporte sea una piedra de tropiezo para no caer en lo vicios…y para que pudiese dar  a conocer lo siguiente:

“Estas cosas tienes que mandar y enseñar. Evita que te desprecien por ser joven; más bien debes ser un ejemplo para los creyentes en tu modo de hablar y de portarte, y en amor, fe y pureza de vida. Mientras llego, dedícate a leer en público las Escrituras, a animar a los hermanos y a instruirlos. No descuides los dones que Dios te concedió cuando, por inspiración suya, los ancianos de la iglesia te impusieron las manos”.

“Pon toda tu atención en estas cosas, pare que todos puedan ver cómo progresas”.

Este pasaje (1 Timoteo 4. 7b-15), ha sido tomado de la Biblia Dios Habla Hoy.

Nunca olvides nunca es tarde para practicar un deporte, pero lo mas importante…solo Dios puede darte un cuerpo sano en una mente sana…

__________________________________________________________________

Cuerdas de AMOR

14 de febrero de 2011 a la(s) 22:48

Y se nos fue el dia del amor y de la amistad…la Biblia también habla del amor y nos recuerda que el

amor sincero debe ser nuestro motor y motivación para servir a Dios y compartir de su amor a nuestra generación…

Dice la Biblia: “Lo atraje con cuerdas de ternura, lo atraje con cuerdas de AMOR. Le quité de la cerviz el yugo,  y con ternura me acerqué para alimentarlo”.(Oseas 11:4). Un amor así nos permite saber que: “Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de AMOR, se regocijará sobre ti con cánticos”. (Sofonias 3.17).

Como jóvenes y señoritas es necesario que:”El AMOR sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno”. (Rom. 12:9). “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente AMOR; porque el AMOR cubrirá multitud de pecados. (1 Pedro 4.8). Y sobre todas estas cosas vestíos de AMOR, que es el vínculo perfecto. (Colosenses 3.14).

Es tan importante aprender a amar sobre todo ahora que estas creciendo, antes que vengan los días malos, para ello:

“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, AMOR, espíritu, fe y pureza”.(1 Timoteo 4.12).

Es en la juventud que las tentaciones son mas fuertes, estas trataran de destruir tu vida y robarte los sueños que Dios tiene para ti;

“Mas tú, oh hombre(mujer) de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el AMOR, la paciencia, la mansedumbre. (1 Timoteo 6.11). Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el AMOR y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.(2 Timoteo 2.22).

Por esto  y por mucho más; Misericordia y paz y AMOR os sean multiplicados. (Judas 1.2) “Mi AMOR en Cristo Jesús esté con todos osotros. Amén. (1 Corintios 16.24).

Y tu que esperas, no dejes de compartir de este amor…

Si este mensaje fue de bendicion podrias posterme aqui, gracias

Mientras tanto, te invito a visitar mi web…

http://rescate316.org/?page_id=36

Un abrazo

____________________________________________________________________________________________________________

Fiel

20 de marzo de 2010 a la(s) 23:28

Una de las luchas más grandes que sostenemos todos los días es para vencer el “yo” y el orgullo, es tan fácil sentirse autosuficiente e independiente, todo esto trae como consecuencia dolor y sufrimiento a nuestras vidas. Es por eso que el llamado de Dios es a que seamos fieles y nos despojemos de todo aquello que nos aleja de él. “Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano“.1Corintios15:58(NVI).
Como compañeros de batalla te animo a que seas fiel y valores lo que Dios te a dado sea mucho o creas que es poco hay algo que marca la diferencia y la palabra de Dios lo define así: “Al que cuida bien lo que vale poco, también se le puede confiar lo que vale mucho. Y el que es deshonesto con lo de poco valor, también lo será con lo de mucho valor. Si a ustedes no se les puede confiar algo que vale tan poco como el dinero ganado deshonestamente, ¿quién les confiará lo que sí es valioso? Y si no se les puede confiar lo que es de otra persona, ¿quién les dará lo que será de ustedes?” Lucas 16:10-12 (BLA)

No permitas que tu propia vida sea impedimento para que él deposite en ti su voluntad por pura gracia, no te quedes con lo que hasta aquí has logrado continua creciendo en el Señor y en todo lo que has conseguido. “Los que aman el conocimiento siempre buscan aprender más; pero los ignorantes hablan y sólo dicen tonterías”. Proverbios 15:14 (Biblia Lenguaje Actual).

“Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos. ¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos!”

“No seas vencido por lo malo sino, sino que vence el mal con el bien”.

____________________________________________________________________________________________________________

Tormentas de la Vida

6 de noviembre de 2011 a la(s) 8:00

“Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: «Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?» Marcos 4:38

El mar estaba tranquilo y seguro. La calma daba a los discípulos una sensación de seguridad mientras navegaban sobre el mar de Galilea. No sentían ningún temor. La serenidad de la superficie de las aguas les transmitía sentimientos de completa paz. No sentían ninguna preocupación.

De un momento todo cambió dramáticamente. La débil embarcación se vio agitada por una de las propias y repentinas tormentas del mar de Galilea. Los vientos huracanados levantaron grandes olas que pusieron inmediatamente en peligro la embarcación. La paz y la seguridad desaparecieron. El terror se apoderó de los doce discípulos. Los gritos de temor se mezclaron con los gritos de frenética actividad para tratar de salvar la barca y sus vidas. Lucharon como siempre lo habían hecho, para salvarse. En su lucha y desesperación para salvarse a sí mismos, olvidaron que Jesús iba con ellos en la barca.

Pero Jesús dormía tranquilamente. ¿Has pensado alguna vez en esta circunstancia? ¡Dormir en medio del fragor de los truenos, los relámpagos, las olas y los gritos de aquellos doce hombres! ¡Y de la espuma producida por el agua que azotaba a la embarcación y que sin duda lo mojaba a él! Pues sí, a pesar de todo eso, Jesús dormía.

Solamente la fe es capaz de dormir sin temor ni preocupaciones. La fe se aferra a la seguridad de Dios. La fe le toma la palabra a Dios. La fe mira más allá de las circunstancias. La fe ve una salida más allá del oscuro túnel del dolor y la prueba. Los discípulos estaban aterrorizados mientras Jesús dormía. Solamente la fe es capaz de vencer el temor. La fe de Daniel venció el temor a los leones. La fe de José venció el temor al pozo de la desesperación, a la prisión y a la muerte, que eran la suerte de un esclavo la fe de David venció el temor al gigante Goliat. La fe de la viuda de Sarepta venció el temor al hambre y a la muerte.

El cristiano de fe no depende de las circunstancias. Cree cuando el mar está sereno y las condiciones son favorables; y cree cuando sopla airada la tempestad. El cristiano dice: «En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado» (Sal. 4: 8). En el caso de nuestro Señor, ese pasaje podría parafrasearse así: «Aunque sople airada la tempestad y retumben los truenos y me moje el agua, en paz me acostaré y asimismo dormiré». Digamos nosotros lo mismo hoy, no importa la tempestad que nos amenace.

Si esta reflexión fue de bendición déjanos tu comentario

Un saludo de bendición de parte del equipo rescate316.cl

____________________________________________________________________________________________________________

Te gustaría hacerte un Tatuaje.

5 de septiembre de 2011 a la(s) 23:56

Hace años atrás junto a un grupo de jóvenes y juveniles nos dimos a la tarea de ir a hacer misiones a “Maullín” distante unos 70 kilómetros hacia el sur de Puerto Montt. Estando en este pueblo conocimos a un joven quien había estado en la cárcel. Mientras conversamos le pregunte acerca de un tatuaje que tenía en su brazo que era la figura de un corazón y en el centro escrito el nombre de “Jesús”. Le pregunte porque se lo había hecho, a lo cual me respondió orgulloso; “Cuando estaba en la cárcel me acorde de Dios y me cuido a dentro y en gratitud a él me lo hice”…Si bien el agradecer a Dios es una conducta deseable, no lo es el hacer cualquier acto que vaya en contra de los principios que él nos dejo en su palabra y que son tan validos en el día de hoy.

Es interesante notar que la Ley mosaica prohibía al pueblo de Dios hacerse tatuajes. (Levítico 19:28)” Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová” De este texto se recoge el siguiente mandato: “ Al obedecer la prohibición de Jehová respecto a los tatuajes, los israelitas se distinguían de las demás naciones (Deuteronomio 14:1, 2).  “Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os cortaréis, ni os raparéis a causa de muerto.  Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra”.

Si bien ya no estamos bajo esa Ley, muchos de nosotros consideramos mejor no ejercer algunas prácticas que ya en aquellos tiempos habían sido  desechadas.

Si eres un hijo de Dios, seguro que no deseas llevar en tu cuerpo ningún tipo de marca relacionada con el paganismo o la adoración falsa,  o con aquello que te agrada y que después no podrás borrar o aunque sea temporalmente”.

Para concluir tu me dirás que lo que haces en tu cuerpo es bajo tu propia responsabilidad, eso es cierto pero déjame decirte que las marcas que te hagas en tu cuerpo se pueden borrar, sin embargo las marcas provocadas en el corazón producto de la desobediencia van quedando allí sin que se puedan borrar ( a eso se le llama consecuencias) y tal vez cuando te decidas a obedecer a  Dios en su gracia te perdone, sin embargo todo lo que se “siembra se cosecha”,  y tendrás que vivir con las resultados bajo tu  responsabilidad, estos hechos sin quererlo afectaran también tu entorno.

 

Written by on Ago 22,2011 in: |

4 Comments »

  • L. Monsalve dice:

    El mensaje es realmente esquicito ya que uno puede sentir la protección de nuestro padre ,asi como Israel al extender sus brasos siente tu protección. Una vez mas tus mensajes llegan al corazón. Gracias Saludos

  • R.Cavallo (Sto. Domingo R.Dominicana) dice:

    Ciertamente es para mi un honor, saber que del otro lado del mundo personas ajenas a mi entorno piensan en mi y que cuento con estas lineas tan llenas de sabiduria y bendiciones, gracias mil, que Dios los bendiga por siempre. Ramona Cavallo

    Santo Domingo, distrito nacional-república dominicana

  • Irma Aguilar dice:

    Gracias x este hermoso mensaje claro que nosotros damos gracias al Señor levantando nuestras manos aunque tengamos mil problemas, bendiciones para todos sigan adelante con este hermoso ministerio saludos a todos!!!!!!!
    Irma Aguilar
    Brownsville,tx-Estados Unidos

  • Es muy hermoso, lo que puede leer este mensaje maravilloso, me lo envió mi tía Norma Mella Farner de Curacautìn es una hermosa hija de Dios y representante de mi madre en este mundo, muchas gracias por estos bellos mensajes.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


Leave a Reply

Powered by WordPress | Theme: Aeros 2.0 by TheBuckmaker.com